domingo, 1 de enero de 2012

Primer Aniversario

Una taza de café cubano, mil ideas, un año que comienza  y muchas expectativas.
Así  redacté  mi primer post  el 4 de enero de 2011.
Para  algunos un año es mucho tiempo, para otros es un  instante en la vida. Todo depende de la perspectiva con que se mire. Para mí, pasó muy rápido…
Empezar no fue fácil,  distintos temas y un fin, comunicarme y describir  a través de experiencias,  datos   y anécdotas, como veo  México desde diferentes aristas: costumbres, tradiciones, lugares visitados, su gente. También, por qué no? sus diferencias con respecto a Cuba.  Aunque somos países hermanos  y hablamos la misma lengua, hay  cosas que los distinguen.

Pasados 365 días,  ya hay  resultados: más de 89 mil  páginas vistas  desde  50 países distintos ubicados en tres continentes. Predominan visitantes mexicanos, españoles, estadounidenses  y de otros países latinoamericanos.
Muchos de ellos llegaron aquí a través de Google en la búsqueda de una información que necesitaban, otros a través de Facebook, algunos por recomendación, unos pocos al azar. Mi agradecimiento a  todos los que me visitaron, a los que dejaron sus comentarios, a  los que me ofrecieron su amistad.
De forma muy especial  quiero expresar mi reconocimiento  a los que me ayudaron técnicamente, a los que me dieron su franca opinión  y  sus sugerencias.
Tener un blog es una  satisfacción y un reto: investigar en distintas fuentes de información, buscar la foto apropiada para apoyar una idea, tener muy en cuenta los principales acontecimientos  que mueven al mundo y tratar de que el mensaje cubra las expectativas de quien lo lee.
A través de esta  experiencia conocí  algunos de los principales temas que buscaron los lectores, entre ellos: la vida cotidiana en Guadalajara, sus  lugares turísticos  y eventos destacados en el año como fueron los Panamericanos y todo lo que aconteció  a su alrededor. También  fueron  muy visitados los posts sobre  Facebook y Twitter, pirámides en México, comprar un auto en Guadalajara, fechas importantes a nivel mundial y gastronomía.
Comienza otro año, publicaré  nuevos posts con diversos contenidos.
Acepto sugerencias, que quisieras encontrar aquí?
Temas relacionados:

4 comentarios:

  1. Primero, que el nuevo año te traiga todo lo mejor para ti y tu familia.
    A mí me gustaría ver algo sobre el cine mexicano, de los 40-50, que ya sabes que de eso en las sobremesas del canal 4 abundaba junto a las películas argentinas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!
    Gracias por tus buenos deseos, para ti y tu familia, lo mejor del mundo!
    Serás complacida, de hecho, tengo mucha informacion sobre el tema, quizas, hasta dé para más de un post...
    En el primer semestre, te complaceré
    Un abrazo virtual

    ResponderEliminar
  3. Muchas Felicidades por haber cumplido ya un año en esta interesante y adictiva tarea!!

    Has recopilado y desvelado una gran cantidad de información atractiva sobre México y en particular sobre Guadalajara que a muchos nos enriquece y con la que aprendemos!!!

    Has tocado muchos temas interesantes y nuevos para muchas personas, de la misma forma se pudiera tocar algo de política de México o de Deportes en México?!

    gracias y F E L I C I D A D E S ! ! !

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti que a traves de todo este año has estado presente ayudandome tecnicamente cada vez que surgía un problema.
    Te prometo que en el primer semestre tocaré esos temas...

    ResponderEliminar