sábado, 5 de diciembre de 2020

No todos los Influencers son iguales…


 A partir de 2010 con la masificación de las redes sociales aparece el  influencer, una  persona que tiene gran cantidad de seguidores en  Instagram o  YouTube,  los cuales escuchan sus mensajes y sus recomendaciones y las difunden.

Influencer

Un influencer es una persona que tiene presencia y credibilidad en redes sociales y, como su nombre lo indica,  influye en las decisiones o  comportamientos de sus seguidores.

No tiene que ser una persona famosa, pero si debe ser activo y constante, coloquial, crear historias para conectarse con sus followers en un tema  que domina .

Regularmente inician con sus propios recursos, compartiendo contenido sobre  moda, deportes,  viajes o videojuegos  entre otros.

No todos los influencers son jóvenes o adultos, hay un grupo de niños que se han hecho famosos promocionado juguetes, hijos de millenials , recomiendan marcas y nuevos productos llegando a acumular grandes cantidades de dinero o crear sus propias marcas

Un fenómeno reciente es el aumento de la publicidad digital para las empresas  con el fin de obtener nuevos consumidores. Una de las vías es a través de los influencers quienes juegan un importante papel con sus videos promocionando productos  o servicios y por ello, la mayoría gana un buen sueldo…

Una de las primeras marcas que utilizó un infuencer en las redes sociales fue Samsung . Ocurrió  durante la ceremonia de los Oscars de 2014 cuando  la popular presentadora de televisión Ellen DeGeneres hizo un selfie en el que participaron famosos rostros de Hollywood como Brad Pitt, Meryl Streep o Julia Roberts. El selfie se hizo utilizando un Samsung Galaxy Note 3.

DeGeneres utilizó Twitter para difundir en su cuenta la selfie. La fotografía no tardó en convertirse en viral. De hecho, en menos de 40 minutos consiguió más de un millón de retuits convirtiéndose así, en el selfie más retuiteado de la historia.

Influencers en México

En Latinoamérica, México ocupa el tercer lugar con 443.030 influencers.

Entre ellos se destacan: Juanpa Zurita, Mariand Castrejón Castañeda (Yuya), Luis Arturo Villar (Luisito Comunica), Ryan Hoffman Badui, Ana Vbon,  Chantal Torres y Gabriel Montiel Gutiérrez

Todos abordan diferentes temas como viajes, moda, maquillaje,  sexualidad masculina, juegos electrónicos, futbol, etc. Usan plataformas como YouTube e Instagram.

Juanpa Zurita, Yuya y Luisito Comunica están entre los que más cobran a las marcas por anunciarles, y de acuerdo con BrandMe, pueden cobrar miles de dólares tan sólo por una publicación o una campaña.

La excepción

El 10 de octubre 2020 fue presentado para su Beatificación el adolescente italiano Carlo Acutis, de 15 años, que falleció en 2006 de leucemia en Asís, Italia.

Desde niño se interesó por la informática, aprendió  a editar videos y hacer animaciones. Creó una página web para divulgar los principales milagros eucarísticos y se encargó de los sitios en línea de algunas organizaciones católicas locales. Utilizó  Internet al servicio del Evangelio para llegar al mayor número de personas posible, logrando difundir la fe católica de una forma novedosa.

Carlo Acutis es el primer beato "millennial", nativo digital, y para la Iglesia, un ejemplo de que la tecnología puede ser muy positiva.

Muchos católicos consideran que debe ser el Santo Patrono de Internet.

Temas relacionados

Booktubers y Promocion de la Lectura

Un Oscar fuera de serie

La Familia Mexicana y las Nuevas Tecnologías




No hay comentarios:

Publicar un comentario