sábado, 21 de septiembre de 2019

Regresa Dora la Exploradora


Desde el año 2000 grandes y chicos disfrutan de las aventuras de Dora la Exploradora, serie animada  que ha sido traducida a muchos idiomas.
Dora regresa ahora en una película donde quiere salvar a sus padres e investigar sobre una civilización Inca que se encuentra perdida.

Dora la Exploradora

Dora Márquez es una niña de entre 8 y 10 años que comparte sus  aventuras con su primo Diego, Botas y  Mapita. Usa  una mochila morada sobre la cual se indica qué objetos necesita.
En cada episodio Dora pide a sus amigos televidentes que le ayuden a encontrar nuevos lugares utilizando a Mapa y  solucionar las dificultades que aparecen en el camino.
Su enemigo es Zorro quien vive molestándola.

Con 8 temporadas y 172 episodios la  serie educativa estadounidense para niños en edad preescolar  fue  creada por Chris Gifford, Valerie Walsh Valdes y Erik Weiner. Transmitida por Nickelodeon y Nick Jr.
Uno de sus beneficios es que facilita el aprendizaje de un idioma extranjero
Premios: Imagen Foundation Awards: Mejor programa infantil (2003 y 2004 ); Peabody Awards 2004; Image Awards: Programa sobresalientes para niños (2009 y 2010 ); Premios Daytime Emmy 2011:  Logro Sobresaliente en el título principal y Diseño Gráfico y 2014, Imagen Foundation Awards:  Mejor programa infantil

El éxito alcanzado por la serie hizo que salieran a la venta libros de actividades, de colorear, de stickers y videojuegos.
También hay juguetes, ropa, toallas, juegos de sabanas, lámparas, tazas, vasos, disfraces y piñatas
Para los pequeños mochilas, loncheras y otros artículos, preferidos al comenzar  cada curso escolar.

Dora y la Ciudad Perdida

Sorprende a los seguidores de la serie animada el estreno de la película "Dora y la ciudad perdida" (USA, 2019) dirigida por  James Bobin.
Con un variado reparto donde  Isabela Moner es Dora , participan destacados actores como Eugenio Derbez,  Eva Longoria y  Michael Peña, entre otros.
Sinopsis: Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, Dora está a punto de entrar en Secundaria pero se enfrenta a  una peligrosa  aventura en la que junto a   Diego,  Botas y un grupo de adolescentes de apoyo tratará de salvar a sus padres y resolver el misterio imposible detrás de una civilización inca perdida.
La trama se desarrolla en Machu Picchu.


Para saber



-El 18 de abril 2011 la cantante colombiana Shakira participó en el lanzamiento en México del libro "Dora la exploradora "como parte de las celebraciones por el decimo aniversario de la serie infantil.
El texto en caricatura  incluye a la intérprete de Waka-Waka, como uno de los personajes.
- Go, Diego, Go! es una serie animada para niños en edad de preescolar,  secuela de Dora, la exploradora. Se estrenó dentro del bloque Nick Jr. por primera vez el 7 de abril del 2005.
Consta de 5 temporadas con 74 episodios.

Temas relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario