martes, 28 de marzo de 2023

Celebremos el Día de la Diversión en el Trabajo!

Desde 1996 cada 1 de abril se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo a propuesta de la empresa consultora estadounidense Playfair. Si es festivo, se celebra el primer jueves de abril.

Cultura Empresarial

Una cultura empresarial o cultura corporativa hace referencia a todos los valores, creencias, acciones, pensamientos, metas o normas que comparten los miembros de una misma organización. Esto se ve reflejado en cualquier acción llevada adelante por los trabajadores. Es decir: desde cómo dirigirse a los clientes y proveedores,  hasta a sus propios compañeros.

El ambiente influye de una forma directa en el modo de trabajo y mejora las relaciones internas.

Diversión en el Trabajo

La alegría y la diversión deben estar presentes en el trabajo sin descuidar las horas laborales y la responsabilidad de cada trabajador

Es por ello que se celebra el 1 de abril el Día Mundial de la Diversión en el Trabajo en muchos países, una efeméride especial que nos recuerda que el trabajo no tiene por qué ser gris y que la felicidad en tu puesto es la mejor forma de rendir y producir. Las emociones positivas son un factor muy importante dentro de las empresas.

Dinámicas para celebrar este Día

Con una tormenta de ideas todos aportaran acciones con las que animar la fiesta. La parte gastronómica es organizada por los jefes.

Entre las propuestas con más aceptación está adornar el lugar con toques divertidos e incluir un mural con fotos de los trabajadores cuando eran bebés y premiar al que mas adivine.

Usar un proyector donde  cada persona selecciona un vídeo divertido, de esos que duran un par de minutos,  se proyecten todos, para luego votar a los mejores.

Carreras con las sillas de la oficina,  o concurso de aviones de papel en el pasillo, hacer chistes.

Y además,  otorgar un premio a la persona más animosa de la oficina por el buen humor que proporciona a sus compañeros y compañeras.

Las dinámicas no solo contribuyen a crear un ambiente más positivo, sino que también, ayuda a la integración de los colaboradores.

Hay otros momentos del año en que también celebran todos los trabajadores como el aniversario de la empresa, cumpleaños colectivos trimestrales de los que nacieron en esos meses, Día de la Mujer y las posadas laborales en México durante las fiestas navideñas, en las cuales los colaboradores conviven de una forma muy orgánica, logrando que se conozcan mejor.

Para saber

A veces con la mejor buena intención se organiza una fiesta en la oficina pero no todo sale bien como sucede en esta comedia

“Fiesta de Navidad en la oficina” (USA, 2016), directores: Josh Gordon y Will Speck

Sinopsis: A Clay (T. J. Miller) las cosas no le van bien a nivel profesional. Su estirada hermana, Carol Vanstone (Jennifer Aniston), CEO de la compañía, amenaza con cerrar su sucursal, así que Clay, gerente de dicha oficina, decide organizar una fiesta navideña épica para intentar conseguir a un nuevo cliente. Pero no contaba con que la fiesta se saliera de control.

Temas relacionados

 Como te ven...te tratan...

Día de la Secretaria

Oficios en Peligro de Extinción






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario