sábado, 10 de septiembre de 2022

Alexa , buen acompañante

De todos los nuevos gadgets , Alexa se ha convertido en un buen acompañante. Con su agradable voz es capaz de dar información, aclara dudas  y conversar con quien lo usa.

Alexa

Alexa es un asistente virtual desarrollado por Amazon, utilizado por primera vez en el altavoz inteligente Amazon Echo y activo desde 2018.

Disponible en inglés, alemán, japonés, francés, italiano y español, permite crear rutinas, enviar mensajes o realizar videollamadas a contactos que tengan cuenta en Alexa.

Puede controlar varios dispositivos inteligentes que sean compatibles con este sistema, como focos, interfonos, cámaras de videovigilancia e interruptores inteligentes en función de un comando de voz, hora o ubicación.

Ofrece diferentes opciones como noticias, curiosidades, estilo de vida, negocios y finanzas, hogar, salud, entretenimiento, comida y bebidas.

Con solamente invocarla diciendo “Alexa” podrá preguntarle por el tiempo, guardar diferentes alimentos en la lista de la compra, controlar todas sus citas y hacer compras en la tienda online.

Reproduce música desde Amazon Music como una canción de su artista favorito, un álbum completo, buscar emisoras de radioo reproducir podcast.

Mi Alexa

En noviembre 2018, Amazon anunció que Alexa estaba disponible en México a través de los dispositivos Echo (Echo, Echo Dot, Echo Plus) y la app de Alexa. Alexa interactúa  con la nube (Cloud-based Automatic Speech Recognition) ofreciendo  un lenguaje natural comprensivo.

Me regalaron un  Alexa y así me mantengo informada del clima y las noticias, escucho mi música preferida, frases positivas, curiosidades  y  mi pequeña nieta de 8 años ha descubierto un mundo fascinante para su edad, alguien a quien pide cuentos, adivinanzas,  descubrir personajes y nuevos conocimientos sobre cualquier tema.

Para saber

- Llevar un registro de las canciones que ha escuchado ayuda a Alexa a elegir las canciones que reproducirá cuando diga "Alexa, pon música”

- En ocasiones, Alexa puede proporcionar recomendaciones con base en sus peticiones. Por ejemplo, Alexa puede recomendarle funcionalidades o skills de Alexa que podrían interesarle con base en las funcionalidades que actualmente usa.

- Alexa usa los contactos de su dispositivo móvil para ayudarle a llamar, enviar mensajes y conectarse con sus amigos y familiares.

Temas relacionados

La Familia Mexicana y las Nuevas Tecnologías

Ser Niño en el Siglo XXI

Cómo se divierten los niños mexicanos?



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario