miércoles, 1 de abril de 2015

Te gustan las Guerras de Almohadas?

Una almohada nos ayuda a dormir bien, es nuestra compañera en viajes largos por carretera o avión y también es fuente de diversión.
Quien no recuerda haber participado en una guerra de almohadas en la infancia o adolescencia?

El sábado  Usted podrá rememorar estos momentos  agradables.
A iniciativa  del movimiento Urban Playground  que se dedica a organizar eventos masivos divertidos, familiares y gratuitos, se convoca por las redes sociales, como cada primer sábado de abril , a celebrar el Día Internacional de la Guerra de Almohadas.

Con origen en Nueva York en 2005, pronto se extendió a otros lugares del mundo. La cifra  ha ido en aumento hasta más de 140 ciudades  de Estados Unidos y  otros continentes:  Washington DC, Chicago, Atlanta, Barcelona, Sao Paulo, Milán, Londres, Roma,  Amsterdam, Abu Dhabi,  Berlín, Bogotá , Sydney, París, Caracas, Ho Chi Minh, Johannesburgo , Panamá, Quebec, Saigón, Seúl, Shanghái, Singapur, Estocolmo, Viena y Hong Kong, entre otras.
En México sólo León, Guanajuato, y  Cancún lo celebraron en 2014.
El objetivo es recuperar los espacios públicos, alejar a la sociedad del consumo televisivo y  alentar a  mantenerse más activo y sociable.

A la hora acordada se reúnen participantes de todas las edades, cada uno con una almohada.
Algunos las adornan según su preferencia.
Las reglas son sencillas:
- Almohadas blandas solamente
- Pegar despacio, muchas personas pegan a la vez...
- No pegarle a la gente sin almohadas o con cámaras.
- Quitarse las gafas de antemano
- Esperar  hasta que se dé la señal para comenzar.
Como ve, todo lo que se necesita es una almohada y sacar el niño que todos llevamos dentro, no pierda esta oportunidad...

Almohadas y Sueño

La calidad del sueño es uno de los pilares de la salud.
Los resultados de las investigaciones indican que parte de la población mundial tiene problemas de sueño.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce 88 tipos distintos de trastornos del sueño.
Los más frecuentes son insomnio,   hipersomnia y parasomnia.
Las mujeres tienen el doble de probabilidades de padecer más de insomnio que los hombres
En México al menos  el 30 por ciento de la población padece insomnio en algún grado, lo que impacta de manera negativa en su salud y economía. Las causas son varias  y entre ellas se encuentra el tipo de almohada que se use.

La almohada es el soporte indispensable para mantener la cabeza en una posición natural mientras dormimos.
Si se duerme sin almohada, la nuca se inclina hacia atrás y las vértebras cervicales se oprimen excesivamente .
Tampoco se debe dormir con una almohada demasiado gruesa que inclina la cabeza hacia delante y obliga a las vértebras a estirarse demasiado.
Si la almohada es demasiado delgada y duerme de lado , lo puede afectar ya que el peso de su cabeza caerá en un solo hombro forzando la inclinación de la columna
Lo ideal es usar una almohada más bien baja y no demasiado blanda  que mantenga la cabeza en línea con el cuello (si suele dormir de costado, elige una almohada un poco más gruesa)

Es importante además tener en cuenta de qué material está hecha la almohada.
Hoy en día son muy populares las almohadas de gel y de látex.
Las almohadas de gel  son las mejores para  aquellos que necesitan una gran adaptabilidad y pasan calor durante el sueño.
Las almohadas de látex tienen  alto nivel de adaptación a la forma y peso de la cabeza.
El látex es también un material naturalmente hipoalergénico, no entran los ácaros y permite que el aire entre y salga en cada movimiento.

Curiosidades

Los famosos también hacen guerras de almohadas.
A comienzos de 1964, el fotógrafo Harry Benson recibió una tarea del  responsable de fotografía del diario londinense The Daily Express:
Debía viajar con los Beatles a París para documentar el viaje del conjunto de moda a Francia.
Benson tomo muchas fotografías, inclusive en momentos íntimos de la banda , entre ellasse encuentra  la famosa foto del Conjunto de Liverpool en plena  batalla de almohadas en la habitación de George Harrison en el hotel George V.

- En octubre 2014  cuatro mil  200 personas  participaron en una guerra de almohadas en el campus de la Universidad de California, Estados Unidos, batiendo el Record Guinness que estaba en poder de  estudiantes suecos..

- "Seminary Girls" (USA, 1897) del director James H. White es una comedia  muda de 1 minuto de duración donde  varias chicas pupilas juegan a la guerra de almohadas en una habitación compartida, hasta que irrumpe una celadora. (FILMAFFINITY)

Temas relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario