domingo, 5 de abril de 2015

Adictos al Café opinan...

Una taza de café nos da impulso para acometer  las tareas diarias , acompaña al solitario y reúne amigos para  intercambiar ideas y opiniones, puede ser testigo de  sueños y realidades, de  una petición de mano o de un  divorcio, es parte de la vida de cada uno de nosotros.
Según   The British Coffee Association, el café es la bebida más popular del mundo, cada día se beben más de 2 mil millones de tazas.

México actualmente es uno de los mayores productores de café del mundo y primer  productor  de café orgánico, sin embargo, el consumo per cápita en el país  es de 0.2 tazas de café al día.

Hombres y mujeres  de todas las edades, oficios y profesiones prefieren esta bebida estimulante.
No hay distinciones ,ricos y pobres, en la casa, en el trabajo, en un Starbucks, donde quiera y en cualquier momento siempre habrá alguien tomando café.
Expresso, americano, exprés cortado, latte, moka, o el tradicional café de olla mexicano, en cada una de sus formas tiene muchos seguidores.
Algunos de interesan por la Cafeomancia o arte del Leer el Café

Adictos al Café

Poetas y escritores: Balzac, Voltaire, Goethe, Ferdinand Céline, Peter Altenberg, Charles Dickens, Jean Paul Sartre, Federico García Lorca, Agatha Christie, Juan Rulfo, Antonio Machado, Ernest Hemingway, Fernando Pessoa, Jorge Luis Borges,  Alejo Carpentier, Gabriel García Márquez y otros.

Artistas y directores de cine: Charles Chaplin, Stanley Kubrick, Federico Fellini, Alfred Hitchcock,  Woody Allen , Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Al Pacino, Matt Damon ,  Clint Eastwood,  Bob Marley,  Sophia Loren, Grace Kelly, Elvis Presley, James Dean, Mike Jagger, The Beatles, Tom Hanks,  Wynona Ryder, Robert de Niro , Frank Sinatra, Bob Dylan, Marlon Brando, Penelope Cruz, Alain Delon,  Audrey Hepburn , Yves Montand , Johnny Depp , Ben Affleck , George Clooney y Brad Pitty, entre otros

Estadistas y políticos: Luis XV de Francia, Napoleón, Sir James Mackintosh , Che Guevara, Lady Di, John F. Kennedy y Barack Obama 

Otros adictos: Giuseppe Verdi, Jean Jacques Rousseau , Bertrand Russell , Beethoven, Emmanuel Kant,  Albert Einstein, Bismark,  Steve Jobs , Madonna y David Beckham

El café ha inspirado a muchos y  ha sido protagonista de películas y documentales.
Bach compuso la Cantata 211: Cantata del café en 1732,  estrenada en 1734 en el Collegium Musicum de Leipzig.
El Café Zimmermann fue su inspiración, lugar donde el compositor  ofreció durante diez años  conciertos públicos a la cabeza del Collegum Musicum universitario durante  los meses de verano, los miércoles entre las 4 y 6 de la tarde.
Considerada una de sus obras más importantes, es una  sátira al  vicio del café, entonces de moda entre los burgueses de la ciudad.
Balzac escribió su famosa Comedia Humana a base de tazas de café, se estima que al terminarla había consumido 50 mil tazas, mientras Voltaire bebía de 50 a 72 tazas al día.

Frases célebres sobre el Café

- El café es jugo rico, fuego suave, sin llama y sin ardor, aviva y acelera toda la ágil sangre de mis venas. El café tiene un misterioso comercio con el alma; dispone los miembros a la batalla y a la carrera; limpia de humanidad el espíritu; aguza y adereza las potencias; ilumina las profundidades interiores y las envía a fogosos y preciosos conceptos a los labios.
Dispone el alma a la recepción de misteriosos visitantes y a la audacia, grandeza y maravilla
José Martí, poeta y escritor cubano

-  Cuando bebemos café, las ideas marchan como un ejército
Honoré de Balzac, novelista francés

- La amistad es como el café, una vez frío nunca vuelve a su sabor original, aún si es recalentado
Emmanuel Kant

- La mujer es como una buena taza de café: la primera vez que se toma, no deja dormir.
Alejandro Dumas - Padre

-El buen café endulzado, delicioso es más que mil besos, dulce sabe cual vino moscatel, ¡café, sí, es café lo que quiero! Y quien deseare darme a saborear una exquisita bebida, venga a ofrecerme una taza de café
Johann Sebastian Bach

-Entre los muchos lujos de la mesa, el café puede ser considerado como uno de los más valiosos. El atisba la alegría sin intoxicación, y el placentero flujo de espíritus que ocasiona nunca es seguido de tristeza, languidez o debilidad
Benjamín Franklin

-El café fuerte me resucita, me causa un escozor, una carcoma singular, un dolor que no carece de placer. Más me gusta, entonces, sufrir que no sufrir.
Napoleón Bonaparte

-El café es un bálsamo para el corazón y el espíritu
Giuseppe Verdi

- En realidad, esta parece ser una necesidad básica del corazón humano en casi toda crisis importante: una buena taza de café caliente
Rey Alejandro I de Yugoslavia

- Ningún café es bueno al gusto si no ofrece antes un sutil aroma a nuestro olfato
Henry Ward Beecher

- La venganza es como el café, por más azúcar que se le ponga, siempre deja un sabor amargo.
Mob Barley & The Railers

Para saber

- Beethoven era obsesivo con la preparación del café, decía que eran necesarios 60 granos, ni uno más ni uno menos

-En la cultura turca un motivo  legítimo de divorcio era la negligencia de no ofrecer o servir café al esposo

- La cafeína no es la causa de que el café sepa amargo. Lo que le da un toque amargo al café son los antioxidantes que contiene.

- Según estudios médicos, bastan 10 gramos de cafeína en una dosis para matar a alguien. Esto equivaldría a tomar entre 80 y 100 tazas de café en un día

"Mama Inés "es una canción del destacado músico y compositor cubano Eliseo Grenet que hizo famosa Bola de Nieve

-"Café Tacuba" es una  las bandas de rock más importantes mexicanas

Temas relacionados

4 comentarios:

  1. Hola, no soy muy cafetera, una tacita por la mañana y nada más. Alguna vez pero muy de cuando en cuando tomo un café con leche después de almorzar, pero más bien si hace mucho frío. Mi mami lo tenía prohibido por prescripción facultativa pero yo le daba su tacita mañanera.
    Por otro lado, tengo entendido que Dostoyeski que era epiléptico, tomaba grandes dosis de café para que le viniera "el aura" y en ese estado era cuando mejor escribía. Cosas de genios o de locos ¿quién sabe?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Disfrutemos el café, el llamado "nectar negro de los dioses".

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola!
    Yo ahora solo tomo 1 taza de café al día pero, si no lo hago me parece que me falta algo...

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar