martes, 24 de noviembre de 2020

Regresa Indiana Jones!


Indiana Jones es uno de los personajes más populares del cine contemporáneo que ha cautivado a varias generaciones. Arqueólogo y profesor universitario,  emprende viajes para buscar objetos valiosos  luchando contra rivales que compiten por conseguirlos para usarlos  con fines siniestros.

Antecedentes

En 1977 George Lucas viaja a Maui,  Hawái, a tomar unas vacaciones después del éxito de Star Wars. Allí coincide con Steven Spielberg y juntos idean crear un film de aventuras.

Al principio pensaron llamar al protagonista principal Indiana, como el perro de Lucas, con el apellido Smith, pero luego decidieron que mejor sería Indiana Jones.

El guionista  Lawrence Kasdan  fue quien dio las características del personaje que hoy conocemos. Presentaron el Proyecto a la 20h Century Fox que lo rechazó y finalmente fue aceptado por la Paramount Pictures.

Indiana Jones

Harrison Ford protagoniza a Indiana Jones, viste un sombrero fedora de copa alta y una chaqueta de cuero, lleva un  látigo que utiliza a manera de arma y herramienta en sus aventuras, además de su revólver.

Tiene fobia a las serpientes, ocasionada por una experiencia traumatizante durante su juventud que le produjo una cicatriz en la barbilla.

Habla 27 idiomas incluyendo francés, alemán, italiano, español y chino, además de inglés.

Películas

Bajo la dirección de Steven Spielberg se han realizado 4 películas:

- “Indiana Jones en busca del arca perdida” (1981)

-“Indiana Jones y el templo maldito” (1984)

-“Indiana Jones y la última cruzada” (1989)

-“Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal “(2008)

El Regreso

En septiembre 2020 se reveló la existencia de Indiana Jones 5, pero para sorpresa de todos no la dirigirá Steven Spielberg.

La principal razón por la que Spielberg  y el guionista David Koepp no participarán en esta nueva película es que ni ellos, ni Harrison Ford, Disney y el resto del equipo lograron ponerse de acuerdo con la propuesta que el  guionista y Sipielberg  tenían en mente.

Por lo que se decidió un nuevo director: James Mangold.

Indiana Jones 5 está programada para estrenarse el 29 de julio de 2022

Curiosidades

-El padre de Indiana Jones es protagonizado por Sean Connery que solo es 12 años mayor que Harrison Ford.

- Cada película está ambientada mayoritariamente en un continente específico: África (Indiana Jones en busca  del arca perdida), Asia (Indiana Jones y el templo de la perdición), Europa (Indiana Jones y la última cruzada) y América (Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal)

- En la película En Busca del Arca Perdida al principio, cuando entran en la cueva, lo cubrieron de tarántulas enormes, vivas, que permanecían totalmente quietas hasta el momento en que quisieron que se movieran. ¿Cómo lo hicieron? Eran todas macho: se empezaron a mover cuando introdujeron una hembra. La secuencia de la cobra mirando fijamente a Indiana Jones se rodó con el truco de poner a Harrison Ford separado de la misma por un cristal. De hecho, la cobra era real y soltó veneno en varias ocasiones.

- En” Indiana Jones y la última cruzada” los uniformes de los soldados nazis  son reales.

Para saber

- “Indiana Jones en busca del Arca Perdida “obtuvo cinco Oscar y nueve nominaciones. Considerada por la American Film Institute como una de las 100 mejores películas del primer siglo de cine. Además, desde 1999 está preservada en la Filmoteca Nacional de Estados Unidos clasificándola como "cultural, histórica y estéticamente significativa".

- En 2003 el American Film Institute lo identificó como el segundo “Mejor héroe del cine”, mientras que en 2010 las revistas Empire, Entertainment Weekly y Premiere lo catalogaron como uno de los mejores personajes de la cultura popular.

- Hay parques temáticos de Indiana Jones en EEUU, Francia y Japón.


 - Hay novelas, historietas, videojuegos, juguetes y otros productos de Indiana Jones

- En 2016 Guinea, República Centroafricana y Sierra Leona emitieron  series de sellos por el 70 aniversario de Spielberg con sus películas más importantes, entre ellas, “Indiana Jones y La última cruzada”

- Una estatua de Harrison Ford como Indiana Jones puede verse en una fuente del parque Imagination de San Anselmo  en California, Estados Unidos.

 Temas relacionados

Parques de Diversiones

Harleros en el 110 Aniversario

Universal Pictures y ET están de cumpleaños...








No hay comentarios:

Publicar un comentario