sábado, 17 de noviembre de 2018

Mickey Mouse 90 Años después ...


Este año The Walt Disney Company, sus seguidores y el mundo en general celebran el 90 cumpleaños de  Mickey  Mouse por el estreno de "Steamboat Willie".
Muchas generaciones se  han reído y divertido con este icono del cine hollywoodense que en este 2018 tendrá múltiples actividades para celebrar el acontecimiento.

Steamboat Willie

El 18 de noviembre de 1928 se estrenó " SteamboatWillie", primer cortometraje sonoro de dibujos animados.
Tanto Mickey como su novia Minnie, habían aparecido ya en el primer corto de la serie" Plane Crazy" que se estrenó el 15 de mayo de 1928 pero no tuvo éxito.
Luego de 15 cortometrajes muy bien recibidos por el público, la  King Features Syndicate pidió a Disney una licencia para usar a Mickey y sus compañeros de reparto en una serie de tiras cómicas y el aceptó.

El 13 de enero de  1930 se publica la primera serie de tiras cómicas de Mickey  Mouse con guión escrito por el propio Walt Disney, dibujos de Ub Iwerks y  entintado de Win Smith.
Ese mismo año se publica el primer libro de Mickey Mouse
Y se inicia el Club de Mickey Mouse con  más de un millón de socios.
Sus historietas pronto llegaron a Europa y aparecieron en las revistas:  "Topolino" (Italia, 1932), "Le Journal de Mickey" (Francia, 1934) y "Mickey" (España, 1935).


A la vez que se publicaban las tiras, Disney siguió haciendo cortometrajes.
En 1935 Walt Disney estrenó el cortometraje "The Band Concert "(El concierto de la banda)que  fue el primer corto de Mickey Mouse en Technicolor.  
Su participación en el film "Fantasía" (1940)  interpretando " El Aprendiz de Brujo"  lo  consagró como uno de los iconos definitivos  del cine y su  imagen con el traje de brujo ha sido durante décadas el emblema de Walt Disney.
Mientras los cortos animados continuaron en su línea tradicional de comedia, las tiras cómicas combinaron comedia y aventuras hasta bien entrados los años 50.


Aunque las tiras de prensa de Mickey dejaron de aparecer en 1999, el personaje aún se desarrolla en la revista  Topolino y en nuevas series como MM Mickey Mouse Mystery Magazine, (1999 - 2001)
Muchos programas de televisión se centran en la figura de Mickey, como los recientes "Mickey Mouse Works" (1999-2000)," Disney's House of Mouse "(2001-2003) y "Mickey Mouse Clubhouse" (2006-Presente). 
También ha protagonizado numerosos videojuegos.

 Mickey  en 90 años


-Mickey Mouse fue el primer personaje animado que se comercializó de forma extensa en juguetes, ropa, libros, etc.
El primer objeto con su imagen fue un reloj de pulsera en 1933, producido por la compañía Ingersoll-Waterbury  y  vendido en 2.55 dólares.
- Durante la II Guerra Mundial, la palabra clave utilizada en los aterrizajes del día D en Normandía era “Mickey Mouse”.


- El 18 de noviembre de 1978, en su 50 aniversario, Mickey Mouse se convirtió en el primer personaje de dibujos animados en obtener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
-Mickey Mouse aparece en  portadas de la revista TIME:
25 abril 1988 y 28 junio 2010

- En 1994 Mickey Mouse fue el tercero en la lista 50 Greatest Cartoons (los 50 mejores dibujos animados de la historia).

Actividades por su 90 Cumpleaños

The Walt Disney Company celebra desde marzo y hasta noviembre los 90 años de Mickey Mouse  con varias actividades, entre ellas ,  un exclusivo desfile de modas, un nuevo especial de televisión, así como una gran celebración en sus parques temáticos y  centros vacacionales.
La ‘Mickey’s Special Celebration’ es una nueva producción que muestra recuerdos de "Mickey Mouse" a lo largo de los años. Comenzó en Japón  y continuará recorriendo todas las regiones hasta agosto de 2019.
En julio en la Comic-Con de San Diego fue develado el  retrato “Difundir la felicidad en todo el mundo",  obra del  animador de Disney Mark Henn .
Mientras que  el canal Disney Channel estrena la quinta temporada de los cortos animados de ‘Mickey Mouse’, con más de 90 cortometrajes, incluido un episodio especial de cumpleaños que durará siete minutos y cuyo estreno se dará a finales de año.
Feliz Cumpleaños Mickey!!!!!!!!!!

Temas relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario