sábado, 6 de noviembre de 2021

Celebremos el Día del Capuchino!

Cada 8 de noviembre muchos países celebran el Día del Café Capuchino, uno de los más solicitados en el mundo. 

Antecedentes

Se cuenta que en 1683, cuando los turcos fueron derrotados por los vieneses, al retirarse, dejaron abandonados muchos sacos de granos de café. En Viena al preparar el café y para suavizar su sabor amargo, añadieron crema y miel, obteniendo un color similar al del hábito de los capuchinos Se cree que el nombre de café capuchino se deba al monje capuchino Marco d'Aviano, quien fuera confidente del emperador austríaco Leopoldo I en la década de 1680. 
El capuchino se extendió inicialmente por toda Europa para llegar después a América. A partir de la segunda mitad de los años 90, la bebida es consumida en todo el planeta 

  Café Capuchino

El capuchino moderno es el resultado de la evolución experimentada a lo largo del siglo XX por las máquinas de café expreso. La temperatura de la leche no debe pasar de los 65 °C. La técnica del barista para dar volumen a la leche es introduciendo, por medio de vapor a presión, minúsculas burbujas de aire que le otorgan una textura cremosa.
 El expreso debe llenar el tercio interior de la taza, seguido por un tercio de leche caliente y luego rematado con la espuma, que puede ir decorada con azúcar molida, canela o chocolate en polvo.

El capuchino se puede tomar frío o caliente. 
Hay distintos tipos de Capuchino: Capuchino con Chocolate o cacao, Capuchino con canela, Capuchino con miel, Capuchino de vainilla, Capuchino de Avellana y Capuchino con Nata Montada. 
Si su prioridad a la hora de tomar café es el Capuchino, es una persona muy sofisticada. Su sentido del estilo está muy pulido y es sensible ante las cosas que le rodean. A diferencia de algunos de sus amigos o compañeros, no es el tipo de persona que se dedica a hacer bromas. Es una persona creativa y un buen amigo por naturaleza. 

 Para saber
-Un barista es el profesional especializado en el café de alta calidad, que trabaja creando nuevas y diferentes bebidas basadas en él, usando varios tipos de leches, esencias y licores. También es el responsable de la presentación de las bebidas y puede aplicar el arte del latte. 

-El Campeonato Mundial de Baristas surge en el 2000 en Monte Carlo. En el campeonato de ese año compitieron 12 personas de varias nacionalidades y la competencia fue ganada por Robert Thoresen de Noruega. Desde entonces y hasta el día de hoy se sigue celebrando cada año con sede en diferentes partes del mundo.

 Temas Relacionados 

No hay comentarios:

Publicar un comentario