sábado, 13 de julio de 2019

Besos Robados...


Un beso robado puede despertar distintas emociones: sorpresa, placer, rechazo y una  tormenta de sensaciones, de reacciones químicas y físicas en el cuerpo de quienes unen sus labios.

Antecedentes

La primera referencia escrita sobre el beso aparece en el  Mahabharata donde se habla de  personas que juntan sus labios en señal de afecto.  Es por esto que se afirma que  la cultura del beso como símbolo de amor  surgió en la India.
Producto de las guerras y  expansión de los territorios, el beso llega a otras partes del mundo.
En la primera mitad del siglo XX se empieza a ver como elemento erótico en los medios de comunicación  y símbolo del amor entre dos personas, principalmente en el cine.

El beso robado más famoso ocurrió en Times Square", New York, cuando se anuncio el fin de la Segunda Guerra Mundial. Una  fotografía tomada por Alfred Eisenstaedt en agosto de 1945 dejó constancia del hecho.
En ella aparece un soldado de la marina norteamericana besando a la enfermera Edith Shain, quien  dijo en una entrevista que se dejó besar porque él  había luchado por su país.
En 2015, veteranos de guerra estadounidenses recrearon la famosa escena 70 años después.

Las dos caras de los Besos Robados

Si eres novia, esposa o estas enamorada de esa persona, un beso robado puede gustarte y despertar emociones placenteras.
Por el contrario si no te gusta la persona lo rechazarás y hasta se puede terminar una amistad.
Si el beso lo roba un desconocido puede interpretarse como acoso

Cómo  evitar un beso robado no deseado?

- No coquetees con nadie que no te interese amorosamente.
En especial si sospechas que  siente algo por ti.
- Si alguien te incomoda o si no lo conoces lo suficiente para establecer una confianza, evita estar a solas con él.
- Crea una distancia física, hacerlo te protege de un beso robado

-Voltéate ante un beso que se avecina y no quieres recibir.
- Mantén la calma  a menos que estés en peligro físico. Evalúa a la persona y la circunstancia. Es posible que el beso robado sea el resultado de un malentendido.
-  Rechaza el beso con firmeza y explica por qué no te gustó.

Besos Robados en Cine y TV


Muchas películas tienen escenas de besos robados, pocas llevan ese título:
" Stolen Kisses "(USA, 1929), director: Ray Enright; " Besos robados" (Francia, 1968), director: François Truffaut; "27 besos robados" (Georgia, 2001), director: Nana Djordjadze; "Stolen Kisses" (USA, 2001), director: Paul S. Parco y " Kobolat Masroka: Stolen Kisses "(Egipto, 2008), dirigida por Khaled El Hagar.
Además la telenovela "Besos robados" (Venezuela-Perú, 2004), directores: Cusi Barrio, Miluska Rosas , Jorge Tapia  y Toño Vega.

Para saber


- El tema del beso robado fue reflejado en obras del pintor francés Jean-Honoré Fragonard, el pintor stadounidense Benjamin West y el pintor austriaco Gustav Klimt .
-  En 1984 Rusia emitió un sello con la pintura de Fragonard de 1788.
- Filemamanía es el nombre científico que recibe el deseo de besar a otra persona.
- En 2017 el youtuber  español Wilson Alfonso, engañaba  a las mujeres con la excusa de hacer un truco de magia. Cuando estas cerraban los ojos, las besaba para después colgarlo en su canal de Youtube. Fue denunciado y acusado de acoso y las víctimas declararon sentirse engañadas.
- Cada 6 de julio se celebra el Día Internacional del Beso Robado, fecha que ha cobrado fuerzas con las redes sociales.

Temas relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario