domingo, 30 de enero de 2011

Bodas tapatias


En el centro de la ciudad hay una zona dedicada a tiendas para  bodas. En ellas se ofrecen desde el vestuario de  hombre y mujer para la ocasión hasta todos los accesorios necesarios para  ese día: velos,  ramos de flores artificiales,  copas bellamente adornadas,  el cuchillo de cortar el pastel, álbumes de fotos, etc. Es  refrescante ver sus vidrieras llenas de maniquíes   con trajes  de novia  acompañados por otros con vestidos de damas y hasta de 15!
En varias de ellas observe que, al lado de cada maniquí con su vestido de novia, se exhibe una muñeca vestida con el mismo traje en miniatura.
Es un festín de colores pues aunque la novia se viste de blanco… las damas van de colores.
Hoy se está celebrando  en Guadalajara   Expo Tu Boda, considerado como el evento más grande en su tipo a nivel Latinoamérica y que se realiza tres veces al año. En él los novios encuentran ofertas de productos y servicios para el momento más importante de sus vidas. Alrededor de 200 expositores entre diseñadores, joyeros, decoradores, reposteros, florerías, fotógrafos, agencias de viajes, hoteles (muchos con ofertas y descuentos) cubren las expectativas y necesidades de los futuros casados.
Boda y costumbres
La ceremonia generalmente va acompañada de misa. Todos los asistentes van muy bien vestidos inclusive los niños, que van de traje. Entre las costumbres de una misa de boda están los padrinos de anillos (por lo general se elige a una pareja que tenga un matrimonio admirable) y los padrinos de lazo (una verdadera soga que rodea a los novios en señal de unión para toda la vida y que solo se quita al finalizar la ceremonia)
Fiesta y tradiciones

La fiesta, tiene características especiales no solo por la presencia de mariachis sino también, por la mesa adicional colocada a un lado de la mesa de  los novios donde se agrupan todos los regalos, por el recuerdito que obsequian a los invitados, por las mesas bellamente adornadas  para la ocasión en las que están presentes  varias botellas de tequila y   por el vals que los novios comienzan a bailar y seguido,  intercambian parejas donde desfilan padrinos, padres, tíos, primos y amigos que van colocando billetes de distintos valores de dinero ,con un alfiler,  en el vestido de la novia hasta que finalmente se termina con la unión de la pareja recién casada.







Y.......



 Es también original  ver a los novios subidos en sillas frente a frente haciendo un puente con la cola del traje de novia mientras todos los jóvenes pasan  bailando por debajo al compas de la música.
Todos estos detalles no son habituales en las bodas de Cuba.

Temas relacionados:

3 comentarios:

  1. Spot on with this write-up, I actually believe that this amazing site needs much more attention.
    I'll probably be back again to read through more, thanks for the info!

    Also visit my webpage stop toddler hitting tips

    ResponderEliminar
  2. Hi!
    Welcome to my blog!
    I visited yours, it is interesting
    regards
    Adligmary

    ResponderEliminar