sábado, 9 de junio de 2012

Vaselina: Un Homenaje por el Día de los Padres


El film “Grease”, estrenado como ”Brillantina” en España y conocido en Latinoamérica como “Vaselina”,  es un musical considerado uno de los mejores del Siglo XX  y de todos los tiempos.
Con un costo de producción de 6 millones de dólares recaudó  400 millones alcanzando el tercer lugar como película más taquillera en su época, solo detrás de “Tiburón” y “Star Wars”.

Vaselina en La Salle

En el Colegio Francisco Febres Cordero La Salle de Guadalajara tuvo lugar una celebración muy especial: un  musical en homenaje al   Día de los Padres. 
Con el título “Vaselina en La Salle”, los alumnos de preescolar sorprendieron e impactaron con su actuación a  padres, abuelos y  familiares  invitados  al evento.
Días previos al acontecimiento, niños y niñas ensayaron arduamente con sus maestras los pasos del rock and roll, los padres gestionaron el vestuario y la escuela preparó  la escenografía y la música para,  entre todos, lograr un magnífico espectáculo.

Fue muy agradable recordar tiempos de niñez y  juventud cuando se hizo famosa esta película  y observar lo bien que los niños asumieron y ejecutaron las coreografías propias de los años 50.
Con gran  entusiasmo eran imitados por los espectadores que se movían al compás de canciones inolvidables. Festival de colores con chaquetas de cuero y   faldas al vuelo.

Vaselina, la película
“Grease”,  realizada en 1978 por el director Randal Kleiser, fue protagonizada por John   Travolta (quien  había alcanzado gran popularidad con  el film Fiebre del Sábado noche) como Danny Zuko y por Olivia Newton John  en  el personaje de Sandy.
La película está basada en el musical del mismo nombre creado  por Jim Jacobs y Warren Casey, estrenado en Broadway en 1972
Cuenta la historia de amor del rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy Olsson. Ambos se conocen durante el verano y al despedirse ninguno de los dos piensa en que se vayan a ver de nuevo.
Pero se equivocaban: cuando ella decide matricularse en el mismo instituto que su amiga Frenchy  lo último que esperaba era convertirse en compañera de Danny, el líder rebelde de los T-Birds…

Ambientada en los años 50: Rock & Roll, carros descapotables, hamburguesas, bailes de instituto y números musicales excelentes e inolvidables como el tema principal: "Grease", compuesta por Barry Gibb, miembro de los Bee Gees  e interpretado por Frankie Valli, y la canción "You're the One That I Want", interpretada por John Travolta y Olivia Newton-John.
Otras canciones famosas del film son "Summer nights", "Hopelessly devoted to you", y “Look at me, I´m Sandra Dee".
La banda sonora de la película fue número uno en todo el mundo y llegó a vender 26 millones de copias.
Nominada al Oscar y a Globos de Oro,  obtuvo: Premio a la Mejor Película en los Golden Screen alemanes 1979 y Premio a la Mejor Película Musical en los People's Choice Awards 1978.
Se reestrenó con gran éxito en 1998.

Curiosidades

- Grease 2 (también conocida como Vaselina 2) es una película estadounidense de 1982, continuación de “Grease”,  dirigida por Patricia Birch, que había sido a su vez la coreógrafa de la primera parte. En esta película Michelle Pfeiffer y Maxwell Caulfield son los actores principales. John Travolta fue el director artístico.
La película iba a ser la segunda de una colección de cuatro películas, pero debido al fracaso en taquilla de esta película, la idea de hacer Grease 3 y Grease 4, además de una miniserie de alrededor de 15 capítulos fueron canceladas.

-La escena de Grease en la que se  cita a Elvis Presley, fue rodada el día en que éste falleció.  En otra  escena de la película se  canta  “La Bamba”,  muy  popular en aquella época.

- La serie venezolana “Somos tú y yo: un nuevo día” (2009), fue inspirada en “Grease” y su secuela.

Temas relacionados:






No hay comentarios:

Publicar un comentario