sábado, 14 de septiembre de 2019

El Colchón Sognare


El hombre siempre se ha preocupado por dormir bien por lo que a través de los siglos ha probado con diferentes materiales que le proporcionen un sueño reparador.
Si importante es una cama, lo es más un buen colchón. A diario vemos en televisión un comercial promocionando las bondades del Colchón Sognare, será una buena inversión?

Colchones a través del tiempo

Los colchones más antiguos hallados son de hace 77.000 años, hechos con tallos de juncos y hojas que contenían  insecticidas naturales  adecuados para repeler a los mosquitos. Los griegos usaban tiras de cuero entrelazadas y telas sobre la cama. Los romanos tenían reclinatorios , el  colchón primero  tenía  paja, después lana de Mileto y finas plumas de ave con las que también rellenaban cojines y almohadas.
En la Edad Media los pobres dormía sobre paja y heno mientras los ricos poseían grandes camas. En el siglo XVI las camas podían tener entre uno y seis colchones.

En el siglo XVIII se comenzó a utilizar  el colchón con  otras cubiertas como el lino y el algodón. Los rellenos  eran naturales y abundantes: pelo de fibra de coco, algodón o lana, entre otros.
A mediados de 1850 surgió el colchón de muelles helicoidales.
Se inventaron otros materiales para colchones como latex, goma espuma de poliuretano y el viscoelástico.

Grupo INOVA de México

El sitio Web INOVA ofrece artículos para el cuidado y conservación del hogar , aparatos de ejercicio para bajar de peso y definir la figura, así como de belleza.
Tiene distintas formas de pago, ya sea en efectivo al momento de entrega a domicilio, con tarjeta de débito o a meses sin intereses usando la tarjeta de crédito.
Hace campañas con descuentos durante el año.

Colchón Sognare.

Bajo la marca Sognare INOVA vende almohadas, cubre colchones y colchones.
El colchón está fabricado con espuma de última generación y una capa extra, a base de micro cápsulas de gel. Tiene un cierre por dentro del colchón en la parte de abajo que fácilmente se quita y se mete a la lavadora.
Lo entregan gratis a domicilio y tiene 10 años de garantía.
En promoción regalan varias almohadas  hechas con la misma tecnología de micro fibras de gel.

Recomendaciones

Si Usted prefiere otro tipo de colchón,  tenga en cuenta:
- Elegir uno de acuerdo a sus  características físicas, su edad y actividad que desarrolla.
-Para que esté ventilado y sin residuos de humedad por el sudor, se recomienda tras levantarse esperar entre 15-20 minutos para hacer la cama y disponer de una funda protectora transpirable e impermeable sobre el colchón.
- Es conveniente voltear y girar el colchón de 4 veces al año, uno por cada cambio de estación para que sea más fácil de recordar. Los volteos no solo deben ser de un lado a otro del colchón si no que también hay que realizar giros entre las zonas de pies y cabeza.
- Se recomienda cambiar el colchón cada diez años.

Temas relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario