sábado, 19 de marzo de 2011

Piramides en Guadalajara y Jalisco

Las pirámides de México son conocidas en todo el mundo.
Las más importantes son: la Gran Pirámide de Cholula o Tlachihualtepetl. Su basamento es el más grande del mundo con 450 metros por lado. Es también la pirámide más grande en volumen con 3,300.000 m³ aunque no en altura; la Pirámide del sol y la Pirámide de la luna en  Teotihuacan, Estado de México. La Pirámide del sol es la segunda en tamaño en México con una altura de 63.5 metros. La zona  fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la  Unesco en 1987; la  Pirámide de Kukulcán, que está en Chichén Itzá, Yucatán. Cada lado de la pirámide tiene una gran escalinata, 91 escalones por lado y 1 más que conduce al templo superior, dando 365 escalones, uno por día del año
Balaustradas de piedra flanquean cada escalera, y en la base de la escalinata norte se asientan dos colosales cabezas de serpientes emplumadas, efigies del dios Kukulcán. Es en estas escalinatas y muy particularmente en sus pretiles o balaustradas, donde se proyectan durante el transcurso del día equinoccial, las sombras de las aristas de las plataformas o basamentos superpuestos, que integran el gran edificio, configurándose así la imagen del cuerpo de la serpiente-dios, que al pasar las horas parece moverse descendiendo y rematando en la mencionada cabeza situada en la base inferior de la escalinata. Representa la "bajada" de Kukulcán a la tierra. 
Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988.
El 7 de julio de 2007, fue reconocida como una de las Nuevas Maravillas del Mundo.
Jalisco tambien tiene pirámides que  son parte de la historia de México.
Las principales son el conjunto piramidal Los Guachimontones en Teuchitlán.
Esos centros ceremoniales  ocupan 19 hectáreas que comprenden estructuras circulares concéntricas hechas con tierra y arena apisonadas, además de piedras, adobe y cal. El llamado Círculo II o la Iguana, como se le conoce, es el segundo más grande y el mejor conservado. Su espectacular diámetro alcanza los 115 m. y tiene un perímetro de 360 m. En su caso, está rodeado de 10 plataformas, y tres de ellas se encuentran agrupadas sobre una base común.
Durante los días  19, 20 y 21 de marzo, Jalisco tendrá su propia manera de festejar la llegada de la primavera. El municipio de Teuchitlán, en conjunto con la Secretaría de Cultura (SC), invitan al programa Vive la magia del Equinoccio de primavera 2011, que está integrado por diferentes actividades culturales que se realizarán en la zona arqueológica de los Guachimontones para celebrar así la llegada de la primera estación del año.
Se  estima que para este año los visitantes asciendan a 40 mil.
Esta también la Pirámide del Ixtépete, en Zapopan, Guadalajara. En su construcción predomina la piedra sin cortar y unida con lodo, el adobe y aplanados de barro. Al lado sur de esta pirámide, hay otras dos más pequeñas que dan a un patio cercado por muro. El área resguardada de esta zona arqueológica abarca aproximadamente 13.5 hectáreas.
Además, existen muchas pirámides contemporáneas  construidas por vecinos de esta ciudad.

Energía piramidal
Muchos autores han dado a conocer las propiedades de las pirámides como  centros de energía, y su influencia en el mejoramiento de la salud y el bienestar de las personas.
Se ha comprobado que estar dentro de una pirámide alivia dolores en cualquier parte del cuerpo, mejora el sueño,  excluye los radicales libres, impide la reproducción de bacterias parásitas y saprofitas, activa los procesos orgánicos ordenados y otros beneficios.
Es analgésica, sedante, energizante y desinflamatoria.
El  agua energizada dentro de una pirámide tiene efectos positivos en la salud humana, actúa como si ella fuera la pirámide y además, alimentos como frutas y verduras conservadas dentro de la pirámide son más saludables, mantienen por más tiempo su frescura y tienen mejor sabor.
También el efecto de la pirámide sobre el ser humano produce un impulso sexual más fuerte y  un desempeño sexual más efectivo. Los cigarrillos, vinos y otras bebidas tienen mejor sabor si se guardan bajo una pirámide.
Particularmente, en mi caso, hace 1 año que solo tomo agua energizada en una pirámide que guardo en mi closet y mi salud es buena. Existen pirámides de diferentes tamaños de acuerdo a las necesidades particulares de cada persona.
Si les interesa el tema, les recomiendo que visiten la siguiente dirección: http://www.pasadofuturo.com/
Temas relacionados:

7 comentarios:

  1. Leyendo este artículo me dio cuenta que México es uno de los países con más pirámides en el mundo y que lo más bonito es que todavía existen y se ven tal como eran el etapa en que se construyeron.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aqui pueden ver las pirámides que hay en México:

      http://www.pasadofuturo.com/piramide-america.htm

      Quedarán sorprendidos de todo lo que verán.

      Saludos

      Andy
      pasadofuturo.com

      Eliminar
  2. Sigo visitando el blog y me encuentro con estos encantos para visitar, la verdad no sabia que existían pirámides en México, maravilloso!!!

    Me dan muchas ganas de viajar a este destino! muchas felicitaciones por blog, me ayudaste a elegir me próximo destino de viaje!

    Matías - Hoteles Huatulco

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas que México te ofrece los mejores lugares para que disfrutes de tus vacaciones, lo que no puedes hacer es dejar de visitar Teotihuacan y disfrutar de sus pirámides.

    ResponderEliminar
  4. Hola Matias y Estela!
    Bienvenidos a mi blog
    En verdad, las piramides de Mexico son bellas
    En un futuro publicare un post desdicado a las piramides de Teotihuacan exclusivamente
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  5. la pirámide mas rara del mundo esta serca de mi casa en guadalajara

    ResponderEliminar
  6. Hola Anónimo!
    Bienvenido(a)al blog!
    Si la pirámide que usted dice no es ninguna de las que he mencionado en el post...sería tan amable de darme la dirección de esa piramide?
    Gracias

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar