domingo, 29 de mayo de 2011

Secretos de la Lectura del café

El origen de la  Cafeomancia o lectura del café se pierde en la historia, turcos, libaneses, gitanos, armenios, árabes y europeos se disputan su procedencia.
Siendo gran amante al café, no conocía de ese arte. Una amiga mexicana me comenta un día que había ido a leerse el café y eso fue el detonante suficiente para que quisiera pasar por esa experiencia…
Hay distintas formas de leer el café, la mayoría usa café turco pero también puede hacerse con café molido de otro tipo siempre y cuando no sea con café instantáneo.
La persona que visité lo leía de la forma tradicional, con café turco.

Qué es la lectura del café?
La lectura del café se basa en la energía que una persona traspasa a la taza donde lo bebe al sostenerla y tomarlo lentamente.
Puede conocerse el pasado, presente y futuro de la persona mediante figuras que  forman los restos del polvo de café en su interior, cada una tiene distinto significado que a su vez, varía dependiendo del lugar donde aparezca en la taza.
Hay personas que traducen el significado de las figuras tanto en la taza como en el plato.
Una sesión de lectura de café  demora entre 1 y 2 horas  y cuesta un promedio de 300 pesos mexicanos, aproximadamente 30 dólares.
Es increíble cómo se forman las figuras, y generalmente, coinciden con hechos que le han sucedido en el pasado al consultante  o algún problema que tenga en el presente. El futuro…es incierto, algunos dicen que se cumplen las profecías y otros no.
Después de mi primera vez, quise conocer más sobre el tema.
En las librerías esotéricas del centro de la ciudad encontré varios libros y también uno en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Con todas estas herramientas, comencé a hacer lecturas de café a mis amigas. Es algo muy interesante y un medio de sociabilizar y pasar un buen rato. Todas salieron complacidas y muchas guardaron su papel con lo anotado para confrontar en el futuro.
El método que uso es:
 Se hace el café en una cafetera italiana, se sirve en una tacita blanca redonda con bordes rectos. Se puede echar azúcar a gusto. La persona toma con la mano derecha el asa de la taza y bebe despacio su café concentrándose en lo que quiere saber.
 Deja un mínimo de líquido en el fondo de la taza. Se echa una pizca del café en polvo dentro de la taza.
Con el asa frente a la persona, se inclina la taza y se le dan tres vueltas lentamente en contra de las manecillas del reloj, de tal forma que ese líquido recorra las paredes de la taza. Se inclina aun más la taza y se  vierte el residuo a un plato.
Al enderezar la taza se observan figuras en el fondo y en sus paredes interiores. Si las figuras están en el fondo de la taza representan cosas del pasado, si están en el medio de sus paredes es el presente y en los bordes,  el futuro
De todos los libros que he leído y consultado, el mejor es:
 Tu fortuna en una taza de café: Adivinación con los residuos del café. Su autora es Sophia y está editado en México por la Editorial Tomo S.A. en el año 2000.
Tiene un amplio diccionario de figuras y lo que representan, tanto ellas por sí mismas como en pasado, presente o futuro, según aparezca en la taza.
Significados de una de las figuras más recurrentes:
Pájaros: Buenas noticias están al frente, especialmente para los que están en ventas o negocios, las oportunidades para el éxito son grandiosas.
Si aparece en el fondo de la taza, busca la respuesta positiva de que llegue un trato de negocios largamente esperado.
Si el pájaro aparece en el medio, significa éxito en cualquier cosa que emprendas.
Si aparece en el borde, estas a punto de iniciar un negocio de manera totalmente diferente y maravillosa. Muchas veces están implicados viajes.
De ser cierto o no, como todo método de adivinación…lo que si aseguro que se pasa un rato muy entretenido y agradable…


124 comentarios:

  1. Hola. Yo tengo ascendencia árabe y leo el café. Creo que sobra decir que lo aprendí por herencia. En fin, lo único que quería decirte es que, según mi experiencia, hay varios datos que has leído mal. Primero, a la taza no se le gira, se pone recta y se dan 7 vueltas con tu mano derecha en contra de las manecillas del reloj. Algunos dicen que es porque va en dirección al corazón y es ahí cuando depositas tu energía. Después, como dijiste, se voltea y se deja escurrir. No voltees de nuevo la taza sino hasta que ya haya bajado toda el agua pues sino puedes "cambiar los hechos" ;). En cuanto a las posiciones de presente, pasado y futuro son de la siguiente manera: con el asa paralela a ti y del lado derecho trazas una linea imaginaria horizontal en la taza (viéndola desde arriba) que la divida en 2 partes. La parte inferior a esa linea es el pasado, lo que mas se acerque a esa linea es el presente y la parte superior es el futuro. Luego trazas una linea vertical de la misma manera. El lado izquierdo corresponde a la parte emocional y espiritual. La parte derecha es sobre el trabajo y el dinero. Por último te recomiendo que todo lo que veas lo digas, no te guardes nada aun cuando esto no sea agradable pues, según dicen los expertos, esta es energía negativa que se queda en ti. Suerte con tus lecturas y mucho éxito en la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , espero que se encuentre muy bien. Queria saber si usted conoce algun lugar para aprender a leer el café, me urge . ¿ Usted da cursos?
      Le agradezco su atención.

      Eliminar
    2. Hola Anonimo!
      Bienvenido al blog!
      No conozco quien de clases de como leer el cafe. Generalmente, eso se aprende de tradicion familiar o como en mi caso, recolectando informacion y aprendiendo en los libros
      Si quiere, escriba a mi correo y le dare los pasos para que pruebe...

      saludos
      Adligmary

      Eliminar
    3. Es muy muy linda la lectura del cafe es una herramienta sicologica importante para saber de nuestras fortalezas y debilidades siempre que la persona tenga el don es una experiencia maravillosa yo leo el cafe en Ecuador aproximadamente ya 13 años si desean contactar para una consulta via skipe o via facebook pueden contactarme al mariacafecito@gamil.com

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    5. Sera que alguien es tan amable de hacer el favor de decirme que significa ver en la tasa de cafe alrededor del posillo un delfin y un sirena como cargando un bebe

      Eliminar
  2. Hola Anonimo!
    Ante todo, bienvenido a este blog!
    Agradezco su comentario, método de leer el cafe y recomendaciones. Las tendré en cuenta.
    En verdad, hay poca literatura sobre este tema.
    Generalmente, los que leen el cafe es como usted dice: por herencia de sus antepasados. Asi mismo, al leerse el cafe en distintas regiones del mundo, cada quien lo hace a la forma que le enseñaron.
    Solo he podido adquirir 3 libros sobre esto y ademas consultar en Internet otras fuentes. Cada persona tiene su forma de leerlo. Yo sigo la que encontre en el libro:Tu fortuna en una taza de cafe, de Sofia.
    Basicamente el metodo que usted usa es parecido a este, con sus variantes.
    En la diversidad esta lo interesante
    Le deseo exitos en sus lecturas del cafe

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. hola....quisiera saver que significan los corazones en el cafe, al igual que las letras y numeros..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo!
      Bienvenido al blog!
      Perdone la demora en responderle, estaba de viaje.
      Segun el Libro Tu Fortuna en una taza de cafe: Corazon:
      Enamorado de la vida y otros tambien te aman; si hay iniciales cerca del corazon, muestra una aventura amorosa intensa; si el corazon esta deforme, entonces estas destrozado...

      Si aparece en el fondo de la taza: una larga aventura amorosa, si esta en el medio: estas rodeado de amor y eres un romantico, si esta en el borde: el amor esta en camino..
      Los numeros representan dias, semanas, meses o años...

      saludos
      Adligmary

      Eliminar
  4. Tengo el lobrp de tu fortuna en una taza de cafe, pero da la casualidad de que la editorial que lo hizo no le imprimio las paginas completas le faltaron 108,109,112,113,116,117 y quisiera saber como obtener estas paginas.
    gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Puedo scanearle y enviarle esas paginas que le faltan por correo, escribame si le interesa: adligmary@yahoo.com

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  6. Hola, sabes siento mucha curiosidad, en dos ocasiones me he puesto a interpretar la taza con muy bajo conocimiento sobre lo que hago, y se repite unas imágenes en las cuales se presentan una persona en el nivel mas alto y otras que al parecer le siguen pero están en planos inferiores, también se presenta como una cumbre donde esta la persona que mas cerca esta de alcanzarlo... En otro lugar se presenta una persona a punto de cruzar una puerta, tengo muchos deseos de saber que significa, alguien que me pueda ayudar???

    ResponderEliminar
  7. Hola anonimo!
    Bienvenido al blog!
    Puedo ayudarte a descifrar las figuras y lo que representan, pero, es necesario saber en que parte de la taza aparece cada una y exactamente qué ves. si hombre, mujer, o alguien vestido de algo.
    Depende del lugar, es el significado
    Si deseas, apunta bien los detalles y escribe a mi correo: adligmary@yahoo.com
    Pon en el asunto: lectura del cafe
    Fijate ademas si cerca de las figuras aparecen letras, nombres o numeros

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa quiero hacer una consulta, en mi taza del café en el centro me salió un hombre casi de rodillas con un corazón al lado, esto fue casi en el centro de la taza, quisiera saber que significa... esto me salió despues de haber terminado con una relación amorosa...espero tu respuesta..gracias

      Eliminar
  8. Gracias te he escrito a tu correo!

    ResponderEliminar
  9. hola meinteresa q melea el cafe en donde puedo contatarla min gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos como están? espero que bien para quienes les pueda interesar yo doy cesiones de lectura de café y también se los puedo leer.... no cobro mucho, me pueden contactar por correo chanell.2101@hotmail.com mi experiencia esta basada en la enseñanza de una personas descendientes de árabes y en experiencia propia ya que es mi guía en la mañana, por la tarde y por la noche...pues tu aura se impregna en el borde de la taza. estoy para servirles.

      Eliminar
  10. Hola Anónimo (a)!
    Bienvenido(a) al blog
    Si desea hacer contacto conmigo escribame a:
    adligmary@yahoo.com

    Poner como asunto: Lectura del cafe

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  11. que significa una jirafa en los residuos del cafe turco?
    aparecio en uno de los lados de la taza

    ResponderEliminar
  12. Hola Anónimo(a)!
    Bienvenido al blog!
    Lo que usted ve en las paredes de la taza significa el presente y eventos que estan por suceder.
    En mis libros de consulta no aparece la jirafa como tal, si otros animales
    Cuando aparecen animales en la lectura del cafe significa: Amigos le ayudarán

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  13. que significa una estrella al fondo de la taza?

    ResponderEliminar
  14. Hola Anónimo!
    Bienvenido(a) al blog.
    La estrella es un simbolo de buena suerte, de esperanzas y sueños que llegan a ser realidad

    Si se ve en el fondo de la taza muestra que su deseo sincero está a punto de convertirse en realidad

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  15. Hola que tal?

    Ayer fui a un café árabe, y pues entre amigos bromeando quisimos leer el café, obviamente no sabemos nada de eso y solo volteamos la taza, después de un rato la vimos y claramente se ve la figura de un conejo, hasta le tomamos una foto. Que significado tiene el conejo??

    Por su atención gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola Anónimo!
    Bienvenido(a) al blog!
    El conejo es un símbolo de fertilidad, también se puede traducir como el inicio de la creación, de una idea fértil o el inicio de un proyecto

    Si se ve en el fondo de la taza, muestra que no ha habido creatividad en un tiempo
    Si aparece en el medio de la taza, muestra una persona que empezó e interrumpió su arte
    Si aparece en el borde de la taza, muestra que hay muchas ideas creativas...

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  17. Disculpa que significa la imagen de un chivo casi en la parte del fondo de la taza?

    ResponderEliminar
  18. Hola Anonimo!
    Bienvendo al blog!
    Las figuras, si se encuentran en el fondo de la taza representan el pasado, en las paredes el presente y en el borde el futuro
    El chivo es el macho joven de la cabra.
    Si aparece una cabra es señal que Usted está trabajando mucho, asume demasiado para Usted mismo.Quéjese un poco!
    Si aparece en el fondo de la taza y su caso es muy parecido..., el servicio a los demás es importante para Usted pero no se extienda demasiado.
    Habría que considerar si tiene letras o números cerca

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  19. hola quisiera saber si significa algo la imagen de un conejo en el fondo de la taza

    ResponderEliminar
  20. Hola Anonimo!
    Bienvenido(a) al blog!
    El conejo tiene dos significados en general, eso depende de la lectura total del cafe: Fertilidad y Creatividad
    En el fondo de la taza significa que usted no ha tenido ideas creativas por un tiempo

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  21. que significa q salga una santamuerte

    ResponderEliminar
  22. Hola Anonimo!
    Bienvenido(a) al blog
    La Santa Muerte tiene por cara una calavera
    La calavera significa:Engaños y traiciones. Sea precavido. Alguien quiere aprovecharse de Usted

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  23. hola antonio quiero saber como sale la figura cuando una persona se va de la cuidad.

    gracias por favor respondeme

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Aunque yo no soy Antonio sino Adligmary...te comento que generalmente la figura que representa viajes es un conjunto de pajaros volando en el borde de la taza

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  25. hola me gustaria me dijeran si hay algun lugar donde lean el cafe turco en el d.f. y cuanto cobran gracias

    ResponderEliminar
  26. Hola Anonimo!
    Bienvenido(a)al blog!
    Yo vivo en Guadalajara y no tengo conocimiento quien lo haga en DF, quizas algun lector pueda informarle. Aqui en GDL cuesta 300 pesos

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  27. hola k hay de cierto k uno solo no se puede leer el cafe, sino k alguien mas te lo lea? sabes me han dicho k tengo un don y desde pkña he sido un poco rara al respecto mas sin embargo ultimamente me ha llamado la atencion lo de la leia del cafe y lo he hecho sin saber de rituales ni simbologia y le he atinado a muchas cosas y a mis amigas no me la kito de encima mas sin embargo cuando lo hago me duele mucho la cabeza y cuando intento leermelo a mi de plano no puedo k tengo k hacer para no sentirlo al intentar leerlo?

    ResponderEliminar
  28. Hola Anonimo!
    Bienvenido(a)al blog!
    En verdad nunca habia oido decir que uno no puede leerse el cafe, algunos autores de los libros que tengo plantean que ellos se lo leen y yo tambien lo hago y nunca he sentido ningun efecto fisico al hacerlo
    Sin embargo, si Usted decide leer el cafe si deberia consultar algunos libros para que amplie sus conocimientos y le facilite la accion

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  29. hola Adligmary que significan las figuras; casa,paloma,pareja,caballo., cerca del borde de la taza del cafe. y puedes decirme donde consigo el libro tu fortuna en una taza de cafe y más literatura relacionada?
    gracias.

    ResponderEliminar
  30. Hola Anonimo!
    Bienvenido(a) al blog!
    Le doy el significado general, recuerde que puede cambiar según el lugar de la taza donde este o si tiene otras figuras cerca...

    Casa: Si esta bien construida significa buena casa y vida hogareña, si las paredes no son fuertes significa desgracia en la casa y si el techo no esta derecho significa mal vecindario

    Caballo: Para una mujer, un hombre entrara en su vida, para un hombre, aparecerá un rival

    Paloma: La paloma es un ave, como tal representa creatividad, libertad, rapidez, imaginación.

    Pareja: Si la pareja es de personas significa que pronto encontrara a la persona de sus sueños. Si la figura esta difusa significa que eso demorara pero que el encuentro sera feliz

    Con respecto a la compra del libro Tu Fortuna en una taza de cafe, le cuento, hace unas semanas fui a una feria y estaban a la venta varios ejemplares que compre
    Si le interesa adquirir uno escribame a: adligmary@yahoo.com
    y le diré precio incluyendo el envío
    Poner en el subject del mensaje: Libro de lectura del café

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  31. Hola, quisiera saber que significa flores con forma de trébol en el fondo de la taza, esta llena de estos tréboles grandes y pequeños, gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola Anonimo!
    Bienvenido(a) al blog!
    El trebol significa buena suerte
    Si aparece en el fondo de la taza quiere decir que la suerte
    siempre ha estado a su lado

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  33. HolA jugardo cn mis amigas a leer el cafe me salio varias ocasiones en la misma taza el numero 4 en los lados de la taza y en distintos tamaños de igual forma un caballo pero cn el jinete de cabeza eso fue en el fondo y mas arriva se veian 3 rostros.y la inicial E todo eso en el fondo de la taza. Y al costado de la taza la inicial M.. espero me puedas ayudar eran muchas cosas yla taza se observaba sucia

    ResponderEliminar
  34. Hola Anonimo!
    Bienvenido(a) al blog
    Dar un resultado de la lectura del café requiere hacerlo de forma presencial,Usted dice que esta confuso porque aparecen distintas figuras, ellas se relacionan y habria que verlas en la taza. Aun asi le digo que las letras representan nombres de personas, los numeros periodos de tiempo y el lugar donde se encuentren es pasado , presente o futuro de acuerdo al lugar donde aparezcan en la taza.
    Aun asi, el significado de caballo es:
    para una mujer: un hombre entrara en su vida
    para un hombre: aparecera un rival
    en ambos sexos tambien significa personalidad fuerte

    rostro o cara: Es un presagio ambiguo con respecto a las influencias (positivas o negativas) que ejercerán algunas personas en relación a sus acciones y el proyecto del consultante. Aquí es importante tener en cuenta para el balance final, las demás figuras que acompañen en la lectura.

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  35. Llevo 13 años leyendo el cafe en el Ecuador , es una herramienta fundamental sobre todo para dar paz al alma , la persona que lee el cafe debe tener un don , yo si creo que no cualquiera puede sintonizar con la lectura y la proyeccion , en todo caso yo lo hago tambien via skipe o por facebook busquenme en ECUADOR mariacafecito@gmail.com sera un gusto atender a la gente mexicana

    ResponderEliminar
  36. Hola me gustaria saber el significado de la letra G que aparecio en la parte media para arriba de la tasa, y el numero 8 en la parte media de la tasa. Mil gracias..!!
    Pepin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!
      Bienvenido(a) al blog!
      Las letras representan nombres o apodos de personas, los números periodos de tiempo. Si el lugar donde las vió es en la parte media de la taza representa el presente.

      saludos
      Adligmary

      Eliminar
  37. Hola Maria!
    Ante todo, bienvenida al blog!
    Si Usted desea contactar conmigo, por favor, escribame a .
    adligmary@yahoo.com

    Respeto su forma de leer el cafe pero, yo prefiero la presencial...

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  38. Hola!! Queria hacerte una pregunta, hace tiempo me leyeron el café, una amiga, nunca me habia salido una letra taaaan claramente dibujada en el fondo de la taza, mas ella dijo q era algo "ekis" q no tenia gran significado, al poco tiempo conoci a una persona con esa letra como inicial en su nombre, y queria saber q significado crees tu q tenga? Saludos!

    ResponderEliminar
  39. Hola Anónimo!
    Bienvenido(a) al blog
    Las letras efectivamente significan nombres o apodos de personas
    Evidentemente la lectura le estaba anunciando que una persona con la letra x en su nombre estaría relacionada con Usted. Es imposible decirle más si haber visto si cerca de esa letra aparecían fechas o números o alguna otra figura

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  40. Hola soy nueva en esto pero quisiera saber que figura debería salir en la taza de café si se esta en embarazo o se va a estar en embarazo, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  41. Hola Malu!
    Bienvenida al blog!
    La figura de un bebé, un niño o un biberón de leche( mamila) indican la llegada de un bebé.
    Este bebé puede ser un embarazo de la persona o de alguien de su familia.
    Una vez leí el café a una mujer de mediana edad y salió esta figura. Poco tiempo después la hija le anunció que estaba embarazada

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco mucho tu respuesta, es que últimamente me sale un bebe y eso me pone muy feliz....solo Dios lo dirá ....un fuerte abrazo y de nuevo gracias.

      Eliminar
  42. Hola, gracias por tu blog, es un encanto, Buscando cosillas sobre la borra del café me he encontrado tu blog, y me ha encantado. Se nota por los comentarios que haces que te gusta, a mi tambien me fascina. Me he dado cuenta que hay muchas formas distintas de hacer el ritual, por lo que deduzco que cada cual lo haga como más le guste, pues, tu crees que influye o por el contrario es como para prepararte o como decimos aqui entrar en faena¨
    mil besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Laura!
    Bienvenida al blog!, me alegro que te haya gustado, hay otros post tambien relacionados con el significado de algunas figuras con la lectura del cafe.
    Soy gran amante de un buen cafe cubano, es mi preferido, tambien me gusta hacer su lectura, el metodo que utilizo es el que describo. Indiscutiblemente una sencilla preparacion previa te introduce y concentra.La lectura del cafe turco es diferente.

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  44. Hola adligmary gracias me encanta tu blog . Felicidades

    ResponderEliminar
  45. Hola!
    Bienvenido(a) al blog!
    Espero que siga visitandome..
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  46. Hola oye una pregunta a mi hermano le leyeron el café es posible q le digan cosas de mi? Cosas de futuro de su hermana ?

    ResponderEliminar
  47. Hola Anónimo!
    Bienvenida al blog!
    La lectura del café se le hace a la persona que tomó el café pues ella trasmite su energía a través del asa de la taza. Es posible que al hablarle de su futuro estén implicados familiares,en sentido general, nunca se dice de forma directa sobre un hermano

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  48. oigan yo lei, que se lee en el plato no en la taza, y no etiendo bien si el residuo se uqeda en el plato y se lee la taza o puedes leer el plato, o el plato y la taza, help!

    ResponderEliminar
  49. Hola!
    Bienvenido(a)al blog!
    Según el método que se utilice para leer el cafe puede ser:
    leer el plato
    leer la taza
    leer el plato y la taza

    Yo leo en la taza
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  50. hola
    quisiera saber que significan las letras en la taza del cafe.
    el otro dia tomando once con mi mama le aparecen a ella unas letras en la taza (blanca) era una linea gruesa asia abajo y antes de legar al fondo salieron las siguientes letras con mayuscula TYT super claras igual como si uno las escribio

    ResponderEliminar
  51. Hola!
    Bienvenido(a)al blog!
    Las letras representan nombres de personas bien que conocemos o que conoceremos. Depende del lugar de la taza en que estén, esa persona estará relacionada con uno en el pasado( si aparecen en el fondo de la taza), en el presente, (si aparecen en el medio de las paredes de la taza) o en el futuro( si aparecen en el borde de la taza)

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  52. hola esta interesante, ami me ha salido volcan, montañas, arbol caminos oso y algo que parecia un anillo con piedra que sig nifican gracias

    ResponderEliminar
  53. Hola Gabriela!
    Bienvenida al blog!
    En sentido general significan:

    Anillo: Si se ve completo, matrimonio, si está cortado divorcio o que el matrimonio está en una etapa inestable

    Árbol: los demás ven en usted fuerza y nobleza

    Camino: Puede estar a punto de dar un viaje o tener una aventura

    Montaña: Si se ve bien formada, está a punto de alcanzar una meta, si está cortada debe pensar en una nueva estrategia

    Oso: tiene un mal humor insoportable, ya es tiempo de dejar de discutir con todos

    Volcán: Problemas familiares aun no resueltos llegaran a un punto critico

    Saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  54. Mi madrina leeia la taza de café . se llamaba tayito. ella vivia por mixcoac y siempre me predijo muchas cosas una de ellas es que me iría muy lejos de México. y radico en el peru. murió en el 2003. aun la recuerdo y la extraño

    ResponderEliminar
  55. Hola Leonel!
    Bienvenido al blog!
    Lamento la muerte de su madrina
    Y, usted no aprovecho para que su madrina le enseñara?
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  56. Hola!

    Me cai en esta pag porque estaba buscando que significaba lo que claramente me aparecio en mi café la otra vez, espero me puedas ayudar diciendome que significa y pues bueno te felicito por este blog Adligmary y porque te tomas el tiempo para responder, que amable!

    bueno me salio:
    en el fondo de la taza un pollito.

    luego vi en las paredes de la taza un perrito enmedio, arriba osea en el borde un conejo, y luego vi una letra A mayuscula abajo del perrito.

    conejo
    perrito
    A

    pollito

    pero en el orden que te digo es como los vi de primera impresión.

    Gracias!
    Atte. Eri

    ResponderEliminar
  57. hola eri!
    bienvenido(a) al blog!
    disculpa que no defina si eres hombre o mujer, por tu firma no lo deduzco

    pollito:
    en sentido general: tienes buenos amigos y la extraña habilidad de llevarte bien con casi toda la gente
    en el fondo de la taza: pasas tu tiempo libre con los demás, especialmente en grupos

    perrito:
    en sentido general:compañeros de trabajo y amistades dignos de confianza y leales te rodean
    en el medio de la taza: tienes tanto apoyo que nada te es imposible
    la letra A es alguien relacionado con lo que significa

    conejo
    en sentido general: símbolo de fertilidad, también puede ser inicio de una creación, la semilla de una idea fértil o el inicio de u nuevo proyecto
    en el borde de la taza: tienes muchas ideas creativas

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  58. Hola Elizabeth!
    Montaña
    en sentido general:tienes una meta importante en tu vida, si las montañas están bien formadas estas a punto de alcanzarla, si estaN recortada, necesitas volver a pensar tu estrategia

    en el fondo de la taza muestra que tus metas son a largo plazo y puede tomarte tiempo lograrlas
    si aparece en el medio: significa que siempre fijas tu vista en tu siguiente aventura y tu siguiente meta

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  59. hola buen dia yo quiero saber que significa un corazon bien marcado en la taza de cafe desde hace un año y dos meses me sale con frecuencia

    ResponderEliminar
  60. Hola!
    Bienvenido(a) al blog!
    No especifica en que parte de la taza aparece, según donde esté es su significado.
    No obstante ello, le comento
    En sentido general:
    Corazón:Es un enamorado de la vida y otros también le aman. Si hay iniciales cerca, muestra una aventura amorosa intensa, si esta deforme, entonces, esta destrozado

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  61. hola mirando la tsa de cafe en que tomo mi abue salio en el lado contrario a la asa una cara de un hombre,al otro lado un 3 y en elfondo 62 quisiera saber que gnifica

    ResponderEliminar
  62. Hola!
    Bienvenido(a) al blog!
    Si hay iniciales cerca de la cara piensa demasiado en esa persona, si no hay iniciales piensa demasiado en ella misma.
    En el medio de la taza también puede representar que esta en un dilema, hay tantas cosas en su cabeza que pierde la imagen general de lo que esta pasando
    los números, en el fondo de la taza representan años, meses, días, etc.siempre referenta a algo del pasado.
    Todo esto debe interpretarse junto a otras figuras que aparezcan para realmente saber que representa el todo

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  63. Hola yo practico leer el café mi tia nehia me transmitio ese poder soy libanesa pero el significado de lo que vi en una taza de café turco de mi hermana no lo puedo decifrar se ve una virgen abrazando a una persona (lógico será mi hermana) pero que significa. la verdad esa taza esta guardada desde el 01 de enero porque es el dia que les leo a toda mi familia además en otras fechas gracias por tu información. Carmen

    ResponderEliminar
  64. Hola Carmen!
    Bienvenida al blog!
    Yo no leo el café turco sino de otra forma, busqué lo que me comenta en mis libros, no aparece ni virgen ni santos en significados
    Yo lo interpretaría como que la virgen protege a esa persona, no puedo decirle en que tiempo porque usted no aclara en que parte de la taza ve esa imagen
    Si tiene iniciales cerca, es posible que sea el nombre o apodo de la persona a quien está protegiendo

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  65. Hola, sabes tomando un cafe, al terminar mire la taza y aparecio un elefante con trompa hacia arriba en en el borde de la taza y abajo en el lado derecho una virgen y en el costado izquierdo un buho, podrias ayudarme a saber que significa.
    Te lo agradeceria mucho
    Desde ya muchas gracias
    Carolina

    ResponderEliminar
  66. Holav Carolina!
    Bienvenida al blog!
    Elefante con trompa hacia arriba en el borde de la taza: Tu ayudas a otros y otros te ayudan a ti.Suerte

    Buho: Si bien esta figura augura un muy buen futuro, se debe realizar un cambio en el rumbo de los proyectos que ya se han iniciado, para poder rescatarlos y hacerlos florecer. Se necesitará de toda la constancia, creatividad, voluntad y fuerza para trabajar duro en ellos.

    Virgen pienso en protección

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  67. Hola, gracias por tu publicación, había escuchado algo sobre la lectura del café pero sabía casi nada, hoy terminé de tomar café y mire un ratón dibujado en la parte de la base, era bien grande, ocupaba casi la mitad de la base, qué significa? Muchaas graciaas por adelantado :)

    ResponderEliminar
  68. Hola Carolina!
    Las figuras en el fondo de la taza reflejan cosas del pasado.
    El ratón representa dificultades con una amigo o problemas en el trabajo.
    Si tiene una inicial cerca o un numero puede señalar cuando o con quién

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  69. HOLA MI NOMRBE ES GUL YO LEO EL CAFE EN EL DF CITAS gcinar_norte@hotmail.com

    ResponderEliminar
  70. Hola Adligmary! Mi nombre es Yetzul y estoy muy interesada en aprender a leer el café turco junto con otra amiga. Tenemos una amiga libanesa que nos lee el café cada vez que viene a México pero nos gustaría aprendera más. Hemos buscado libros y no encontramos nada. Usted nos podría dar clases?
    Muchas gracias y felicidades por el Blog!

    ResponderEliminar
  71. Hola Yetzul!
    Bienvenida al blog!
    Yo no leo el café turco sino el otro
    En que estado vives?

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  72. Hola quisiera saber que significa ver en la taza de cafe muchos 3 en todas partes y un 3 invertido

    ResponderEliminar
  73. Hola Anónimo!
    Bienvenido(a) al blog!
    Los números son indicativos de días, semanas o meses. Son agentes orientadores que señalarán un tiempo específico.

    Tiene varios significados según el contexto y lugar de la taza en que esté.
    Entre ellos: 3: Llegará una noticia importante de un lugar lejano. Posibilidad de viaje.

    Otro significado: Indica dispersión, retrasos e impuntualidad.

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  74. Great post but I was wondering if you could write a litte more on this subject?
    I'd be very grateful if you could elaborate a little bit further.

    Kudos!

    my blog: UNESCO World Heritage site

    ResponderEliminar
  75. Hey there! I've been reading your blog for a while now and finally got the bravery to go ahead
    and give you a shout out from Houston Tx! Just wanted to say keep up the fantastic job!


    Feel free to surf to my web site - UNESCO World Heritage Site

    ResponderEliminar
  76. hola, buena noche.
    Quisiera saber sobre un lugar donde puedan leerme el café, pero que sea con una persona que de verdad sepa, o en su momento tu podrías realizarme esa lectura.

    ResponderEliminar
  77. Hola!
    Bienvenido(a) al blog!
    La lectura del café debe hacerse de forma presencial, en qué estado Usted vive?
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  78. Muy buenos días, saludos.
    Si vi una calavera en el fondo,
    ¿significaría esto que es algo del pasado?
    O ¿cómo es la cosa?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  79. Hola!
    Bienvenido(a) al blog!
    Las figuras que aparecen en el fondo, efectivamente, pertenecen al pasado.
    Una calavera significa engaño y traicion. Alguien quiso aprovecharse de Usted

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  80. Hola. Hace como 10 meses en el cafê me salió una pareja, ella sentada y él inclinado de rodillas frente a ella tomándole las manos. Una vez en la parte media de la taza y la otra en el borde. Qué significado tiene? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenido(a) al blog!
      Una pareja en la taza del café esta relacionada con conocer a la persona de sus sueños y que le hará feliz toda la vida. Se debe observar a ver si hay iniciales cerca que indican nombre, apellido o apodo de una persona.
      Si la pareja se ve difusa es que tardará tiempo en producirse el encuentro pero que serán felices

      saludos
      Adligmary

      Eliminar
  81. hola que tal qusiera saber que significa me salieron 2 calaveras una parece traer cargando un individuo con una gran trsiteza y la otra esta a su lado gracias

    ResponderEliminar
  82. Hola Blanca!
    Bienvenida al blog!
    Aunque Usted no dice en que parte de la taza vio las imágenes, la calavera significa: Alguien quiere aprovecharse de Usted, sea precavida. Engaños y traiciones

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  83. Hola quisiera saber que significa ver muchas caras ?, en el fondo masomenos en medio de la taza y otras mas a un costado de la taza?.

    ResponderEliminar
  84. Hola!
    Bienvenido(a) al blog!
    La presencia de caras o cabezas significan que se encaminan los nuevos proyectos, reflexión y buenas ideas; se recomienda pensar antes de actuar.

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  85. Hola quisiera saber que significa lo que me salió: en la parte media alta sale la forma de una mujer embarazada y un hombre detrás de ella, luego de la mujer embarazada se ven dos cabezas como siameses pegados por el cráneo uno sonriendo y el otro no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bienvenido(a) al blog!
      Esas imágenes anuncian un próximo embarazo que puede ser ligado a Usted o a alguien de la familia. Hubiera sido bueno observar si aparecía alguna letra o numero cerca
      Las cabezas indican: Se encaminan los nuevos proyectos, reflexión y buenas ideas; se recomienda pensar antes de actuar.

      saludos
      Adligmary

      Eliminar
  86. Hola Adligmary, como estass ... mira yo quiera saber de donde escibes... por que yo de escribo de Montreal, y si yo quisera leerme el café, porq muchos anos pasado conoci un amigo, que se llama Mohamed y me leio el café y todo lo q me dijo paso, y ahora el no esta en Montreal, y quisiera saber algo mas de mi future, por eso te pido como lo puedo hacer? gracias...

    ResponderEliminar
  87. Hola!
    Bienvenido(a) al blog!
    Vivo en Guadalajara, México.
    La lectura del café debe ser presencial pero, si alguna vez viene a este país con mucho gusto se lo leeré

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  88. Hola hoy me tome un cafe y el el fondo me salio la figura de una mujer muy parecida a l avergen en el centro me puedes ayudar xon eso gracias....

    ResponderEliminar
  89. Hola!
    Bienvenido(a) al blog!
    No entiendo que me quiere decir con avergen, podría ser mas explícito? O, enviar una foto de la imagen?

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  90. Hola saludos desde Venezuela. Soy un joven muy espiritual y me gusta meditar, un dia después de recitar un mantra hindú sali a tomarme un café árabe y al final de mi café todos vimos claramente un elefante muy grande y robusto aun conservo la foto por si la quieres ver. Lo que me viene a la mente es el dios hindú ganesha, aunque soy cristiano católico pero de mente abierta hacia todas las culturas religiosas, me gustaria saber tu opinion de que significa. Gracias.

    ResponderEliminar
  91. Hola Andrés!
    Bienvenido al blog!
    No me dice en qué parte de la taza estaba el elefante, eso varía ligeramente el significado de la figura
    En sentido general, el elefante significa ayuda de amistades o familiares, es un buen momento para pedir un gran favor

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  92. hola... soy Karen!
    cuando me hice la lectura del café con una anciana muy querida, me salio: 7 elefantes unidos y después en otra taza salieron dispersos en el medio de la taza, una gallina con un huevo de oro, un gallo en el borde de la tasa , un pavo real en el medio de la taza con las plumas abiertas, una palma en el medio y borde de la taza, una virgen, un caballo, una paloma triste, una gota afuera de la taza en el borde pero afuera, caminos largos y otros cortos. quisiera saber que significan??

    ResponderEliminar
  93. Hola Karen!
    Bienvenida al blog!
    La lectura del café se hace de forma presencial y cada persona que lo lee ve imágenes distintas
    En su momento esa señora debe haberle dicho qué representaban
    A través del tiempo las situaciones pueden cambiar
    Yo lo leo , identifico las imágenes, palabras y números de una forma y ella puede haberlo hecho de otra

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  94. Ayude en a saber que significa ver en las paredes del posillo un delfin y mas atrás una sirena hombre que cargaba como un bebe en sus brazos

    ResponderEliminar
  95. Hola!
    Para poder decirle el significado de las imágenes que describe es necesario que me diga en qué parte de la taza las vio.
    En dependencia si están en el medio o borde, así será su significado...

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  96. Hola!
    Las imágenes en el medio de la taza representan el presente

    Delfín: Pura alegría de vivir, amistad y solidaridad
    Mujer con niño: Asociado con la imagen anterior , un niño en la vida de esa mujer, si tiene alguna letra cerca, es la inicial del nombre, apellido o apodo de esa mujer

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  97. Hola Buen día Adligmary como podemos contactarte para lectura del café
    Mil gracias

    ResponderEliminar
  98. Hola!
    La lectura dura aproximadamente 1 hora
    El costo es de 300 pesos
    Escriba a mi correo y nos ponemos de acuerdo

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  99. Hola como estan mi pregunta es la siguiente alguien sabe si conoce a una mujer llamada lidia miramontes he tratado de localizarla para que me pueda leer ella el café, yo me localizó en guadalajara la última vez que supe de ella estaba en las águilas pero después de ahí ya no sé qué le sucedió ni nada si alguien sabe de ella por favor me podrían pasar sus datos, de antemano gracias

    ResponderEliminar
  100. estaba tumado cafe y de pronto me aparecio la letra s q significa?

    ResponderEliminar
  101. Hola!
    Las letras representan nombres, apellidos o apodos de personas
    De acuerdo al lugar donde se encuentren tendrán relación con:
    fondo de la taza- pasado
    medio de la taza- presente
    borde de la taza- futuro

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  102. Edem, Yo tambien he tratado de localizar a la Sra. Lidia Miramontez que leia ell cafe( como nadie) en la colonia las aguilas en Guadalajara, alguien nos puede informar como contactarla, Mil Gracias

    ResponderEliminar
  103. que significa como una c en el fondo de la taza

    ResponderEliminar
  104. Hola Martha!
    Las imágenes en el fondo de la taza se relacionan con el pasado
    Las letras, con nombres o apodos de personas.
    Le dejo el enlace al post sobre Letras y números en la Lectura del café
    http://adligmary.blogspot.mx/2013/04/letras-y-numeros-en-la-lectura-del-cafe.html

    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  105. Es algo mágico, wow !!!!!! la lectura del café turco es algo único, intimo. Yo lo leo. Saludos!.

    ResponderEliminar
  106. Hola!
    No fue siquiera mi intención de ver alguna imagen, justo anoche tome café y no lave la taza, hoy a la mañana antes de lavarla observo muy claramente un corazón, bien demarcado en su entorno, no ocupa bien ningún espacio, del aza tiene más hacia abajo para la izquierda, pero se reparte para todos lados de la taza ¿que significa?, no tengo pareja y nunca me imagine esto, ruego, si es de ustedes una respuesta.-

    ResponderEliminar
  107. Hola Daniel!
    Es difícil dar un resultado sin ver personalmente la taza, no obstante le digo si la figura esta en el fondo representa el pasado, en el medio el presente y en el borde el futuro.
    En sentido general el corazón significa que Ud es un enamorado de la vida y que otros también lo aman.Si hay iniciales cerca del corazón muestra una aventura amorosa.
    Tiene ligeras variantes de acuerdo al lugar don este la imagen
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  108. Hola.
    Me gustaría saber el significado de las letras invertidas

    ResponderEliminar
  109. Hola!
    La letras significan nombres, apellidos o apodos de personas.
    A no ser que entre ellas, formen una palabra u oracion, dependiendo en que lugar de las taza esten estaran refiriendose a algo en el pasado, presente o futuro
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar