sábado, 26 de octubre de 2019

Eres Adicto a Netflix?


Netflix, al igual que las redes sociales,  ha cambiado el comportamiento de millones de personas en el mundo. De pasar a ver películas en cine y televisión, series o videos, ahora los abonados tienen via streaming   películas, documentales, cortometrajes, series, miniseries, películas para televisión y de videojuegos cedidos por productoras, televisiones y grupos empresariales. Durante las 24 horas y todos los días del año.

Netflix

Fundada en 1997 en California, Estados Unidos,  comenzó como un pequeño servicio de DVD por correo  nacional.
Hoy tiene 153 millones de suscriptores a nivel mundial, la mayoría son de Estados Unidos. Comenzó a ofrecer servicio de streaming en el mercado internacional el 22 de septiembre de 2010 en Canadá. Ahora está presente en  190 países.
Los usuarios acceden a Netflix  a través de múltiples dispositivos electrónicos (Smart TVs,  teléfono inteligente, tableta, PC) los cuales están conectados a Internet de manera constante gracias al desarrollo de las tecnologías de la comunicación

Netflix en México

En 2011 Netflix llegó a México.
De acuerdo con la firma de consultoría The Competitive Intelligence Unit (CIU) a finales de 2018 tenía 8.3 millones de suscriptores . Su  contrincante más fuerte es Clarovideo.
Netflix es la plataforma de vídeo bajo demanda por suscripción mensual  más importante en México gracias a su incesante ritmo de lanzamiento de contenidos originales, propios y locales.
El  72 % de los usuarios de Internet tiene una cuenta de Netflix

México en Netflix

Series: Club de Cuervos,  El Hotel de los Secretos, La Reina del Sur, Historia de un crimen: Colosio,  Rosario Tijeras,  Narcos: México , La balada de Hugo Sánchez ,   La Piloto, Rosario Tijeras,   La Casa de las Flores, Ingobernable, Diablero y la  serie Luis Miguel, entre otras.
Películas: Roma, Sexo, pudor y lágrimas, Aquí entre nos,  La mujer de mi hermano, Cambio de ruta,  La 4ª compañía , Hilda, Macho, Tiempo compartido, etc.
Actores: Salma Hayek,  Diego Luna, Martha Higareda, Damián Alcázar, Danna Paola, Aislinn Derbez,  Luis Gerardo Méndez y otros.

Adictos a Netflix


Se estima que en todo el mundo hay 8,4 millones de personas enganchadas a las series de televisión que lo mismo  devoran una temporada el día de su estreno que ocho capítulos en una sola noche.
La disponibilidad inmediata hace que el refuerzo del sistema nervioso se active, se enganche con mayor facilidad y se quiera seguir viéndolo.
Estos maratones pueden dar síntomas como fatiga, tensión ocular, aislamiento, sobrepeso  y patrones de sueño perturbados.
Cualquier inclinación desmedida hacia alguna actividad puede desembocar en una adicción.

Recomendaciones para Adictos


1- Admita que tiene un problema y tome la  decisión de dejar su adicción. Escriba cómo le ha afectado su salud física y mental , sus relaciones con las demás personas y su presupuesto.
2- Haga un plan. Fije una fecha para dejar su adicción, preferiblemente una importante para Ud., dentro de las próximas semanas. Esto le da tiempo para prepararse física y mentalmente.
3- Haga un compromiso firme de dejar su adicción en la fecha establecida. Busque  apoyo profesional, de su familia y amigos.
4- Identifique  qué la desencadena,  evite  las tentaciones y si es posible, elimínelas.
5- Disminuya lentamente el habito. Eso hace mucho más fácil el proceso para dejar la adicción. Reduzca la frecuencia y continúe reduciéndola gradualmente hasta que llegue el día en que deje su adicción.
6-Al vencer la adicción y llegar la abstinencia , busque hacer cosas nuevas , sea positivo. Repase su lista de lo que le afectaba y ha superado, piense lo importante que ha sido dejarla.

Para saber
En  octubre 2018 se dio a conocer el primer caso de adicto a Netflix, un joven de 26 años de la India  está en tratamiento, pasaba 7 horas diarias frente al televisor viendo series.

Temas relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario