sábado, 11 de abril de 2020

Abril, mes del Queso Grill


En abril se celebra el Mes Nacional del Queso a la Parrilla en Estados Unidos, a lo que se han sumado  varios países.
A quien no le gusta un sandwich con queso fundido?

Antecedentes

Desde la Antigüedad el hombre  confecciona quesos. Los primeros testimonios gráficos son del siglo III a. n. e. en Mesopotamia. 
El  friso sumerio de “Ur”, llamado “La Lechería”, dentro del templo de la gran diosa de la vida Ninchursag, describe gráficamente la producción del queso.
La primera fábrica de queso se abrió en Suiza en 1815.
En 1851, Jesse Williams, propietario de una granja lechera en Nueva York, empezó a fabricarlo en una cadena de montaje con leche de granjas cercanas, dando inicio a la producción de queso a gran escala en Estados Unidos.

El pan con queso es un alimento muy antiguo y popular en muchas culturas.
La versión moderna del sándwich de queso a la plancha se originó en Estados Unidos en los años 20 del siglo pasado  cuando el pan en rebanadas de bajo costo y el queso americano se volvieron fáciles de conseguir  siendo muy   popular durante la Gran Depresión. Durante la II Guerra Mundial era un alimento que preparaban los cocineros del ejercito.


El sándwich de queso a la plancha se prepara y luego se cocina hasta que el pan se tueste y el queso se derrita.
A veces se combina con algún ingrediente adicional: pimiento, tomate o cebolla.
Algunos ponen mantequilla sobre el pan antes de cocinarlo.
Se puede preparar en una sartén, en un horno eléctrico o tostador o en la parrilla .

Tips

- Elija quesos de consistencia blanda a medio blanda. Los sándwiches que mejor saben combinan tres quesos.
-100 gramos de queso es la cantidad perfecta
- El pan que está menos fresco es mejor porque no es tan húmedo y se tuesta mejor.
- Cocine lentamente en un fuego bajo para obtener el máximo valor crujiente. De 8 a 10 minutos en cada lado dependiendo del pan.

Para saber


- En 2009 Los Ángeles organizó la primera competencia de sándwiches de queso derretido del mundo: miles de personas participaron y asistieron el 12 de abril al National Grilled Cheese Invitational, que se ha convertido en uno de los festivales anuales de comida más esperados todo el año.
- Según una  encuesta realizada por la red social Skout, hay un alimento que marca importantes diferencias en nuestra forma de ser y en la cantidad de sexo que practicamos: el queso.
 De las 4.600 personas que participaron en la encuesta, el 73% de los amantes del queso a la parrilla tienen relaciones sexuales al menos una vez al mes en comparación con los que no aman el queso fundido.
La encuesta también señala que los amantes del queso fundido son más solidarios y aventureros que los que comen queso  solo y  sin calentar.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario