martes, 29 de diciembre de 2020

Música, Libros y Películas para despedir el 2020

El 31 de diciembre  se hace el balance del año y se proyecta un inicio positivo del siguiente. Acostumbrados a los  festejos, la  unión familiar y compartir  con las amistades, nos encontramos en 2020 con una situación atípica. Predomina  mantener la distancia social, no puede haber reuniones de más de 10 personas, cero fiestas, paseos y convivencias.

Sí tenemos grandes expectativas que en 2021 todo será mejor y poco a poco podamos volver a esa normalidad tan deseada.

 Recomendaciones

Muchos se quedaran en casa para despedir el año, disfrutando la sana convivencia,  pero es necesario evitar que las nuevas tecnologías dividan la familia. No solo bastan las buenas intenciones y el árbol de Navidad, hay que buscar entretenimientos  que involucren a todos.

Uno de ellos puede ser el karaoke con las canciones preferidas de  cada uno y algunas para la ocasión, entre ellas,  “Faltan Cinco pa’ las Doce “de  Néstor Zavarce, “Año nuevo, Vida nueva” de Billos Caracas Boys, “Un año más” de Mecano, “El Año viejo” de  Tony Camargo y Crescencio Salcedo, "(Just Like) Starting over “de  John Lenon,” No te rindas “de  Craig David y Sigala, “Año nuevo” de Vetusta Morla, “ Memories “ de Maroon 5 y “ Happy New Year” de Abba.

La mayoría organizará una noche de películas comiendo palomitas.

Filmes para distintos gustos y preferencias: “ Buenas noches, año nuevo” (Mexico, 1964), director: Julián Soler; “Buscando un beso a medianoche” (USA, 2007), director: Alex Holdridge;  “Noche de fin de año” (USA, 2011), director: Garry Marshall; “Una noche sin luna” (Uruguay, 2014), director: Germán Tejeira;  “ Beso de año nuevo” (Canadá, 2019) (TV), director: David Langlois y “Amor de calendario” (USA 2020), director: John Whitesell.

Si le gusta la lectura, nada mejor que comenzar el año con un libro que lo inspire a ser mejor, lograr sus metas y cumplir sus propósitos. Le sugiero:

- “¡Este año sí!”. Cumple tus buenos propósitos de una vez por todas (2014) de Elisabeth G. Iborra y Josan Hatero.

-“El libro de las pequeñas revoluciones “(2016) de Elsa Punset

-“El camino del arquero” (2017) de Paulo Coelho

-“Las  Cosas que  Importan” (2020) de 72 KILOS

- “Optimismo y Salud” (2020)  de Luis Rojas Marcos

-“La vida se cura con la vida. Ciencia y espiritualidad” (2020) de Alejandro Arroyo

Reunión Familiar

Si añora los buenos momentos pasados en familia y amigos, nada mejor que organizar una reunión virtual en la que todos puedan felicitarse, brindar optimismo, buenos deseos y esperanzas de que en el próximo año todo será mejor y podrán festejar juntos.

Las plataformas más usadas son Zoom, Skype, WhatsApp y Google Hangout

Sin dudas, 2020 ha sido un año duro para todos en el que hemos tenido que cambiar modos de vida y de trabajo pero, llega el nuevo Año que  debemos enfrentar con optimismo y no descuidar  las relaciones con otras personas, la salud y el trabajo.

Feliz 2021!

Temas relacionados

Esperar el Año Nuevo en Guadalajara

Brindis Sorpresa para Fin de Año

Miedo, Soledad y Aislamiento en Cuarentena...



No hay comentarios:

Publicar un comentario