sábado, 7 de enero de 2012

Selva Mágica

Atravesando el Periférico y justo al lado del Zoológico Guadalajara, está la entrada a Selva Mágica: el parque de diversiones más grande del occidente de México.
Cuenta con 30 juegos mecánicos y 12 de destreza, una explanada de espectáculos en donde se presentan 5 variedades distintas a lo largo del día, la rueda de la fortuna más grande de América Latina,  la única Montaña Rusa de Occidente en el país, muchos puntos de venta de alimentos y áreas con bancos para descansar.
Tiene un sitio Web muy actualizado.
Un día fui con varios amigos, me sorprendió encontrar tantos  juegos mecánicos, los hay con formas de barcos de piratas, dinosaurios, carros, helicópteros,  barcos de vikingos y otras.
 Se me hizo muy gracioso ver que a cada tramo del recorrido había una escultura de una negrita africana acompañada de un animal de la selva y un tambor.
Proliferan también tiros al blanco y otro tipo en entretenimientos.
Observamos más adelante  una inmensa figura de mujer acostada, compramos los tickets de entrada y nos adentramos en un curioso museo: el interior del cuerpo humano.
Mediante maquetas y videos, uno puede observar no solo los órganos y sistemas de nuestro cuerpo sino sorprendernos de la magnífica estructura de nuestro interior.  Algo didáctico explicado de forma muy amena y al alcance de la comprensión de  los niños.
Seguimos nuestro recorrido.
En una explanada, una alta torre desafiaba el cielo, de ella colgaban de un cable dos personas, ambas muy nerviosas, el cable subía y bajaba con gran rapidez, cuidado! Se caen…
Felizmente, al cabo de varios minutos, descendieron…mucha emoción y stress en esa atracción.
Hay montañas rusas de diferentes tamaños, deslizadores de agua y muchos atractivos más.
Un alto en el camino, en una cafetería al aire libre almorzamos ligero y seguimos paseando.
Hay muchos árboles que ofrecen su sombra para refugiarse a descansar un rato  y flores muy bonitas, predominan las buganvilias.
Cueva Interactiva
Selva Mágica e INFOlectura la  inauguraron  en abril de 2011. Es un espacio donde a través del juego y la diversión los niños obtienen nuevos conocimientos que despiertan el gusto por  la lectura.
El  recorrido se hace en  4 etapas:
- laberinto de letras donde a través de complicados caminos se recolectan palabras para formar el título de un libro
- aprender cómo se hace un periódico
- un teatro virtual con las leyendas más famosas de Guadalajara
- la zona extrema donde se pueden medir habilidades  físicas para escalar en  la pared, en la cuerda floja o en una carrera de obstáculos.  

Al salir de Selva Mágica, nos retratamos con dos imponentes esculturas de jirafas y vimos el anuncio de un evento de lucha que se celebraría allí próximamente.
Temas relacionados:



No hay comentarios:

Publicar un comentario