sábado, 16 de abril de 2022

Restaurantes Temáticos en GDL y La Habana

Hace cientos de años que las familias acostumbran a celebrar cumpleaños, festividades y hechos importantes en restaurantes. 

Hoy le recomiendo disfrutar la experiencia de  visitar  un restaurant, cafetería o bar temático.

El origen 

Clifford Clinton es considerado el fundador del primer restaurante temático.  Llamado” Pacific Seas”(o en su traducción, Mares del Pacifico) ,fue inaugurado en 1931 en la calle South Olive 618 en el centro de Los Ángeles, California, Estados Unidos. 

Recreaba  los lugares exóticos de Polinesia, un paraíso tropical lleno de plantas, géiseres, luces de neón con forma de enormes flores, murales de la selva, animales y cascadas que, pronto se convirtió en un lugar favorito para los turistas y angelinos.

Restaurantes Temáticos en Guadalajara

En Guadalajara hay cientos de restaurantes y cafeterías que ofertan típica comida mexicana e internacional. También hay  temáticos entre ellos:

- Menesteres- Restaurante familiar con temática de las películas de “Harry Potter” donde el menú es de cocina americana con énfasis en los snacks cuyos platos tienen nombre de sus personajes. Escobas, varitas, búhos, gárgolas y hasta una reproducción del Andén nueve y tres cuartos forman parte de la decoración. Dirección: Av. De la Paz 1963.

- Punto Mágico- Ambientado en la saga de Harry Potter. La carta es bastante amplia, y tiene desde pizzas, nachos, arrachera, pechugas, hamburguesas, hot dogs,  postres y variadas bebidas. Situado en Av. De la Paz 1963.

- Comic X- Un lugar con temática de superhéroes e historietas con un menú basado en cocina internacional. Dirección: Avenida Vallarta 3959. Hay otro en Tlaquepaque.

- La Taberna de Mou- Inspirado en el bar más visitado por Homero Simpson. Ofertan pizzas,  cervezas artesanales y tepache.  Dirección: Calle Pedro Antonio Buzeta 471.

- El rincón de los brujos- Un lugar mágico y secreto decorado con antigüedades, cuadros y libros. Hay brebajes fríos y calientes. Dirección: Calle Efraín González Luna 1885 (Penthouse)

Tea Recs- Para los amantes del té y la comida vegana donde los  vinilos conviven con  un espacio diseñado e inspirado en los dinosaurios. Dirección: Av. México 2136-A

- Neko-Hi! Café- Los gatos son los anfitriones en este espacio para disfrutar bebidas calientes y frías, opciones veganas y postres caseros. Dirección: Av. Juárez # 478 entre Ocampo y Donato Guerra. Algunos gatos se encuentran en adopción.

- Baobab cafe (LAT)- Inspirado en El Principito. Bebidas frías y calientes además de variados snacks. Ubicado en  Morelos 1979

Restaurantes temáticos en La Habana

En marzo de 1958, la Trader Vic’s, asociada a la cadena de hoteles Hilton, inaugura un Trader Vic’s dentro de las instalaciones del Hotel Habana Hilton ubicado en la céntrica calle 23, esquina L, en el Vedado. Decorado con máscaras tiki, tejidos de cañas, lámparas de colores envueltas en redes, remos y nasas para peces junto a  jaulas con loros artificiales.

Nacionalizado en junio de 1960,  el gobierno cubano reabrió el restaurante con el nombre de  "Polinesio" manteniendo su línea temática y gastronómica. Entre sus especialidades están el pollo a la barbacoa cocinado  con leña de mangle, arroz frito y sus  maripositas chinas

A principios del 2011,  fue inaugurado el Centro Cultural Yellow Submarine en la calle 17 del Vedado. Un centro especializado en la música de los Beatles",  el rock y el pop de los años 60.

Por dentro  imita  el interior de un submarino  donde  predominan los colores azul y amarillo, en  la barra del bar se exhiben las carátulas de sus discos y  las paredes tienen  imágenes del cuarteto y las letras de algunos de sus temas más universales en acrílico.

La Cafetería Betty Boom se encuentra en 5ta A y 60,  Miramar, La Habana

Toda la ambientación del lugar sigue la cultura de Betty Boop, desde las paredes hasta el uniforme de las muchachas

Aunque  la comida es más bien rápida, también tienen otros platos

En la capital hay otros restaurantes con características y decoración propias como El Conejito, La Bodeguita del Medio y los situados en el barrio chino

Para saber

Durante  la depresión en los E.E.U.U,  mucha gente no podía pagar una comida en un restaurant.  Clifford Clinton guiado por sus principios morales, mandó a imprimir en el reverso  de sus comprobantes de venta: “Independientemente de la cantidad de este cheque, nuestro cajero aceptará alegremente lo que quiera pagar , o puede cenar gratis”

Fue así que sus clientes empezaron a llamarla “La Cafetería de la Regla de Oro de Clifton”

Un letrero de neón aseguraba: Paga lo que deseas  

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario