lunes, 23 de mayo de 2011

Rojo Café

En Guadalajara se distribuyen gratis folletos, revistas y suplementos de periódicos que dan a conocer las ofertas culturales de la ciudad y los espacios donde se brindan. Entre ellos están Vive la Zona, CulturAquí: Guía Cultural de la Secretaria de Cultura y el suplemento del periódico Publico Milenio: Ocio, La guía para vivir la ciudad.
Entre tantas y variadas opciones, hoy me referiré a Rojo Café, espacio de expresión cuyo objetivo es ser  un foro abierto a propuestas, trabajos y actividades en las artes y el pensamiento con el ánimo de estimular, promover y fomentar el ejercicio de la creatividad.
Esta situado en Guadalupe Zuno 2027, lugar muy céntrico  a solo unos pasos de la Avenida Chapultepec, una de las más bellas de esta ciudad tapatía.
Allí se puede disfrutar de una buena charla, asistir  a un  recital de música, apreciar  una  obra de teatro, tomar  un taller de manualidades o  ver un  documental…
Horario: Martes a sábados: 17:00 a 24:00 horas y domingos y lunes: 17:00 a 23: horas.
Ofrece  Actividades Permanentes:
Lunes: El Cine en el Rojo. Promoción: Todo el café que gustes en la compra del postre
Martes: Teatro Café. Promoción: Cerveza nacional 2x1
Miércoles: Espacio de humor. Promoción: 2x1 baguettes  
Jueves: Conciertos. Promoción: Rusas y micheladas 2x1.
Hay actividades especiales: Tarde de Magia y Tardes Literarias que presentan libros y autores.
Publica mensualmente  "La Cafetera del Rojo"  con  crónicas, entrevistas, reseñas, semblanzas y memorias de las actividades que se desarrollan en este lugar.
Rojo Café es  una casa  adaptada a espacio cultural. Cuenta con una pequeña tiendita que vende las Producciones Café: discos que contribuyen a difundir y promocionar  artistas y sus obras, una galería donde  se exhibe la muestra del mes, una barra, y mesas y sillas distribuidas por todos sus espacios tanto interiores como exteriores.
El ambiente es muy  animado,   lleno  de  jóvenes conversando e  intercambiando ideas mientras disfrutan de un ligero refrigerio. Las personas  que trabajan allí son muy amables.
El Menú muestra una oferta diversa: bebidas, entrantes,  ensaladas, baguettes, platos a base de pollo, postres, café y té en distintas formas. El nombre de cada bebida y plato es representativo de la atmosfera que se respira: conga, maraca, violín, fagot, trombón, salterio, bongo, oboe,  trío, quinteto, sexteto, tenor, trovador, barítono, juglar, y  soprano, entre otros.
Los precios oscilan entre 22  y 98 pesos mexicanos.
El jueves 19 de mayo  estaba anunciado un concierto a cargo del trovador cubano Frank Delgado como parte de la gira que está realizando a lo largo y ancho de todo México. Desde temprano, el cantautor mexicano Víctor Januchs deleitaba a los asistentes con una descarga previa al evento  programado para empezar  a  las 9 y 30 de la noche.
A medida que transcurría  el tiempo llegaban parejas para disfrutar del concierto, algunas ya con reservaciones previas, otras arriesgándose a ver si conseguían lugar.
Atraídos por este destacado exponente de la Novísima Trova Cubana.
Pasadas  las 9 llegaron Frank Delgado, su representante Mildrey Ruiz y un músico acompañante. 
Frank Delgado (1960) tiene una larga trayectoria de más de 30 años expresando su arte,  es considerado una de las principales figuras de la actual trova cubana. Ha lanzado 7 discos con parte de su obra y es admirado en muchos  países de diferentes partes del mundo. De hecho, es el músico cubano con más videos en Youtube, sólo superado por Silvio Rodríguez.
Ha sido convocado por los más importantes cantautores iberoamericanos para compartir escenarios, entre los que están Silvio Rodríguez, Luis Eduardo Aute, Fito Páez, Pedro Guerra, Ismael Serrano y Daniel Viglietti.
Una noche grata  con un trovador  muy especial…
Próximamente, el 5 y 6 de Agosto Rojo Café se vestirá de nuevo de gala, esta vez para recibir al cantante y humorista Virulo, fundador de la Nueva Trova Cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario