miércoles, 6 de abril de 2016

Subastas de Música

Las nuevas tecnologías llegaron para quedarse y están presentes en cualquier aspecto de nuestra vida. Sin embargo,  objetos tradicionales como un instrumento musical o una partitura que pertenecieron a famosos pueden alcanzar  hoy en día valores exorbitantes.
Instituciones,  coleccionistas y fans pagan miles de dólares para adquirirlos en casa de subastas reconocidas,  ebay y otros sitios.

Hacer música en estos tiempos está al alcance de todos.
Hay programas especializados para computadoras, instrumentos musicales de última generación y  los estudiantes aprenden a tocar un instrumento con sus tablets  mediante  apps que facilitan  la adquisición, interpretación, clasificación y archivo de partituras digitales  .
Ya no hay que cargar con carpetas de partituras que pueden perderse o dañarse al trasladarlas o por mal tiempo.
Pero la modernidad no elimina ni podrá eliminar la satisfacción de un coleccionista al adquirir un  manuscrito original  de compositores famosos o el instrumento que uso en su época...

Sotheby’s, Christie’s, Bonhams, Julien´s Auctions y otras destacadas  casas de subastas  incluyen instrumentos musicales, partituras originales y objetos de compositores , músicos y artistas, antiguos y contemporáneos.
Se subastan desde manuscritos hasta escenarios utilizados en conciertos
Guitarras, pianos, violines, cajas de música, ropa, grabaciones, contratos, cartas, autos,  motocicletas y  otros artículos  atraen a  melómanos, fans e instituciones especializadas que consultan  los catálogos  en Internet  para comprarlos y los resultados de las subastas  ocupan espacio en los  periódicos y revistas más importantes.

Subastas electrónicas 

La subasta electrónica es un nuevo sistema de negociación en el que desaparece la relación personal con el cliente para convertirla en una negociación a través de internet lo que permite acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar, llegando a tener  millones de posibles compradores de todo el mundo a la vez.
Entre los sitios virtuales de subastas más conocidos están Sotheby’s, eBay, Setdart, MercadoLibre y otros especializados en Arte.
Es la época en que los compradores se aferran a sus computadoras haciendo ofertas mientras otros susurran precios desde sus Smartphone cuando la subasta es a la vez presencial y virtual.

Algunas Subastas Famosas 

Los violines Stradivarius, guitarras de Eric Clapton , instrumentos y otras pertenencias de los Beatles se encuentran entre los precios más altos.
-Julio 2000: El cantante  George Michael compró en 2 millones de dólares  en una subasta por Internet el piano "Steinway" usado por Lennon para grabar Imagine
-2004: Eric Clapton subastó varias guitarras por 7 millones 438 624  dólares

 -Mayo 2006: Christie's Nueva York  vendió el violín Stradivarius Hammer en  $ 3 millones 544 000
-2008- Eric Clapton subasta en Qatar  la guitarra Fender Stratocaster Reach out to Asia para recaudar fondos para las víctimas del tsunami de 2004. Firmada por  Mick Jagger, Keith Richards, Brian May, Jimmy Page y  otros. Llegó a recaudar  3,7 millones de dólares
-2008- Christie’s subastó la batería con la que el exBeatle Ringo Starr posó en la portada del disco “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” (1967)  por un millón de dólares.
-Junio 2010: Sotheby's vendió el manuscrito de la canción "A Day in the Life" de John Lennon por 1,2 millones de dólares.
-2011: El violín Stradivarius "Lady Blunt" de 1721 se vendió en una subasta por Internet por 15.9 millones

-Marzo 2011: Bonhams de Nueva York vendió una colección de guitarras y otros objetos del cantautor Eric Clapton  por 2,15 millones de dólares
-Diciembre 2012-  Sotheby's vende a  Leonardo DiCaprio y Stewart Rahr  el piano de la película "Casablanca" por 600 mil dólares.
-Octubre 2013: La casa de subastas Henry Aldridge and Son vendió un violín usado por la orquesta del Titanic en  1.5 millones de dólares.
-Junio 2014: Sotheby´s vendió el manuscrito de la canción "Like a Rolling Stone "de Bob Dylan  en 1,4 millones de euros
-Noviembre 2015- La casa de subasta Julien's Auctions vendió la guitarra de Lennon utilizada para grabar "P.S. I Love You" y "Love Me Do"  por 2.4 millones de dólares
-Diciembre 2015- Julien's Auctions vendió una batería de Ringo Starr en 2,2 millones de dólares

Subastas extrañas


-Enero 2010 - El piano de cristal Heintzman utilizado en la ceremonia de apertura de  los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue vendido por 3,22 millones de dólares en una subasta privada.
-Noviembre 2010: En la 33 Convención Anual de los Beatles en Liverpool  se vendió por 9,500 mil libras esterlinas el sanitario de porcelana que Lennon entregó  a un albañil después de utilizarlo por 3 años mientras vivió en Tittenhurst Park,  casa de campo en la que vivió con Yoko Ono entre los veranos de 1969 y 1971.
-Noviembre 2011: La casa Omega en Stockport, Inglaterra, vendió al dentista canadiense Michael Zuk por 30 mil dólares  un molar cariado  de John Lennon, quien lo habia entregado en  años 60  a su  ama de llaves Karlet Lennon Dorothy

El mundo de las subastas  espera por Usted
Cuanto apostaría por un objeto de su artista preferido?

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario