domingo, 20 de noviembre de 2016

Mickey Mouse esta de cumpleaños!

Mickey Mouse está celebrando este año un aniversario más de su primer film recorriendo distintas ciudades del mundo.
El 18 de noviembre de 1928 The Walt Disney Company  estrena "Steam Boat Willie", primer cortometraje sonoro de dibujos animados .

Se cuenta que  el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal.
Walt Disney  le dio voz  y  personalidad.
Minnie fue el primer personaje en incorporarse al reparto junto a Mickey
Luego de 15 exitosos cortometrajes, King Features Syndicate pidió a Disney una licencia para usar a Mickey y sus compañeros de reparto en una serie de tiras cómicas y el aceptó
Mickey ha protagonizado más de 100 dibujos animados, tiras cómicas y videojuegos.

El 13 de enero de  1930 se publicó la primera serie de tiras cómicas de Mickey  Mouse con guión escrito por el propio Walt Disney,   dibujos de Ub Iwerks y  entintado de Win Smith.
El primer libro de Mickey Mouse se vendió  también en 1930
Sus historietas pronto llegaron a Europa con las revistas  "Topolino" (Italia, 1932), "Le Journal de Mickey" (Francia, 1934) y "Mickey" (España, 1935).
Aunque las tiras de prensa de Mickey dejaron de aparecer en 1999, el personaje aún se desarrolla en la revista  Topolino y en nuevas series como MM Mickey Mouse Mystery Magazine

Mickey fue el primer personaje animado que se comercializó ampliamente
El primer objeto que salió al mercado con la imagen de Mickey fue un reloj, patentado en mayo de 1933.
El reloj fue lanzado en la Exposición de Chicago “El Siglo del Progreso”. Tuvo gran éxito, en tan sólo un día se vendieron 11 mil unidades.
Después apareció en ropa, juguetes, mochilas, tazas y otros artículos.

Sabía Usted que...?

-Durante la Segunda Guerra Mundial la palabra clave usada en los aterrizajes del día D en Normandía  fue “Mickey Mouse”.
-El 18 de noviembre de 1978, a raíz del 50 aniversario, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
-En 1994 Mickey Mouse fue el tercero en la lista "50 Greatest Cartoons" (Los 50 mejores dibujos animados ).
-Mickey Mouse aparece en varias  portadas de la revista TIME, entre ellas: 25 abril 1988 y 28 junio 2010
- Mickey Mouse está en sellos de: Barbuda, Belice, Bulgaria, Estados Unidos, Ghana,  Islas Turcas y Caicos,  Japón, San Vicente y Granadinas, Sierra Leona, Uganda y otros países.

Frases de Walt Disney
- Mickey Mouse apareció ,salió de mi mente en una libreta de dibujo, en un tren de Manhattan a Hollywood, en un momento en que la empresa de mi hermano Roy y mía estaba en el punto más bajo y el desastre parecía a la vuelta de la esquina..
- Sólo espero no perder de vista una cosa, que todo empezó por un ratón
-Cuando la gente se ríe de Mickey Mouse, es porque es tan humano; Y ese es el secreto de su popularidad.
- Amo más al ratón Mickey que a cualquier mujer que haya conocido.

Temas relacionados

1 comentario: