miércoles, 13 de agosto de 2014

Feria de Útiles Escolares en el Parque Morelos


Cada año  el Parque Morelos en Guadalajara acoge la Feria Regreso a Clases donde padres  con bajos presupuestos encuentran a buenos precios lo que necesitan sus hijos  para el nuevo curso escolar.
Está abierta de lunes a domingo de 9 a.m. a 9 p.m
En el curso escolar 2014-2015  las escuelas públicas de Jalisco recibirán más de 1  millón 587 mil 440 estudiantes de los tres niveles educativos.

En las  11 mil 250 escuelas públicas que hay en los 125 municipios del estado se repartirán útiles y mochilas a estudiantes de  preescolar, primaria y secundaria.
Hay una novedad, las mochilas ya no son iguales para todos como el curso pasado, sino tienen 21 diseños variados seleccionados por los propios estudiantes de una propuesta de 60.
Con medidas y colores diferentes, están  reforzadas con  lonetas que las hacen  más resistentes por lo que se espera duren más que el año anterior. Todas contienen útiles escolares que varían de acuerdo al grado del alumno.
Ya empezó su distribución  en módulos creados al efecto pero la mayoría será entregada en las escuelas durante la primera semana de clases.
La entrega de las mochilas y el paquete de útiles es un apoyo y ayuda para padres con bajos recursos pero aun así,  deben comprar otros artículos  que  no incluyen y son también necesarios para un buen aprovechamiento escolar de los estudiantes.
El lugar ideal para adquirirlos es en la Feria de Útiles Escolares.

Aunque este año predominan los stands con venta de mochilas de todo tipo, colores y diseños, hay algunos que ofertan cuadernos, marcadores, lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas ,  libros para colorear, cajas de lápices de colores, pegatinas, etc.
Un stand tiene uniformes, otro medias y ropa y  uno con  espejuelos y armaduras.
Hay  zapatos y tenis a buenos precios, muchos tienen loncheras y diferentes tipos de estuches para  lápices y artículos pequeños.
La mayoría con personajes  de Disney o de otros filmes infantiles favoritos.
Llamó mi atención la escasez de libros infantiles y diccionarios. Algo que falta en un lugar para estudiantes considerando la gran necesidad de promover la lectura que hay en el país donde existen muy pocos lectores.
La Feria es también un momento apropiado para introducir al niño en el maravilloso mundo de los libros e interesarlo...

Hay gran movimiento en todo el corredor, padres e hijos miran y comparan diseños y precios. Otros hacen fila para comprar diferentes artículos.
Todos acuden con la esperanza de encontrar lo que necesitan más barato que en papelerías, tiendas y supermercados.
La PROFECO está atenta para que en la feria haya  variedad de artículos de calidad y con  precios justos  a fin de apoyar a las familias de bajos recursos.
Si aún no ha visitado la Feria Regreso a Clases, está a tiempo, cierra el 18 de agosto

Uniformes Escolares

Un problema que enfrentan los padres al inicio del curso escolar es la adquisición de uniformes, principalmente para los alumnos de secundaria y escuelas privadas. Este año se comenzó a entregar vales de uniformes escolares gratuitos para estudiantes de primaria.
Se presentan dos situaciones:
-Generalmente las escuelas privadas cambian el diseño cada curso y no se pueden reciclar o aprovechar los del curso anterior.
-Debido a la prevalencia de obesidad en muchos niños, se requieren tallas más grandes que las promedio para diferentes edades. Comerciantes indican que las tallas hasta la 36 mantiene el mismo costo de años anteriores pero a partir de esta talla, el precio  aumenta. Hay gran cantidad de estudiantes de secundaria básica que necesitan hasta la 50!
De todas formas, sea su hijo de escuelas públicas o privadas, probablemente tenga que adquirir más uniformes, los que dará el gobierno gratuitos a los estudiantes de primaria son pocos. El niño corre, juega en el piso, llueve, se mancha y son necesarios más cambios para eventualidades.
Prepare el bolsillo...

Para saber

¡De Panzazo! (México, 2012) dirigido por Juan Carlos Rulfo y  Carlos Loret de Mola fue un éxito de taquilla.
Por primera vez y sin tapujos  mediante entrevistas , datos duros y testimonios conmovedores de alumnos, padres de familia y maestros, se descubre  la cruda realidad de las  escuelas mexicanas.
Su objetivo es hacer reflexionar a los espectadores  sobre la necesidad de mejorar  el estado actual del sistema educativo en México y la importancia que esto tiene para el futuro del país.
¡De Panzazo! es un llamado a todos los miembros de la sociedad mexicana a trabajar por un México mejor.
Esperemos que en este  curso escolar que comienza muchos aspectos negativos como huelgas de maestros, escuelas y bibliotecas que necesitan reparación y otros, sean solucionados...

Temas relacionados



No hay comentarios:

Publicar un comentario