martes, 17 de septiembre de 2019

Electrodomésticos que cambiaron nuestras vidas


A lo largo de la historia el hombre ha querido progresar y  aprovechar mejor las  horas dedicadas  a las tareas del hogar y al tiempo libre.
El descubrimiento de la electricidad trajo como consecuencia  inventos que aun se usan mientras otros están en peligro de extinción debido a las nuevas tecnologías.

Electrodoméstico

Un electrodoméstico es una máquina o aparato que permite realizar y agilizar algunas tareas domésticas de rutina diaria tanto en la casa como en industrias , empresas y negocios, también televisores, móviles y equipos de sonido.
Electrificación, resistencias y pequeños motores, los tres avances de principios del siglo XX, posibilitaron los primeros aparatos electrónicos.
Proliferaron después de la Segunda Guerra Mundial y su uso fue creciendo hasta que ahora rara es la casa que no tiene varios.


Entre ellos están: Estufa, microwave, refrigerador, lavadora, ventilador, plancha, lavaplatos, aire acondicionado, batidora, licuadora, cafetera, tostadora, televisión, radio, reproductor de audio, reproductor de vídeo, equipo de música, reproductor de DVD, videojuegos, etc.
La mayoría de los electrodomésticos de hoy siguen dependiendo de la conexión permanente a la corriente pero la Internet  inalámbrica está cambiando algunos que parecían irreemplazables, transformando nuestra manera de trabajar, relacionarnos, consumir y entretenernos.

Smartphones, tabletas y otros artículos conectados al internet inalámbrico permiten reproducir contenido multimedia en alta calidad sin necesidad de formato físico,  niños y adultos encuentran gran variedad de videojuegos  y las tiendas venden ropa que no necesita plancharse.
Aun así, la población compra electrodomésticos cada vez más sofisticados, que consumen electricidad y tienen poca duración si los comparamos con los de décadas atrás cuando su promedio de vida era de muchos años.

Electricidad, algo que consumimos todos...

La factura de la electricidad golpea a las familias en la actualidad. Si queremos ser más eficientes en su consumo debemos seguir estas recomendaciones:
- Los electrodomésticos con una mayor eficacia energética son más caros pero , a la larga,  la factura de la electricidad se beneficiará.
- La nevera es el electrodoméstico que más consume (30,6%), por eso es importante descongelarlo en cuanto la capa de hielo supere los 5 milímetros, alejarlo de cualquier fuente de calor, colocar los alimentos correctamente y regular la temperatura de modo que se sitúe entre los 6°C y 8°C , asegurarnos de que la puerta cierre herméticamente y evitar meter alimentos calientes, pues éstos hábitos disminuyen el consumo energético.
- Evitar dejar estos aparatos en modo de espera, significa eliminar el “consumo fantasma” en el hogar, que representa el  cinco por ciento del consumo promedio.

Para saber



- En 1895, el italiano Guillermo Marconi construyó el primer sistema de radio, logrando en 1901 enviar señales a la otra orilla del Atlántico, a través de 3360 km de océano. En 1957, la firma Regency introduce el primer receptor transistorizado, lo suficientemente pequeño para ser llevado en un bolsillo y alimentado por una pequeña batería
- Ya en 1904 se estaban anunciando lavadoras eléctricas en EEUU
- Las emisiones de televisión con programación se iniciaron en Inglaterra en 1936, y en Estados Unidos el 30 de abril de 1939, coincidiendo con la inauguración de la Exposición Universal de Nueva York.
-Los refrigeradores  con dos compartimentos fueron comercializados por primera vez por General Electric en 1939.
-En 1947 la empresa  estadounidense Raytheon comercializó el primer microwave

Temas relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario