domingo, 9 de julio de 2017

Megafábricas, algo Barato e Instructivo

Visito Bodega Aurrera todas las semanas y siempre encuentro promociones variadas. Como me gusta mucho ver películas y series,  voy al Área de  Electrónica  con la intención de comprar lo que llame mi atención.
En julio hay algunos DVD a bajo precio. Al revisarlos me encontré varios de "Megafábricas", selección de  documentales de National Geographic donde se describen grandes empresas del mundo, una oportunidad para conocer cómo se hacen productos que vemos a diario.

National Geographic Channel

National Geographic (antes National Geographic Channel), abreviado NatGeo es un canal de TV por cable y satélite lanzado por la National Geographic Society el 1 de septiembre de 1997 .
Dentro de su programación transmite documentales sobre exploración científica, historia, naturaleza y  cultura, entre otros.
En Latinoamérica el canal se lanzó el 1° de noviembre de 2000, en portugués y español y en Estados Unidos el  12 de enero de 2001.
Hoy  está disponible en más de 143 países en 25 idiomas.

Ultimate Factories

"Ultimate Factories" o "Megafactories"es una serie para TV que NatGeo  transmitió desde el 9 de noviembre de 2006 hasta el  22 de noviembre de 2013.
Sus setenta episodios muestran el funcionamiento interno de fábricas de distintos tipos en todo el mundo.
En cada programa podemos observar la maquinaria,  mano de obra  y pasos necesarios para lograr el producto de cada fábrica.
Los documentales fueron llevados después a DVD

Megafábricas

Pantalla Producciones es una empresa mexicana fundada en 1990 que se dedica a la compra y venta de derechos de películas para la explotación comercial en el Cine, DVD, VHS, Televisión Abierta, Televisión de Paga y otros.
En marzo de 2007 logra en forma exclusiva la representación de la BBC de Londres en México, Centro y Sudamérica (menos Brasil )para la venta y distribución en formato DVD.
Distribuye sus productos directo a tiendas de Autoservicio, Departamentales y Especializadas, Video Clubes Independientes y Librerías.
Los que compré en Aurrera eran DVD sueltos de distintas temporadas a remate, al precio de 5 pesos cada uno.

Pantalla Producciones y Bodega Aurrera ofrecen no solo entretenimiento, sino conocer al detalle cómo se hacen los productos que están en el mercado.
Instructivo para toda la familia y algo muy importante, barato!
Aproveche, se lo recomiendo.

Para saber


Dentro de la serie Megafábricas hay episodios dedicados a bebidas como Coca Cola, Ron Bacardi , Whiskey Jack Daniel's y Cerveza Heineken.
En abril 2013 NGC Europa lanzo el documental Corona Extra, realizado en Zacatecas,  donde está la mayor planta de producción de cerveza del mundo, que a diario  produce  20 millones de botellas.
Corona Extra es una de las cervezas más populares del mundo. Producida por la compañía mexicana Grupo Modelo llega a más de 180 países y es  la cerveza de importación que mas se distribuye en EEUU. 

Temas relacionados

2 comentarios:


  1. Hola,
    Aquí hay un programa, o hubo, titulado Fabricado en España, supongo que es el mismo formato. El de Megafactorías creo que también lo tengo en el paquete de TV que tengo contratado, aunque la verdad es que cada vez veo menos televisión.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!
      ME gustaron mucho los documentales de Legos, Ron Bacardi y otras bebidas. Increible el largo proceso hasta que el producto llega a nuestras manos..
      saludos
      Adligmary

      Eliminar