sábado, 1 de octubre de 2022

Nuevo espacio para Mascotas en Aeropuerto GDL

Muchos pasajeros requieren viajar con su mascota en avión, el uso de este servicio se ha ido incrementado y es por ello que algunas ciudades del mundo han implementado un baño  para mascotas dentro de su aeropuerto.

Guadalajara se incorporó en agosto 2022 a esta asistencia.

Viajar en Avión con Mascotas

Existen dos opciones: La primera es que su mascota viaje en bodega de equipaje, a este servicio se le conoce como mascota documentada, la segunda es viajar con su mascota en cabina de pasajeros,  bien sea por apoyo emocional o discapacidad.

En ambos casos el dueño debe cumplir una serie de requisitos, entre ellos: Cartilla de vacunación que incluya la antirrábica (máximo un año a partir de la fecha de aplicación y al menos 30 días antes de la fecha de vuelo) y Certificado de sanidad animal expedido por un veterinario, con fecha menor a 5 días a la fecha inicial del viaje.

Pasos a seguir

1. Programa una cita con el veterinario antes del vuelo.

2. Revisa las reglas de las aerolíneas para las mascotas.

3. Investiga el historial de seguridad de las aerolíneas, particularmente si tu mascota va a viajar en la bodega.

4- Presta atención a las restricciones de raza y edad.

5. Debes anticipar altos cargos para el viaje en cabina.

6-. Reserva tu vuelo con anticipación. Las aerolíneas por lo general limitan la cantidad de bolsos para mascotas que llevan en la cabina (debe caber debajo del asiento frente a ti).

El día del viaje

1. Presta atención a los horarios. Para reducir más la ansiedad, llega temprano al aeropuerto para evitar las prisas.

2. Alimenta a tu mascota unas cuatro horas antes de viajar.

3. Lleva a tu mascota a hacer ejercicios antes del vuelo.

4. Prepara un bolso con los artículos esenciales. Además de medicamentos, galletas, comida y agua, asegúrate de incluir copias de los registros de vacunación del animal, su historial médico y la información de contacto de tu veterinario. Asegúrate de que el animal lleve sus placas de identificación y considera colocarle un microchip. La AVMA también recomienda sacar una foto en color del animal en caso de que se pierda.

En el caso de viajar con su mascota en la cabina, la mayoría de las aerolíneas admiten solo  perros y gatos de tamaño pequeño.

Tenga en cuenta que los documentos necesarios para viajar con mascotas en cabina de pasajeros, varían dependiendo de la aerolínea y el destino, por ello, siempre se aconseja consultar la normativa vigente en el aeropuerto del cual despega y al cual se destina su vuelo.

Los costos pueden variar sin previo aviso, le recomendamos consultar a su línea aérea.

Aeropuertos con baño para Mascotas

En 2016 surgieron en Estados Unidos los baños para mascotas dentro de los aeropuertos por las necesidades propias de los perros-guía exclusivamente. Con el aumento de pasajeros que solicitaban este servicio se aumentaron a 387 terminales aéreas internacionales

Reproducen en pequeña escala un auténtico prado de césped. Además de la hierba artificial,  debe contar con un regadero desinfectante, una manguera para limpiar el césped y dispensador de bolsas de residuos, de las que se deben encargar los propietarios de los animales.

Se identifican en su puerta con la huella de una pata perruna. Y tienen poco más de 6 metros cuadrados de superficie. Suelen ubicarse entre los baños de damas y los de caballeros.

México ahora se suma con el Aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara.

Primero con estas características en el país.

Temas relacionados

Día del Perro en México

Perros y Dueños, iguales y diferentes

Adoptarías un Animal?






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario