martes, 25 de enero de 2022

Un LP para Melómanos y Coleccionistas

El lanzamiento de 30, cuarto álbum de estudio de  Adele, es noticia para melómanos y coleccionistas, no solo por sus canciones sino además porque presenta una característica poco común en un  LP, es de vinil blanco, lo que lo hace aun más atractivo.

Adele

Nació el 5 de mayo de 1988 en Londres. Desde muy joven se interesó  por la música y en 2006  egresó de la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología, año en el que firmó un contrato con XL Recordings.  En 2008, lanzó su álbum de estudio debut, 19, el cual se situó en la posición 1 de la lista de álbumes británica y ha sido certificado doble platino en Estados Unidos.

Su voz única rápidamente alcanzó el éxito y el reconocimiento mundial al punto que ya ha obtenido 15 premios Grammys, 9 Premios Brit, un Óscar y un Globo de Oro, entre otros.

La revista Billboard la nombró artista del año en 2011, 2012 y 2016. VH1 la incluyó en el quinto puesto de las 100 mujeres más grandes de la música. La revista Time la calificó como una de las personas más influyentes en el mundo.

30

El título del álbum hace referencia a la edad en que la cantante empezó a escribir las canciones del álbum, y aborda temas sobre la separación, el divorcio, la maternidad y la ansiedad de la fama.

30  fue lanzado el 19 de noviembre de 2021 a través de los sellos discográficos de Columbia Records y Melted Stone.

Contiene las canciones: “Strangers by Nature”, “Easy On Me”, “My Little Love”, “Cry Your Heart Out”, “Oh My God”, “Can I Get It”, “I Drink Wine”, “All Night Parking”, “Woman like Me”, “Hold On”, “To Be Loved” y “Love Is a Game”

Ha sido descrito como un álbum de pop, jazz y soul centrado en temas románticos pero melancólicos de dolor, aceptación y esperanza.

Este último disco de Adele en formato de vinilo, es una edición especial en color blanco, digna de ser adquirida por coleccionistas que buscan objetos únicos.

Solo lo encontrará en Amazon y Mercado Libre.

No deje pasar esta oportunidad!

Para saber

El disco de vinilo está hecho de un plástico denominado cloruro de polivinilo. Fue introducido oficialmente en 1948 por la compañía Columbia Records en los Estados Unidos.

Aunque el material  es transparente, el color del soporte es típicamente negro gracias a la adición de negro de carbón para mejorar su resistencia al desgaste.  Columbia inicialmente lanzó sus primeros LPs con vinilo transparente en siete colores, de acuerdo con su temática.

Cuando RCA Víctor lanzó el disco de 7" a 45 RPM, inicialmente tenía ocho clasificaciones musicales, de forma que cada género contaba no solo con su propia etiqueta de color y  el vinilo con el que estaba hecho el disco también contaba con el correspondiente color distintivo.

En la década de 1970, empezaron a aparecer discos con extraños colores y diseños, en especial los de 7" y 12". Estaban fabricados con acetato de colores en lugar del vinilo negro, utilizando todo el espectro cromático posible, que incluía discos transparentes, blancos, rojos, azules, amarillos o incluso multicolores

 LP de vinyl blanco: “Magia Negra”(1979), varios artistas; “Oh My My” (2016)de One Republic;  “Band On The Run”(2019) de Paul McCartney And Wings; “ Iceberg” (2020)de  Miki Nuñez  y “Electronic” (2020)

Temas relacionados

Long Plays y Tocadiscos, Casetes y Grabadoras

Long Plays, Millennials y Pandemia

De Boleros, Victrolas y Rockolas





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario