miércoles, 20 de agosto de 2014

Vacaciones en San Juan Cosala

Guadalajara tiene un clima ideal para vacacionar  durante  todo el año que permite disfrutar de sus lugares turísticos ,  artesanías y  gastronomía.
El Hotel Balneario San Juan Cosala es uno de los lugares preferidos tanto por familias tapatías como por extranjeros para pasar unos días de esparcimiento a orillas del Lago Chapala  rodeados de un paisaje espectacular de montañas. 
A solo hora y media de Guadalajara, es fácil llegar por carretera. Es por reservación ya que tanto en las vacaciones de Semana Santa como en las de verano se llena  a tope. 

A 50 años de inaugurado el Balneario ofrece diferentes opciones:
-Hotel familiar  con 36 habitaciones distribuidas en 2 plantas equipadas con televisión, Internet inalámbrico, refrigerador, ventiladores y tinas de aguas termales. Cuenta además con  áreas exclusivas para los huéspedes con  varias piscinas de diferentes tamaños, jacuzzi y  temazcal en sus jardines , cafetería, tienda de artículos de playa, y varias opciones de  comida en su área central.
-Entrada al balneario por 1 día donde se puede disfrutar de alberca de toboganes, alberca semi-olímpica y chapoteadero con tobogán de 10 a.m. a 6 p.m. Los visitantes tienen acceso al área central de comida , área de asadores, duchas y baños.

- El Spa Termal Tlalocan brinda  varios servicios: Tlalocan profundo (60 min.), Tlalocan Relajante (60 min.), Masaje de Espalda (20 min.), Masaje Piedras Calientes (30 min.), Masaje de Pies (20 min.), Manicure o Pedicure(30 min.), Drenaje Linfóbico(50 min.), etc.
El costo fluctúa entre $230 pesos y $1200 de acuerdo al tipo.
También  hay terapias con aguas termales en varias tinas que contienen sales y algas marinas, barro mineral, café-terapia,  flor de  jamaica, etc.  
El Hotel Balneario ofrece Paquetes Hoteleros: Hotel mas Spa Plus;  Hotel mas Masaje Relajante y  Hotel mas Spa Plus mas Masaje Relajante,
Una opción muy apreciada por los visitantes en temporada baja : se pagan 2 noches y dan gratis la tercera

El Hotel Termal Cosala está justo al lado del Hotel Balneario San Juan Cosala. Un paraíso entre el lago y las montañas  con un  paisaje espectacular, tranquilidad y un buen servicio.
Es un hotel spa exclusivo para mayores de 18 años. Las reservaciones se hacen vía telefónica.
Puede optar por la entrada x 1 día u  hospedarse por varios días.
Hay diferentes precios de habitaciones según días de la semana o si es por 1 solo día.
Si el que reserva es trabajador del estado en activo  o pertenece al  DIF, INAPAM o IMSS tiene descuentos
Tiene una amplia piscina con restaurante y cafetería.
Ofrecen  diferentes tipos de  masajes que fluctúan entre $290 y $670 .

Visita a Jocotepec

Jocotepec está a  pocos kilómetros del Hotel Balneario Cosala. Después de recorrer una carretera con bellas casas y  condominios  a ambos lados, llegamos a este lugar donde convergen lo tradicional y la modernidad.
El kiosco domina la plaza rodeado por  varias tiendas y puestos de comidas, la Presidencia Municipal y el Templo del Señor del Monte edificado por franciscanos en 1529 con una mezcla de cantera y ladrillo que le da un color rojizo muy característico .
A un lado está la capilla donde  se venera al Señor del Huaje, también conocido como el Señor del Dulce nombre.
A lo largo de la entrada a la capilla hay varios murales que describen la historia, mitología , hechos y personajes de este pueblo pintados por el arquitecto, pintor y escultor jocotepence Humberto Guillermo Ibarra.

De regreso visitamos el pueblo San Juan Cosala cuya atracción principal es la actual Parroquia  San Juan Cosalá  dedicada a San Juan Bautista.
Al ser mediodía, reinaba la calma en la Plaza Central, el sol estaba muy fuerte y los vecinos del lugar,  después de haber visitado el tianguis, estaban en sus casas almorzando...
A la entrada del pueblo, varios vendedores ambulantes ofrecían frutas frescas de temporada y algunas artesanías.
Si Usted aun no ha visitado San Juan Cosala, se lo recomiendo...

Temas relacionados

1 comentario: