domingo, 18 de enero de 2015

Rondante Fest y "Chef", opciones para Cinéfilos

Si Usted vive o está de visita en Guadalajara,  gusta del cine y de experimentar diferentes sabores... la cita es el 18 de enero a partir de las 12:00 y hasta las 22:00 en el Autocinema Méliès, ubicado en Avenida Ramón Corona 2415 , frente al Tecnológico de Monterrey.
Rondante Fest en su segunda edición ofrece comidas de todo tipo en Food Trucks, camionetas y otros vehículos que Usted y su familia podrán degustar  mientras disfrutan desde su auto de   la función doble programada para este día.

Food Trucks

El origen de los Food Trucks se remonta a 1866 en Texas, cuando el ganadero Charles Goodnight , usó una carreta para transportar comida, platos, vasos y demás utensilios y así  alimentar a quienes trasladaban el ganado a largas distancias hasta  a su destino.
El invento se mejoró y se expandió en todo el país, las cantinas rodantes eran preferidas por obreros de la construcción  y trabajadores nocturnos,   luego  otros sectores de la población acudían a ellas con la llegada de los hot dogs.
La idea paso a ciudades de Canadá e Inglaterra.
Era frecuente verlos en  calles, partidos de béisbol y otros eventos masivos y a partir de la década de los 50 ya formaban parte de la cultura popular norteamericana  y hoy en día existen food trucks en diferentes países del mundo.

En los últimos años los Food Trucks han proliferado gracias a sus variadas ofertas que van desde sándwiches, hamburguesas y  papas fritas, hasta comida gourmet y otros platos regionales de comida rápida a precios razonables.
Preferidos por los Millennials, quienes acuden a sus preferidos ubicándolos mediante las redes sociales.
La popularidad, calidad y buenos precios de los food trucks hacen que sean contratados para bodas, bailes escolares, fiestas de cumpleaños, festivales de arte y noches de cine.

La moda de los Food Trucks llegó a Ciudad de México en 2012 y rápidamente se expandió  en la ciudad y luego en  Guadalajara, Ciudad Juárez, Monterrey, Cuernavaca y Playa del Carmen.
Se trabaja para consolidar la Asociación Mexicana de Food Trucks
Rondante Fest es una buena oportunidad para degustar gran variedad de platos en decenas de Food Trucks  que ofertan baguetes, helados, nachos, hamburguesas, pizzas,  hot-dogs,  tacos y  platillos de la gastronomía callejera en un mismo lugar.
Autocinema Méliès, sede del evento, fue inaugurado en octubre 2014 después de 31 años sin autocine en Guadalajara y su objetivo es rescatar viejas tradiciones de otros tiempos y  propiciar un nuevo espacio para cinéfilos y las  familias tapatías

Food Trucks en el Cine

Muchos filmes Hollywoodenses incluyen escenas donde los Food Trucks están presentes, quizás la más memorable sea la de Dany Zucco y Sandra Dee en “Vaselina”.
"Chef" (USA, 2014) del director Jon Favreau, quien la protagoniza junto a Sofía Vergara, John Leguizamo, Emjay Anthony, Dustin Hoffman y otros, es la primera película que aborda las causas,  intereses, alegrías y tristezas de crear un negocio de Food Truck.
Recibida con buenas críticas, va mas allá del Food Truck y nos recuerda la importancia de las relaciones entre padres e hijos.
Rodada en diferentes ciudades de Estados Unidos , con música cubana de fondo en varias escenas, cubre las expectativas de quien la vea.
Un film que recomiendo a todos.

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario