sábado, 19 de noviembre de 2022

Tendencias 2022 en el Día Mundial del Vestido.

Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial del Vestido.

 Una prenda que no puede faltar en el armario de una mujer. De diferentes colores, modelos y tendencias son imprescindibles para trabajar, pasear y lucir elegante en grandes ocasiones.

Evolución

El vestido ha sufrido muchos cambios a través de la historia, siendo un referente de la cultura en las distintas civilizaciones y épocas.

La Revolución Industrial y el desarrollo de la tecnología permitieron el uso de diferentes telas, patrones y modelos al alcance de la mujer cualquiera que sea su presupuesto.

Grandes diseñadores de moda: Christian Dior, Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Carolina Herrera, Gianni Versace, Pierre Cardin, Óscar de la Renta y Hubert de Givenchy, entre otros

Colores: Rosa, azul Klein, marrón chocolate  y animal print serán los preferidos

Vuelven las hombreras, las prendas efecto piel, las capas como abrigo y los guantes de ópera combinados con vestidos de noche.

En cuanto al calzado, la mayoría de las firmas coinciden en que las botas mosqueteras (muy altas) será la estrella de la próxima temporada. Desde las que llegan a la altura de la rodilla a la bota tipo media que hace un efecto visual de piernas infinitas. También los mocasines con medias.

 Para saber

Entre los vestidos más caros de la historia están:

- El emblemático vestido blanco que usó Marilyn Monroe en la película “La tentación vive arriba” fue subastado por 4.6 millones de dólares, en 2011, considerado como el más caro del cine.

- El vestido usado por Audrey Hepburn  en 'My Fair Lady', con un elegante encaje blanco fue subastado en  2011 por 3.7 millones dólares. El que lució en "Desayuno con diamantes", años después, se subastó por 900 mil dólares.

- El vestido azul de cuadros que portó Judy Garland cuando interpretó a 'Dorothy Gale en  “El Mago de Oz”' se subastó por 480 mil dólares en 2012.

- El vestido usado por Elizabeth Taylor en los Premios Oscar 1970 fue subastado en 1999 por 167 mil 500 dólares

- El vestido de Lupita Nyong’o en los Premios Oscar 2015 fue valorizado en 150 mil dólares

- El vestido de la princesa Diana de Gales para caminar la alfombra roja del Festival de Cannes en 1987, fue subastado en 2013 por cien mil euros.

Temas relacionados

Quinceañeras en México y Cuba

Frida y la Moda

Colores de la ciudad



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario