martes, 9 de junio de 2020

Si yo llego a saber que Perico era sordo…


La canción “Quítate de la vía Perico” se hizo famosa en Latinoamérica. Su estribillo “Si yo llego a saber que Perico era sordo, paro el tren “era  muy popular e inclusive se usaba como metáfora cuando alguien quería decir que, de saber algo, tomaría acción.
El coronavirus llegó dejando millones de contagiados y miles de muertos a su paso, algo que podía haberse evitado de hacer caso a científicos, especialistas y esotéricos que alertaban que estaba por producirse un cambio en el planeta y en nuestras vidas.

Era de Acuario

La Era de Acuario se basa en un hecho astronómico como es la precesión del punto equinoccial, así como el mes civil o el cambio de mes se produce acorde al movimiento de traslación de la Tierra. Se estudia en el campo de la astronomía y alquimia, la teosofía y astrología (conjunto de creencias que parte de la premisa de que los fenómenos astronómicos tienen influencia en la forma de pensar y los valores morales de la humanidad)
Considerada entre finales del siglo XX y principios del XXI marcará  un cambio en la conciencia del ser humano, asociado a un tiempo de prosperidad, paz y abundancia. Esto traerá como consecuencia una conciencia global más racional, justa, espiritual y equilibrada.

El libro “La conspiración de Acuario” (1985) de la escritora y poetisa norteamericana Marilyn Ferguson plantea diversas tendencias que marcarán el estilo de vida de las próximas décadas.
En un primer momento fue un informe secreto encargado al Instituto de Investigación de Stanford por el gobierno de EE.UU que luego se publicó como ensayo y se convirtió en un best seller .
Trata ampliamente sobre el cambio de era, las últimas teorías sobre la realidad, inteligencia, educación, política, redes y sanidad en un contexto comparativo entre el nuevo y el antiguo paradigma.

El Tren de la Vida

La parábola El tren de la Vida recorre Internet y las redes sociales. Cuenta que la vida se asemeja a un viaje en tren.
Desde que llegamos al mundo continuamente entran y salen personas en nuestra vida, al igual que en un tren.
En cada estación suben y bajan personas,  algunas se quedan con nosotros todo el camino, otras desaparecen en distintos momentos.
Nos brindan experiencias y consejos al igual que nosotros a ellas.


Investigadores y especialistas nos han advertido una y otra vez que tenemos que cambiar patrones de conducta para evitar el cambio climático, la desaparición de las especies, la contaminación.
La presencia del COVID-19 ha modificado hábitos y creado otros que ojala queden para siempre. 
Comer saludable, viajar menos y disfrutar  más en familia, cuidar el planeta  y la vida de todos los que viven en ella.
Nuestro paso por la Tierra  debe contribuir a dejar un  mundo mejor a las nuevas generaciones. Si paramos el tren en la vía de la inconsciencia y cambiamos a la vía correcta, nuestros hijos y nietos lo agradecerán.
Hagamos que nuestro viaje en este tren tenga significado, que haya valido la pena.

 Para saber


“Quítate de la vía Perico “ del sonero portorriqueño  Ismael Rivera fue grabada a mediados de  los años 50 con el  Combo de Cortijo ,  orquesta fija de la popular "La Taberna India" y reclamada por hoteles de lujo y grandes centros de baile de la época, entre ellos el Palladium Ball Room. 
Rivera era su vocalista.  Se le llamó sonero mayor, por el productor cubano Ángel Maceda, dueño del club Bronx Casino en Nueva York.
La parábola de Perico se repite en la vida diaria. Nos avisan de peligros y riesgos. 
Y, generalmente no hacemos caso, y nos arrasa el tren de la vida

Temas relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario