sábado, 6 de agosto de 2022

Milagro en Zapotlanejo

México es el segundo país con más católicos del mundo. El 77. 7 % de su población practica la fe, muchos van a misa los domingos y cumplen con  los eventos que forman parte del catolicismo.

En julio 2022 Zapotlanejo fue noticia en Internet y redes sociales, en la iglesia Santa María del Rosario había ocurrido un milagro.

Zapotlanejo

El municipio Zapotlanejo pertenece administrativamente  al Área Metropolitana de Guadalajara y se encuentra en  la Región Centro del estado de Jalisco, México.

Fundado en 1532 con el nombre de Zapotlán de los Tecuexes, actualmente el 96% de sus habitantes profesa la religión católica.

Entre sus obras arquitectónicas se destaca la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario,  el edificio más antiguo de la ciudad, su construcción se remonta a los inicios del periodo colonial; ha tenido varias etapas de edificación y fue consagrada el 17 de enero de 1648.

Desde 1839 Nuestra Señora del Rosario es la patrona del pueblo.

El  22 de julio 2022  en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario ocurrió un hecho que los pobladores califican de milagro. Una hostia consagrada, expuesta en su custodia, para la adoración de los fieles, que en un momento determinado comienza a "latir" como un corazón humano, lo que duró aproximadamente dos horas, de 9 a 11 pm.

 Sucedió luego de la celebración de la misa, cuando se expuso el Santísimo. "Se ve cómo se infla la hostia, como un corazón; se ve cómo tiene el movimiento de sístole y diástole, y tiene los latidos del corazón al ritmo perfecto de un ser humano", refirió el  sacerdote argentino Carlos Spahn, fundador de la Familia Religiosa del Inmaculado Corazón y la Divina Misericordia quien encabezó el servicio. 

 Al mismo tiempo, el fenómeno fue observado por un médico "y dice que es un corazón perfecto, con el movimiento exacto". El sacerdote también declaró que el fenómeno se repitió con una mujer que recibió la comunión y la hostia "latió" dentro de su boca.

Para saber

- La custodia u ostensorio en la religión católica, es la pieza de oro o de otro metal precioso, donde se coloca la hostia, después de ser consagrada, para adoración de los fieles.

- En 2013 ocurrió otro hecho en Guadalajara que todavía se está investigando.  

En el Templo María Madre de la Iglesia, en la colonia Jardines de la Paz, estando el sacerdote en oración de adoración ante el Santísimo, solo, al mediodía, tenía los ojos cerrados y percibió un resplandor al mismo tiempo que oyó una voz que le anunciaba, que ese mismo día se iba a manifestar en esa comunidad para bendecirla, pidiéndole que repicaran las campanas para convocar a todos, y que dispusiera su pequeño sagrario de adoración particular y la custodia en el altar, esperando hasta las tres de la tarde para abrir el sagrario, momento en que haría un milagro en la Eucaristía, denominado, “Milagro de la Eucaristía en la Encarnación del Amor junto con Nuestra Madre y Señora”. Pidió al devoto sacerdote que lo transmitiera a los sacerdotes para que les sirviera en su conversión.

En la hora anunciada, al abrir el Sagrario, el Santísimo Sacramento estaba bañado en sangre, brotando la sangre del centro de la Hostia. 

Temas relacionados

Una visita a Zapotlanejo

Religión y Vida Cotidiana en México

Fervor religioso en México


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario