sábado, 31 de diciembre de 2022

Bienvenido el Año del Conejo

Los amantes de los horóscopos al iniciar un año se guían por las predicciones que emiten los expertos en astrología, entre ellos las que ofrece el Horóscopo chino.

2023 es el Año del Conejo

Horóscopo chino

Cada personalidad individual se asocia con un animal que la represente, según el año lunar de nacimiento. Es aquí donde muchas descripciones de la astrología china se apartan de la sociedad occidental. Cada año en el ciclo de 60 años contiene doce animales, cada uno con cinco posibles elementos (el metal; la madera; el agua; el fuego, y la tierra), los cuales son modificadores de la personalidad animal, con una posibilidad de hasta 60 combinaciones.

Los animales son: La rata, El buey, El tigre, El conejo, El dragón, La serpiente, El caballo, La cabra, El mono, El gallo, El perro y El cerdo.

Año del Conejo de Agua

2023 es un año de Conejo, que comienza el 22 de enero de 2023 y termina el 9 de febrero de 2024. Es un año de Conejo de Agua. El conejo ocupa el cuarto lugar horóscopo chino.

 Las personas nacidas en  1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011, 2023 son  Conejo

Se caracterizan por ser bondadosos, amables, hablan suavemente y con cierta reserva; además, prefieren pasar desapercibidas. También aman la comodidad y la vida fácil: evitan los conflictos, saben vivir y disfrutar de las pequeñas cosas que tiene la vida

Su  fortaleza de mente y de voluntad resulta admirable. Un Conejo perseguirá sus ideales durante toda su vida de una forma metódica, precisa e increíblemente organizada. Sin embargo, su tendencia a la idealización y a esperar demasiado de los demás hace que sufra muchas desilusiones y desengaños que pueden acabar en rupturas.

Es muy compatible con la Cabra, Perro y Cerdo.

Predicciones 2023

En su nuevo libro “Horóscopo chino 2023: Conejo de agua” la astrologa Ludovica comenta:

El Conejo rechaza el desorden y la violencia y aportará su influencia mágica en nuevo sueños y utopías. El conejo tiene arte, creatividad y magia, con un resurgimiento de talentos desde la música, el teatro, lo artístico, los recitales, la moda, el fashion… Y con maneras de adaptarte a una nueva vida con la poca plata que la gente va a tener, o directo al trueque.

Hay situaciones nuevas, inesperadas, para las que el conejo empezará a darnos tips, en forma consciente o inconsciente (a través de sueños, por amigos, etc.), para prepararnos para el 2024, que es el año del Dragón de madera, que es un antes y después en la historia de la humanidad.

Advierte que las energías que se mueven de la mano del agua traen, por ejemplo, “infecciones renales, enfermedades, pestes, nuevos virus... Sobre todo, por todo el drama de las inundaciones mundiales. 

El consejo para el Año del Conejo es buscar tu propia identidad, ya que  para los chinos es un signo de mucha suerte.

Para saber

Para dar la bienvenida al Año Nuevo lunar, la compañía estatal de correos Chunghwa Post emitió el 1 de diciembre un conjunto de dos estampillas de edición limitada alusivas al conejo, que es el animal que corresponde al año venidero según el zodiaco chino. 

El concepto del diseño es una bienvenida a la primavera, con un conejo saltarín que simboliza vitalidad.

Temas relacionados

Esoterismo en Guadalajara

Amuletos y Talismanes en México

Esperar el Año Nuevo en Guadalajara




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario