martes, 9 de marzo de 2021

Reviviendo la Niñez

De niña esperaba con ansiedad cada nuevo número del comic Tom y Jerry, así como sus caricaturas que pasaban por las tardes en  la televisión cubana.  Son buenos recuerdos de esa etapa de mi vida.

Me sorprendí  al enterarme del estreno de  una nueva película sobre ellos que, por supuesto, veré!

Tom y Jerry

Los personajes animados Tom y Jerry son un clásico de la televisión. Protagonizaron un gran número de cortometrajes creados, escritos y dirigidos por William Hanna y Joseph Barbera.  Ambos aparecieron  por primera vez en “Puss Gets the Boot” (1940) como  Jasper y  "el Ratón”

A partir de su  próximo cortometraje: “The Midnight Snack”, Tom y Jerry fueron sus nombres

Tom es un gato doméstico de color gris azulado (o azul grisáceo, dependiendo del corto) el color de su pelaje es parecido al de la raza de gato Russian Blue. Jerry es un ratón de color café que siempre vive a una corta distancia de Tom.

Jerry adoptó a un pequeño ratón gris llamado Nibbles (también conocido como "Tuffy" o "Chérie"). Nibbles apareció por primera vez en el corto” The Milky Waif”(1946). Lleva un pañal porque representa a  un ratón bebé.

Al parecer la compañía Metro Goldwyn Mayer creó a este maravilloso personaje para que Jerry tuviera  un compañero más joven y sin parientes. Pero en 1953 los escritores decidieron cambiar su relación con  Jerry convirtiéndolo en su sobrino.

La aventuras de estos tres personajes son muy populares,  algo que se ha mantenido a través de los años a pesar de que su producción ha pasado por distintas empresas.

Tom y Jerry comenzaron a aparecer en las historietas en 1942 como parte de Our Gang Comics. En 1949, al finalizar  la serie de MGM Our Gang , fue  renombrada como  Tom and Jerry Comics.

Debido a su éxito las historietas han sido traducidas al español y otros idiomas.

Aunque hoy es difícil encontrarlas, en el tianguis “El Trocadero” de Guadalajara es posible comprar algunos viejos números. 

También en EBay y Amazon.

Tom y Jerry en 2021.

“Tom & Jerry” (USA, 2021), dirigida por Tim Story , está protagonizada por Chloë Grace Moretz, Michael Peña, Ken Jeong, Rob Delaney y Eleanor Fanyinka mientras que  Frank Welker  da voz a Tom y Jerry.

Con la música de Christopher Lennertz, es una comedia que combina acción real  y animación.

Su trama transcurre en un hotel de Nueva York pero las escenas fueron filmadas en el Reino Unido ya que los foros de Warner Bros. Pictures se encuentran en Leavesden. En el Battersea Park de Londres se filmaron las escenas de Tom y Jerry  paseando por Central Park.

Para saber

- En el musical “Anchors Aweigh”( 1945), Jerry aparece a  través de efectos especiales bailando junto a Gene Kelly

- Tom y Jerry aparecen junto a Esther Williams en la escena de un sueño en el  musical   “Dangerous When Wet”(1953)

- En 2015 una investigación de mercado de  Netflix dio como resultado que los dibujos animados de Tom y Jerry ocupan el segundo lugar en la preferencia de sus usuarios.

- Países con sellos de Tom y Jerry: Albania, Chad,  EEUU,   Hungría, Marruecos y Nederland.

Temas relacionados

Muñequitos y Comics, algo que gusta a todos...

Dibujos Animados de México y Cuba

Tianguis de Antigüedades El Trocadero



 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario