martes, 5 de diciembre de 2023

Mi música preferida en Spotify

Las nuevas tecnologías han cambiado costumbres y tradiciones. De joven acostumbraba a estudiar en Cuba oyendo la emisora de música instrumental Radio Enciclopedia, hoy en mi pc durante la jornada laboral  escucho mi música preferida en Spotify.

Spotify

Fundada en 2006, Spotify es una empresa de servicios multimedia con sedes en Estocolmo y New York cuyo producto es la reproducción de música vía streaming.

Ofrece música grabada y podcasts digitales restringidos por derechos de autor que incluyen más de 100 millones de canciones, de sellos discográficos y compañías de medios.

Spotify tiene  acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music, etc.

Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS y Android.

Los usuarios pueden buscar música según el artista, el álbum o el género y pueden crear, editar y compartir listas de reproducción.

Existe la opción Gratis a la que puede acceder a  muchísimas canciones sin costo. En septiembre de 2023, el servicio contaba con 590 millones de usuarios activos, de los cuales 226 millones eran usuarios de pago

Mi música preferida en Spotify.

Entre mis álbumes predomina la música instrumental de Yanni , Enigma y Era. Me gustan también las bandas sonoras de películas.

Tengo varios que me recuerdan buenos momentos: The Beatles,  y algunos de música mixta que incluyen a Celia Cruz, Pau Anka, Bill Hayley, Los Bravo, The Platters, Formula V,The Ronettes y  Joan Manuel Serrat, entre otros.

Beneficios de escuchar música

Está comprobado que escuchar música beneficia el bienestar en general, ayuda a regular las emociones, y crea felicidad y relajación en la vida cotidiana. También puede trasladarnos a un estado de ánimo mucho más positivo, recordar momentos felices, aumentar la autoestima y la confianza en nosotros mismos. Ayuda a combatir el insomnio, aumenta la creatividad y minimiza el estrés y la ansiedad.

Para saber

Con Wrapped en Spotify podrá conocer quiénes fueron sus artistas y canciones más escuchadas del año y lo más sonado a nivel global.

En 2022 estos fueron los seleccionados en México:

El artista más escuchado: Bad Bunny

La canción más escuchada: de Bad Bunny – Me porto bien

Álbum más escuchado de Bad Bunny – Un verano sin ti

Género  más escuchado: Música mexicana

Artistas más escuchados de Música mexicana: Grupo Firme.

Veremos si en 2023 se mantienen los mismos gustos…

Temas relacionados

Radio Enciclopedia y la Música Instrumental

Long Play y Tocadiscos, Casetes y Grabadoras

Alexa, buen acompañante




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario