sábado, 3 de agosto de 2013

Recomendaciones para Leer el Café

La Lectura del Café se ha hecho muy popular entre los jóvenes. Pasar un buen rato y querer conocer sobre el trabajo o estudio, amores o qué les depara el futuro son acciones que se combinan frecuentemente al reunirse un grupo de amigos en cafeterías o Starbucks.
Alguien propone leer la taza del café y todos tratan de adivinar que representan lo que ven y su significado. Pero, esto no es tan sencillo…
Leer el Café requiere de experiencia, conocimientos, sensibilidad e imaginación.

Muchas personas han visitado este blog en la búsqueda de instrucciones o  significados de lo que se observa en una taza de café. Para aquellos interesados o aficionados, van algunos tips.
- La Lectura se debe hacer en una taza pequeña, blanca por dentro y de  boca ancha  para que sea facil observar  las figuras que forman los residuos del café en todo el interior de  la taza.
-La persona que observa la taza debe estar en un ambiente tranquilo y propicio para facilitar la concentración
- La lectura del café no puede  hacerse a partir de Café instantáneo, debe ser café hecho en cafetera italiana.

Aprender a descifrar figuras

Si Usted no tiene facilidad o destreza para  identificar las  figuras que se forman en el residuo del café, le sugiero practicar observando las nubes.
De niños, jugábamos a descubrir las formas de las nubes, veíamos barcos, aviones, perros, dragones, castillos y muchas otras figuras.
En psicología ver caras o figuras de animales en las nubes se conoce como pareidolia. 
Le recomiendo practicar identificando figuras en las nubes antes de proceder a descubrir figuras dentro de la taza  de café
Es bueno señalar  que dos personas pueden no ver la misma figura en las nubes, usted cree ver  una oveja y  otro ver un oso. Esto depende, entre otras cosas,  de la imaginación de cada persona. Cada una lo percibe de distinta forma, es algo subjetivo.
Lo mismo pasa con la lectura del café, Usted  puede observar una figura formada con los residuos del polvo del café dentro de la taza y otra persona ver algo muy distinto.
Si le interesa profundizar en el tema de la observación de las nubes visite el sitio de la Sociedad para la Apreciación de las Nubes

Figuras, Letras y Números

En el post Secretos de la Lectura del Café se explica el método para leer el café. 
Al comenzar la lectura Usted observará  en conjunto lo que hay dentro de la taza para tener una idea general. Después debe concentrarse en ver qué figuras hay en el fondo de la taza, en el medio y en sus bordes.
En el fondo representan el pasado, en el medio el presente y en el borde el futuro.
Pueden coincidir figuras de variados tipos junto a letras y números.
Las letras representan el nombre o apodo de personas, los números, períodos de tiempo. Si una figura tiene cerca letras o números deben relacionarse entre sí al dar su significado
No debe reinterpretarse cada figura, la que vea en el primer momento, es la que vale, tratar de descubrir otras distintas en una ya vista en una segunda o tercera observación, puede afectar la interpretación.

Libros sobre Lectura del Café

En librerías de esoterismo, por Internet  o en Ferias del Libro, Usted puede adquirir diversos  libros relacionados con la Lectura del Café que incluyen el significado de las figuras, entre ellos:
-“Tu fortuna en una taza de café: Adivinación con los residuos del café” (México, 2000)
Autora: Sophia
- “Como leer los posos del café” (España, 2009)
Autor: Malek El-Saud
- “Corazón de Café” (Uruguay, 2010)
Autor: Laura Keoroglian

Temas relacionados


2 comentarios:

  1. Hola, le comento esto que me tiene muy inquieto: la primera vez, vie en la taza de café la figura de una gran reptil, la segunda vez vi claramente el cuerpo de un dragon de dos cabezas en una mostraba un semblante de benevolencia y en la otra un gesto de inicencia y sobre su lobo iva la figura de un hombre bien vestido y de pie, cabe anotar que todo el conjunto de la figura salía del fondo hacia afuera, como si viniera hacia mi y por ultimo, que es el dia de hoy ha salido solamente la cabeza de este saurio. Esto tendrá algún significado futuro para mi?

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Bienvenido al blog!
    Las serpientes significan toma de decisiones, sabiduría y fuerza..
    No me dice en que parte de la taza ve la figura concretamente.
    Aparentemente está en el fondo de la taza según comenta
    Al no verla yo, no puedo asegurarlo.
    No obstante eso le digo:
    Si aparece en el fondo de la taza: Usted ha tomado muchas decisiones por otros y ha influido en mucha gente.
    Si aparece en el medio de la taza: Ha tomado una decisión de vida o muerte
    Si aparece en el borde de la taza: Se arrepentirá de una decisión del pasado.
    Alunas veces la serpiente simboliza dilación al tomar una decisión

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar