domingo, 3 de marzo de 2019

Sabrosos y Nutritivos Hot Cakes...


Desde   1950  cada martes anterior al Miércoles de Ceniza es  el Día del Hot Cake. En 2019 todos los adictos a este sabroso platillo  celebran la fecha el 5 de marzo consumiéndolos en casa o visitando lugares especializados junto a familiares y amigos.

Algo de historia

En la antigua Roma durante  los carnavales se dedicaba un día a comer todo lo que estaría prohibido en las siguientes 40 jornadas de la Cuaresma. El pan representaba una forma sencilla de comer alimentos prohibidos en algunas regiones, como la leche y los huevos.
Esta tradición siguió a través del tiempo en las comunidades cristianas hasta que en 1950 el Consejo de Celebraciones del Día Internacional de los Hot Cakes, con sede en Reino Unido y Estados Unidos, lo instauró de manera oficial.

Como hacer Hot Cakes?

Ingredientes: 1 huevo, ¾ taza de leche, 2 cucharadas de mantequilla derretida, 1 cucharada de vainilla, 1¼ taza de harina, 1 cucharada de azúcar, 3 cucharaditas de royal y ½ cucharadita de sal
Preparación : Caliente una sartén y engrásala ligeramente con mantequilla o aceite en aerosol. En un bowl, con ayuda de un globo bata el huevo hasta que esponje y doble su tamaño.
Agregue la leche, la mantequilla y la vainilla.
Bata hasta integrar bien estos ingredientes. 
.

Agregue la harina previamente tamizada, el azúcar, el royal y la sal. Continúe batiendo hasta lograr una masa espesa, tersa y sin grumos.
A continuación, ponga en el sartén una porción de la masa, dándole ligeramente la forma y el tamaño con una cuchara.
Cuando aparezcan burbujas arriba y las orillas se vean cocidas, es momento de voltear el hot cake (con ayuda de una pala de cocina) y cocinar hasta que se torne dorado.

Hot Cakes en México

Un estudio de Kantar Worldpanel reveló  que las familias mexicanas de nivel medio consumen hot cakes  todo el año.
Sobretodo en hogares con niños entre siete y 13 años  en el desayuno como entrada y  no es el platillo principal.
Su consumo ocupa el octavo lugar  entre los desayunos.
Los mexicanos prefieren comerlos con mermelada, cajeta, miel, crema de avellana o cacahuate


Para comer Hot Cakes en Guadalajara

- Los Pancakes House GDL. Avenida Vallarta 1342.
- Los Pancakes.  Avenida México 2165 e/ Alfredo R. Plascencia y Bernardo de Balbuena
- El Jarro. Calle Manuel López Cotilla 2013A, Arcos Vallarta
- IHOP. Av. Moctezuma 1437, Col. Ciudad del Sol, Zapopan

Records Guinness de Hot Cakes


- El Hot Cake más grande fue creado en Rochdale, Manchester, Reino Unido en 1994, por la Cooperativa Union, Ltd. Con un diámetro de 15.01 m (49 pies 3 pulg.) Y un grosor de 2,5 cm (1 pulg.), El panqueque pesaba 3 toneladas (6,614 lb)
- La mayor cantidad de  personas  lanzando panqueques son 890 y se logró en un evento organizado por la Universidad de Sheffield (Reino Unido), en Sheffield, Reino Unido, en 2012
-113 panqueques comidos en 8 minutos en el Campeonato Mundial de Comida de Panqueques 2016, celebrado en Chico, California, en la Feria del Dólar de Plata.

Temas relacionados




No hay comentarios:

Publicar un comentario