miércoles, 4 de marzo de 2015

Tequila y Música Celta en Puerto Vallarta


Marzo suma nuevas propuestas a los atractivos turísticos de Puerto Vallarta: II Festival Internacional Música Celta y “Viva Tequila Experience”
Spring Breakers , turistas nacionales y extranjeros pueden disfrutar  ahora en este municipio  de Jalisco  de  playas paradisíacas y   ofertas culturales  que les dejaran gratos recuerdos para toda la vida.

La música celta, apreciada en México gracias a grupos que han visitado el país en diversas ocasiones, adquirió una mayor relevancia para los mexicanos a partir del Primer Festival de Música Celta celebrado en marzo 2014  a iniciativa de la Banda de Gaitas Batallón San Patricio, donde grupos de México y otros países ofrecieron conciertos en Puerto Vallarta.
En su  segunda edición  grupos de México, Estados Unidos, España, Irlanda y Bretaña Francesa participaran en el desfile inaugural y compartirán escenario en varios lugares de la ciudad.
Viernes 6 de marzo: Desfile de inauguración por el malecón que culminará con un concierto gratuito en los Arcos y por la noche una convivencia en el Murphys Irish Pub.
Sábado 7 de marzo: Concierto magno en el Hotel Sheraton, desde las 17:00 horas. La entrada,  a un costo de 450 pesos,  incluye alimentos.

El "Museo Viva Tequila Experience" desde el  7 de  febrero muestra  a  vallartenses y turistas, diferentes áreas  donde se explica el origen mitológico del tequila a través de la Diosa Mayahuel  y se detalla el proceso de fabricación de la bebida mediante proyecciones con luz y sonido, algunas en 3D.
El Tour "Viva Tequila Experience"  incluye un recorrido por el centro de Puerto Vallarta en un vehículo tipo tren, visita guiada por el museo, cata de tequilas,  espectáculo de mariachi y ballet folclórico.
Dos buenas opciones para los que visiten  Puerto Vallarta!

Para saber

La Banda de Gaitas Batallón de San Patricio  de Puerto Vallarta adopta su nombre en homenaje al  Batallón de San Patricio,  una  unidad militar compuesta de inmigrantes europeos  en su mayoría de origen irlandés,  que participó en  la guerra de intervención norteamericana a México entre  1846 y 1848.  
Estos bravos soldados, repudiados en Estados Unidos  por ser católicos, decidieron pasarse al bando mexicano y dar su vida por la libertad de México.
Por orden del General  norteamericano Winfield Scott el 13 de septiembre de 1847, muchos fueron  ejecutados  por traidores precisamente en el momento en que la bandera de Estados Unidos reemplazó a la de México en lo alto de la ciudad.
En homenaje a  la ayuda de los irlandeses al Ejército Mexicano hay monumentos, escuelas, colonias  y calles en todo el país con su nombre.
La Banda de Gaitas Batallón de San Patricio, con más de veinte años de experiencia fue seleccionada para representar a México en Dublín, Irlanda,  el 17 de marzo en el desfile de San Patricio.
- San Patricio es el Santo Patrono de Irlanda.


El tequila es  uno de los símbolos de México en el mundo.
El Museo Nacional  del Tequila fue inaugurado  el 29 de enero de 2000 en la calle Ramón Corona 33 , Tequila, Jalisco.
Su  objetivo es  dar a conocer la historia y los usos del maguey en México, desde la época prehispánica hasta la actualidad.  
Tiene 5 salas de exposiciones permanentes, una temporal, una tienda; en el patio un horno prehispánico y una tahona. Exhibe réplicas de piezas arqueológicas, herramientas para el cultivo y cosecha del agave, fotografías, timbres postales, botellas, monedas,pinturas y documentos relacionados con el proceso de elaboración del tequila.

-Si Usted visita Guadalajara aproveche la oportunidad  de viajar en el  José Cuervo Express en un recorrido de 98 kilómetros durante  dos horas  desde la Perla Tapatía hasta  Magdalena mientras disfruta del paisaje agavero, visita una fabrica para  conocer cómo se produce el tequila y  toma  la tradicional bebida de agave combinándola con lo mejor de la  cocina jalisciense al ritmo de mariachis.
Los viajes en el ferrocarril Cuervo Exprés salen desde Guadalajara  todos los fines de semana a las 11:00 horas y regresan a las 20:00 horas.
Tarifas desde los mil 290 pesos por adulto
Los niños hasta los 12 años no pagan.

Temas relacionados


No hay comentarios:

Publicar un comentario