sábado, 24 de agosto de 2013

Tiendas Waldo's en Guadalajara

La cadena de tiendas Waldo's en Guadalajara ofrece gran variedad de artículos necesarios para el hogar, la higiene personal, adornos, juguetes y otros  a un mismo precio.
Las sucursales se encuentran distribuidas por toda la ciudad por lo que es fácil acceder a ellas.

El concepto de vender todo a un solo precio surgio en Estados Unidos en 1879 cuando los Hermanos Woolworth abrieron tiendas con mercancía toda a 5 centavos y a 10 centavos. Lo que luego se conocería como  tiendas Ten Cents.
Con el tiempo, otros comerciantes adoptaron esta modalidad. En el siglo XX con los cambios en la economía surgen las tiendas de 1 dólar.
Entre las mas conocidas están: 99 Cents Only Stores fundadas en 1982, Dollar Tree y Family Dollar, entre otras.
Este concepto llego a Asia, Canadá y otros países.

Waldo's inicia operaciones en 1997 en Illinois,  Estados Unidos. Se expande a Detroit y Michigan
En 1999 Waldo's  abre  la primera tienda en México, en Tijuana, Baja California. Tuvo gran aceptación por lo que  se decidió trasladar las oficinas centrales a Tijuana y expansionarse a otras ciudades del país. Actualmente hay 278 tiendas distribuidas en toda la República Mexicana.
Waldo's en Jalisco:
En la Zona Metropolitana de Guadalajara: Av. México. Cordilleras. Cruz del Sur. Francisco Javier Mina, GDL Colon, Juan Manuel Centro, Pablo Neruda, Pedro Moreno, Plaza Nilo.
También en: Tlaquepaque, Zapopan Centro,  Lagos de Moreno, Ocotlan y Tlajomulco en Santa Fé.

Abren todos los dias de 8 a.m. a 9 p.m. Cuentan con  paqueteria, área de carritos, varios pasillos con estantes donde se exhibe la mercancía y  área de cajas. Algunas tienen parqueo. Todas tienen los mismos tipos de artículos pero no todos los articulos estan en todas las sucursales.
En ellas se puede comprar:
Para la decoración del hogar: flores artificiales, velas, adornos, relojes, etc. Artículos de limpieza para el hogar e insecticidas,  de higiene personal como jabones, desodorantes y  champú,  artículos para el bebe, para la escuela y de oficina, de electricidad, accesorios para autos, gran variedad de hebillas y otras bisuterías  para niñas y mujeres, perfumes,  portarretratos, películas, gafas de sol, espejuelos calibrados, juguetes, enseres para el  hogar y plásticos variados, alimentos enlatados, tés de sabores,  botanas, galleticas, chocolates y  refrescos, etc.
En Halloween y Navidad ofertan artículos propios de esas fiestas.

Es frecuente encontrar promociones. Recientemente visité el Waldo's frente a los Arcos de Zapopan y casi todos los juguetes estaban al 3x2. Había gran variedad de muñecas, sets con juegos de cocina, de peluquería, muebles en miniatura y otros para niñas. Para varones soldaditos en distintos tamaños,  juegos de mesa, etc.
La tienda tiene un área con  playeras, ropa interior y otros artículos  a mayores precios del que tiene la mayoría de la mercancía  que se oferta.
Pero, sus precios son más bajos que en otras tiendas y la ropa interior de mujer  estaba al 2x1.
En algunos Waldo's venden libros.
Una vez encontré recién publicado por la Editorial Plaza &Janes, la novela de  Isabel Allende “El Zorro: Comienza la leyenda “a 13 pesos,  mientras que en la Librería Gandhi se vende a $ 72 pesos…

A principios del 2009 el Gobierno Federal y el INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores) firmaron un convenio mediante el cual  los Adultos mayores podrían podrán integrarse de manera voluntaria al equipo de empacadores voluntarios de la tienda departamental Waldo’s Mart y tener una actividad remunerada que les permita mejorar su economía familiar.
En todas las sucursales Waldo’s  los encontramos en las cajas, amables, serviciales y responsables de su labor para que los clientes salgan satisfechos y les dejen propina.
También hay adultos mayores que trabajan en supermercados  y Starbucks. 

Temas relacionados


1 comentario:

  1. Qué tipo ԁe sitіо uѕas?

    wordpress o joomlа? mе maravillа еl disеño, por favoг responde cuandο puedas, gracias y uun cordial ѕaludo.he puestο еn mi site
    un linκ a tu web. Mi sіte tienе un PR de 4.saluԁetes!



    Also visіt mу homеpаge: coche bebe bugaboo ()

    ResponderEliminar