miércoles, 1 de junio de 2011

El Zoológico Guadalajara y Shuan Shuan

El Periférico norte, llamado así por encontrarse en esa parte de la ciudad está  en franco aumento de urbanización, se aspira a que esta zona se convierta en muy pocos años, en una de las mejores y más modernas de Guadalajara. Justo al cruzar el Periférico se llega a la zona de la Barranca de Huentitan donde se encuentran  el Zoológico, la Selva Mágica y el Planetarium.
El Zoológico Guadalajara tiene  áreas espaciosas rodeadas de frondosos árboles que con su sombra, aminoran los efectos de un sol ardiente. Fue inaugurado el 11 de Marzo de 1988 por el Presidente de la República Mexicana Miguel de la Madrid Hurtado acompañado del Gobernador del Estado Lic. Álvarez del Castillo. El día 25 del mismo mes, abrió sus puertas al público. Tiene una extensión de  50 hectáreas y cuenta con  más de 3000 animales que representan 392 especies diferentes.
Este zoológico es uno de los más grandes del  continente y comprende además la Selva Mágica.

Breve descripcion
Al entrar  en el Zoológico, nos dan la bienvenida dos filas de atractivas  esculturas con chimpancés en diferentes poses que custodian toda la escalinata que conduce al recinto, frente a ellas hay una fuente llamada “De los chimpancés”, obras  del artista mexicano Sergio Bustamante, reconocido en el mundo entero como uno de los escultores más significativos en las formas animadas.
Dentro de sus predios hay  una sección de reptiles impresionante, considerada como el  herpetario más grande de Latinoamérica,  un acuario, una zona para observar especies nocturnas, dos aviarios  gigantes: uno de aves canoras y otro de aves tropicales  a los que se accede al pasar por una puerta que cierra herméticamente para que no se escapen las aves, un espacio interactivo donde se muestra la vida de las profundidades del mar, y el Rancho Veterinario.

El Safari Masai Mara es un espacio de 8 hectáreas donde se pueden observar los animales libres y conocer una aldea Masai para aprender sobre su cultura, costumbres, tradiciones, danzas y música, más otros atractivos.
El zoológico ofrece además espectáculos en vivo en su Auditórium  techado con capacidad para 3500 personas.
El boleto de ingreso incluye los espectáculos de aves entrenadas y reptiles del Auditorio, Villa Australiana,  Reserva Komodo, Rancho Veterinario y Zoológico Infantil, entre otros. Los accesos del Safari y el Acuario tienen costos independientes el uno del otro.
El visitante puede desplazarse libremente por todo el lugar o hacer el recorrido en un trencito de varios vagones que constantemente pasa por las diferentes estaciones que tiene el parque.
Hay muchas cafeterías, puestos de venta de alimentos ligeros, área de picnic con juegos infantiles,  Salón de fiestas infantiles donde los niños pueden alimentar animales de granja, saltar en un brincolín, disfrutar de los espectáculos de animales y otros atractivos  y tiendecitas con variados artículos alusivos al lugar y que casi todo el mundo adquiere como recuerdo de la visita.
Lo que más me gustó: ver las jirafas, enormes, amigables y una de ellas con descendencia, muy apegada a su mamá.

Shuan Shuan
En julio de 2010, Guadalajara se vistió de gala con la visita de una panda gigante de 23 años, Shuan Shuan, traída desde del Zoológico de Chapultepec de Ciudad México.
"Shuan Shuan" significa en chino mandarín "Doble Doble".
Es de mencionar que el Zoológico tapatío construyó un albergue especial para el ejemplar con todas las comodidades requeridas para que pasara una estancia agradable.
Muchas personas acudieron  desde un principio para admirar en vivo a este animalito tan querido  por grandes y chicos hasta diciembre, cuando regreso junto a su familia en la capital.
En otra parte hay una cascada que es un remanso de paz dentro de la multitud que visita el zoológico, muy apropiada para retratarse en ella o simplemente disfrutar el paisaje.
Gran cantidad de  lugares a visitar, el tiempo pasa rápido.
Después de un  extenso recorrido decidimos visitar el Acuario, una larga fila nos esperaba, muchas familias con niños para entrar. Hicimos acopio de paciencia, no queríamos perdernos esa atracción.
Tiene   14 tanques, 7 destinados a agua dulce, 5 son de agua salada y 2 más con agua salobre representados por dos esteros o manglares dentro de un espacio de 2000m².
Es una interesante experiencia sobre todo el pasar por un túnel transparente de 8 metros de largo que permite ver  las especies en su medio. Observamos  tiburones, peces, estrellas de mar, mantarrayas y  morenas.
Este Zoológico es muy grande y bonito, merece repetir la visita.

Temas relacionados:





2 comentarios:

  1. I was very pleased to uncover this site. I need to to thank you for ones
    time for this particularly fantastic read!! I definitely appreciated every part of it and I have you saved as a
    favorite to check out new information in your website.


    My homepage - Louis Vuitton Discount

    ResponderEliminar
  2. I pay a visit everyday a few web sites and sites to read posts, however this webpage offers
    quality based articles.

    my page; Dr Dre Headphones

    ResponderEliminar