domingo, 7 de julio de 2013

Nuevos Reconocimientos al Grupo Maná

El 25 de abril de 2013 el grupo mexicano de rock Maná  recibió el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza como "reconocimiento a sus esfuerzos en pro de la conservación del medio ambiente y el desarrollo social a través de su organización sin fines de lucro Fundación Selva Negra".  El evento se celebro en el Bank United Center de la Universidad de Miami en una gala que culminó la Conferencia Billboard para analizar el estado de la industria musical.
El 20 de junio 2013 se anuncia que la banda mexicana de rock en español Maná fue seleccionada para recibir su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 2014.

Los inicios…

La banda Maná, integrada hoy en dia por Fernando ‘Fher’ Olvera (guitarra acústica y voz), Juan Calleros (bajo), Alejandro González  (batería y coro) y Sergio Vallín (guitarra eléctrica) se inició  en Guadalajara, Jalisco, México, en 1986. Con anterioridad, algunos de sus integrantes pertenecieron al   grupo musical Sombrero Verde, formado para tocar rock en español.
En 1987, el grupo firmó con la discográfica Polygram y publicó Maná, después firmaron con Warner Music México y más adelante,  asumieron la producción de todos sus discos. Ofrecen 112 presentaciones en México y su primer concierto multitudinario fuera del país, en Quito, Ecuador.

Trayectoria y Premios

En 1993 realizan  268 conciertos en más de 17 países, la gira fue un éxito y posicionó a la banda entre la comunidad latina de Estados Unidos, Chile,  Argentina y España donde el tema “Vivir sin aire” alcanzó el primer lugar en las listas de popularidad.
En 1995, “Cuando los ángeles lloran” les permitió una primera nominación al premio Grammy Americano. A traves de los años hubo cambio en los integrantes del grupo y estrenaron varios albumes y muchas canciones.
Maná ha ganado 4 premios Grammy, 7 Premios Grammy Latinos, 5 MTV Video Music Awards Latinoamérica, 5 Premios Juventud, 9 Premios Billboard de la Música Latina y 13  Premios Lo Nuestro, entre otros. 
Es  la primera agrupación mexicana en recibir su estrella en el Paseo del Rock de  Hollywood  y ha vendido  más  de 25 millones de discos-
El 16 de octubre de 2003, el grupo Maná fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Fundación Selva Negra

En septiembre de 1995  crearon la Fundación Selva Negra, con el objetivo de financiar y apoyar importantes proyectos destinados a proteger el medio ambiente y crear conciencia sobre el tema.
En el  II Festival de Cine de las Américas John Huston Maverick Award efectuado  del 6 al 14 de noviembre 2004 en Puerto Vallarta, Jalisco,  el Grupo Mana recibió el premio Elizabeth Taylor Humanitarian Award por su aportación a la ecología.

En 2008 durante la 5 edición del  Puerto Vallarta Film Festival, Fher Olvera y Alex González entregaron a Craig Stone,  productor  del  film ambientalista  “En los confines del mundo”, ese mismo premio: una escultura que los acreditaba como ganador del reconocimiento  por la labor que realiza la banda tapatía  con su fundación Selva Negra.
El filme denuncia la caza ilegal de ballenas
El 7 de abril 2008 Maná y la Fundación Selva Negra, fue nombrado "Campeón de Salud" por la Organización Panamericana de la Salud durante la celebración del Día Mundial de la Salud 2008 en la sede de la OPS en Washington, DC

Curiosidades

- Para Fher sus lugares favoritos para vacacionar son Puerto Vallarta y la Isla de Yelapa. Fher colecciona artesanías de varios países y ademas, tiene frases escritas en las paredes de su casa. Juan es un gran fanatico del equipo de futbol Chivas de Guadalajara, Mexico.  La Locion favorita de Alex es Tommy Hilfiger. El es dueño de la cadena De Santos, compuesta por un restaurant, boutique y club ubicados en Puerto Vallarta, México.
-Fher compuso la cancion “El muelle de San Blas “a partir de ver en Puerto Vallarta a una mujer vestida de novia que vendia dulces y conocer su leyenda.
- Maná es una de las agrupaciones con mayor número de seguidores en Twitter: 1 millon 131 580  en junio 2013
-   “Celoso “, tema de Maná,  fue incluido en el film  “My Family” (USA, 1995), del  director: Gregory Nava, a petición de su productor Francis Ford Coppola. Reparto: Jimmy Smits, Edward James Olmos y Esai Morales

- EL 24 de abril 2008, en el Evento Neutro organizado por la Fundación Selva Negra se ofreció una cena-concierto  con el  grupo Mana donde la banda tapatía dono por primera vez sus instrumentos musicales para recaudar fondos para Selva Negra y programas de reforestación en México
-El 23 de octubre 2012 se anuncio en Facebook la subasta de una guitarra autografiada del grupo Maná para ayudar a pacientes de hipertensión pulmonar
- En junio 2013, Maestro Cares,  una  organización sin ánimo de lucro que apoya a entidades caritativas en países en desarrollo en América Latina y el Caribe y colabora con servicios sociales y otros programas de desarrollo,  esta subastando una guitarra firmada  por el grupo mexicano Maná junto a otros artículos para la construcción de un orfanato en la República Dominicana.

Para saber

En diciembre 2012 se da a conocer la creacion del  nuevo grupo musical  De la Tierra,  formado con antiguos integrantes de los grupos  Maná, Sepultura, Los Fabulosos Cadillacs y A.N.I.M.A.L.
Integrantes: Álex González (baterista de Maná), Andreas Kisser (guitarrista de Sepultura), Flavio Cianciarulo (bajista de Fabulosos Cadillacs) y Andrés Giménez (ex guitarrista de A.N.I.M.A.L.).
El grupo revelará  su sonido en 2013.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario