Al lado del Museo de Cera se encuentra desde el año 2000 el Museo Ripley, también llamado el Museo de lo Increíble.
Robert L. Ripley, por más de 40 años se dedicó a recorrer el mundo en busca de lo misterioso y extraordinario, teniendo como resultado una exhibición de objetos raros y extraños de diferentes géneros que se encuentran distribuidos en los Museos Ripley de diversas ciudades del mundo.
Tiene la atmosfera tan misteriosa y cargada de terror como el anterior.
Al iniciar el recorrido un silbido agudo y muy alto nos recibe, de donde vendrá?
Sale de un baúl que cada cierto tiempo abre su tapa y lo deja escapar asustando a los visitantes recién llegados y aun no acostumbrados a la atmosfera del lugar.
Allí pude observar curiosidades y objetos insólitos de diferentes lugares de nuestro planeta , desde un inmenso barco con todos sus pasajeros preciosamente tallado en marfil, mascaras y lanzas de tribus africanas y del Amazonas, la réplica del hombre más grande del mundo, instrumentos de tortura, etc. hasta una sala dedicada a la tumba de Tutankamón, magníficamente ambientada, que cuenta con reproducciones de objetos egipcios y momias y donde se pasa constantemente un video acerca de las fatídicas consecuencias de muerte que tuvieron todos los involucrados en el descubrimiento de esa tumba en el siglo IXX.
El tiempo que se emplea en recorrerlo es menor al empleado en el Museo de Cera pero, es un lugar imprescindible de visitar si se está en Guadalajara.
En Cuba hay muchos museos tanto generales como de diferentes temáticas pero ninguno, produce las emociones fuertes experimentadas en estos dos museos tan juntos y tan diferentes.
Temas relacionados:
etan chida u foto
ResponderEliminares interesante que hablen de ese tipo de museos ya que sirve para conocer mas de ciertos artistas & personajes de alta calidad!C;
ResponderEliminarHola Lauraa!
ResponderEliminarBienvenida al blog!
Que bueno que la informacion le ha sido util, espero repita la visita
saludos
Adligmary