miércoles, 9 de noviembre de 2016

Curiosidades de los Records Guinness Mexicanos

Desde 2005 cada  tercer domingo de  noviembre se celebra el Día Internacional  de los Guinness World Records, establecido en 2004 para festejar  cuando  el Libro de los Record Guinness  , como se conocía hasta el año  2000, se convirtió en el libro  con derecho de autor  (copyright) más vendido  en todos los tiempos, exceptuando las obras exentas de derechos de reproducción, como la Biblia.
En 2016 se celebra el 20 de noviembre.

Record Guinness y México

De acuerdo con la organización de los Record Guinness  México es el país latinoamericano con mayor número de marcas verificadas por Guinness.
Se distingue Ciudad  de  México con la mayor cantidad de Records Guinness  alcanzados, seguida por otras ciudades entre ellas, Guadalajara.
El galardón ha sido otorgado tanto a personas como a comidas, exhibiciones y otros eventos .
Algunos son únicos en el mundo y por lo tanto una curiosidad , otros han superado los alcanzados anteriormente en diferentes países.

Records Guinness  Curiosos 

- El  22 de octubre de 2006 alcanzó 3 Records Guinness durante el  III Festival de Ajedrez de la Ciudad de México.
- En 2007 México obtuvo record al reunir  20 mil personas  desnudas para tomarse una foto con  el estadounidense Spencer Tunick en el Zócalo capitalino
-El 25 de enero de 2009 Philadelphia de Kraft Foods México preparó en DF la mayor tarta de queso (cheesecake) de la historia, con 4,703 libras , 2.5 metros de diámetro y 56 cm. de altura
- El ceviche de camarón  más grande del mundo  fue premiado el 5 de Septiembre de 2010 en Campeche, pesó 9 toneladas.

- En noviembre 2010 México obtuvo Record Guinness con la taza de chocolate caliente más grande del mundo de 2,400 litros en Coyoacán, por los 70 años del Chocolate Abuelita.
-  El biombo más largo del mundo con un- total de 61 metros obtuvo Record Guinness en diciembre  2010 en Papalotla superando al de China de 2009.
- El Nacimiento más grande del mundo, ganador de dos Récords Guinness, fue exhibido entre el  7 de diciembre de 2011 y el 15 de enero 2012 en Ciudad de México.

- El 23 de enero 2012  el Club de Golf El Camaleón en Mayakobam en la Riviera Maya, Quintana Roo, ganó  el récord  a  la mayor clase de golf nunca realizada.
- En abril 2013 la Aldea Digital Telcel 4GLTE-Infinitum obtuvo Récord Guinness por ser el mayor evento mundial de Inclusión Digital , revalidó su título en agosto 2016 al obtener 3 records en total
- En 2014 el mexicano Menahem Asher Silva Vargas obtuvo Récord Guinness con su colección de varitas mágicas, mandrágoras, escobas y otros objetos de la saga  Harry Potter.

- En mayo 2014 artesanos de San Pedro de la Laguna de Zumpango, lograron el récord mundial del Castillo Artesanal Pirotécnico Más Grande del Mundo
- El 2 de  noviembre 2014 se rompieron dos récords: el altar de muertos más grande y la reunión más grande de Catrinas y Catrines, ambos en la Plaza de Toros de México, DF.
- En julio 2015 Tamaulipas obtiene Récord Guinness por el cóctel de camarón más grande del mundo.
- En octubre 2015 la Semana del Emprendedor de Ciudad de México  obtiene Récord Guinness como seminario de negocios en línea más grande del mundo

-En diciembre 2015 en el Cinépolis Paseo Acoxpa del DF  se logra  récord mundial  con una pirámide de más de 42 mil vasos conmemorativos y de edicion especial por el estreno de la pelicula
Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza.
- En marzo 2016 Yucatán rompe Record  Guinness con la cochinita pibil más grande del mundo
- En septiembre 2016 Ciudad de México ganó Record Guinness con un megatapete hecho con envases  de plastilina Play-Doh , un diseño de arte huichol con cuatro alacranes y una gran flor en el centro.

Algunos Récords Guinness en Guadalajara

La Perla Tapatía ha obtenido varios Records Guinness entre ellos:
-En 2010 los chefs de Guadalajara alcanzaron el record con la torta ahogada más grande del mundo en la Feria de la Birria y la Torta Ahogada durante los festejos del Bicentenario
-Entre el  18 y el 22 de mayo 2011, Guadalajara rompió su propio Récord Guinness con el maratón de discursos más largo de la historia. 
- El 30 de octubre 2011  alcanzó el Record Guinness del  Graffitti  sobre tela más grande  del mundo con motivo de los Juegos Panamericanos .

- En octubre 2011 Guadalajara  logra Record Guinness  por la botella de tequila “más grande del mundo” en la técnica artesanal de vidrio soplado.
- En junio 2014 se obtiene el record del pastel más grande del mundo con 789 metros de largo elaborado por los panaderos de la Iglesia La Luz del Mundo en la colonia Hermosa Provincia  de Guadalajara

- El municipio Zapotlanejo obtuvo el primero de noviembre de 2015 Récord Guinness a la  catrina más grande del mundo.
Con 18.7 metros de altura y 600 kg. de peso, estaba hecha de alambrón y plástico. Adornada con flores, vestía una falda negra y portaba un sombrero de 5 metros de diámetro
- En julio 2016 el primer Hackathon, realizado en Campus Party, logró el Récord Guinness como el más grande del mundo.

Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería

Durante el Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería que se realiza en Guadalajara anualmente se han obtenido Récord Guinness:
-  En 2010  con la mayor cantidad de charros floreando la soga, con un total de 69 participantes.
- En 2011 con la mayor cantidad de bailarines folclóricos danzando al mismo tiempo durante 10 minutos ejecutando el zapateo: 457 bailarines en la Plaza de la Liberación del Centro Histórico
- En  2012 a la mayor concentración de escaramuzas en La Minerva

-En 2013 con el mayor numero  de mariachis tocando al unísono 
-En septiembre 2014 mil 967 personas alcanzaron Record Guinness cantando en ronda "Cielito Lindo" en la Plaza Juan Pablo II frente a la Basílica de  Zapopan por más de 3 minutos.
- En septiembre 2015 el Récord Guinness fue al  mayor encuentro de jimadores en la historia
-En agosto 2016 Record Guinness  con el mosaico de sombreros más grande del mundo conformado por dos mil 684 piezas

Para saber
- El 18 de mayo de 2013 el alpinista mexicano David Liaño González, de 33 años y residente de Ciudad de México obtuvo Record Guinness por ser la primera persona en escalar el Monte Everest desde los lados norte y sur en la misma época de ascenso.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario