viernes, 24 de junio de 2011

Vamos a la playa!!!


La ciudad de Guadalajara no tiene costas y por lo tanto no tiene playas. Que diferente a Cuba, rodeada de mar por todas partes!
 Sin embargo, en Jalisco si las hay.
Las más famosas se encuentran en Puerto Vallarta.
Un fin de semana fuimos de excursión a la playa. Mi primera experiencia en playas de México, una breve estancia en Rincón de  Guayabitos, Nayarit, estado vecino al norte.
Rincón de Guayabitos es una bahía apreciada por la semejanza a una gran alberca natural, cuenta con una playa de 2 km de longitud por 30 m de ancho, la arena es fina, color perla; la tonalidad del agua es azul verde, de temperatura templada, su vegetación es de selva media tropical y su oleaje es ideal para la práctica de deportes acuáticos como canotaje, remo, esquí, veleo y surfing.
Nuestra reservación era en el Hotel Decameron Los Cocos con el régimen todo incluido.
Después de 4 horas exactas de viaje en auto desde Guadalajara hasta el hotel  en una carretera llena de curvas, con mucho calor  y bellos paisajes,  llegamos a nuestro destino.
Este hotel es uno de los más grandes en esa zona y cuenta con 240 habitaciones ambientadas al estilo colonial distribuidas en varios bloques. 
Tiene cafeterías, restaurantes, varias piscinas  y muchos servicios que hacen la estancia muy agradable.
Como llegamos antes de la hora de entrada, pasamos a una de sus áreas a comer algo y esperar, habíamos salido muy temprano de la ciudad.
Frente a la playa se divisaba una  isla que se puede visitar en pequeños barcos que alquilan a los turistas y  también se pueden hacer excursiones en grupo  para admirar las aves marinas en su medio natural.
Mi primera sorpresa fue ver  la gran cantidad de aves que había en la playa, algo muy diferente a las playas de Cuba donde raramente se ve un pájaro en sus orillas.
Me explicaron que como esta playa esta en el Océano Pacifico, tiene esas características. 
Las que más abundan son pelícanos, gaviotas y  tijeretas. 
Al ser todo incluido, el huésped puede pedir la cantidad que desee tanto en comida como en bebidas y cigarros. Tienen muchos tipos de bebidas diferentes, para todos los gustos.
El hotel posee varios restaurantes donde ofrecen muy buenos platos y el cabaret brinda   por las noches shows amenos. En las cafeterías, algunos pájaros picotean en las mesas vacías sin importarles nuestra  cercanía.
Existe además la opción de un transporte gratis para los huéspedes que quieran visitar por un día la cercana Playa Lo de Marcos aunque las piscinas y la franja de playa que tiene el hotel hace innecesario ese paseo.
En las afueras del hotel hay muchos puestos de ventas de artesanías típicas del lugar y artículos de playa. Siempre muy concurridos de turistas que quieren llevar recuerdos del lugar. Se venden atractivas y  bellas playeras con motivos alegóricos a Rincón de Guayabitos a buenos precios. También hay en los alrededores cybercafes, ofertas de comidas, tiendas de ropa  y otros servicios
Uno de los mejores momentos de la estancia en esta playa es al amanecer, cuando aun los turistas no despiertan después de pasar una noche alegre y uno puede caminar por la orilla, observando los botes que duermen esperando a sus futuros pasajeros y  a los pescadores de la zona vendiendo mariscos y pescados frescos que se pueden comprar para dar a las aves que vienen mansamente a probar lo que se les ofrece.
Es un paisaje espectacular!
Algo interesante se observa en la orilla de la playa al atardecer: mujeres del lugar brindan servicio de peluquería en la arena a turistas norteamericanas y canadienses haciéndoles peinados de trencitas, eso es muy bien pagado…
Después de estar por varios días con pesar, iniciamos el regreso a la ciudad, contentos con  esta excursión que nos permitió acercarnos a la naturaleza en uno de los muchos rincones que tiene México.
En Cuba hay magnificas playas pero la más famosa es Varadero, situada en la costa norte de la provincia de Matanzas, a 140 kilómetros de La Habana. Sus arenas finas y blancas y los atractivos que ofrece  la hacen  estar en la preferencia de los turistas extranjeros.
 Temas relacionados:

2 comentarios:

  1. Sra. Me encanta leer su blog, espero algún día conocer su tierra natal Cuba, que igual debe tener muchas maravillas que ver. Felicidades y gracias por lo que escribe. Linda Luna

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Biennvenido!
    Es Ud. muy amable, Cuba tiene hermosas playas y su gente es alegre y sociable, le deseo un lindo día!
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar