miércoles, 24 de septiembre de 2014

Día Mundial del Turismo en Guadalajara


En septiembre de 1979, la Asamblea General de la OMT decidió instituir el 27 de septiembre como Día Mundial del Turismo. Se celebra a partir de 1980 y es  aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se seleccionó esta fecha porque ese día en 1970, se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo.
Guadalajara fue seleccionada sede del Día Mundial del Turismo 2014.
Tema: Turismo y Desarrollo Comunitario

Expertos se reunirán para intercambiar ideas  acerca del potencial del turismo para  ofrecer nuevas oportunidades socioeconómicas y mejores medios de vida a  las comunidades de todo el mundo quienes pueden contribuir  a un  desarrollo sostenible.

Guadalajara , también conocida como la Perla Tapatía y la Ciudad de las Rosas,  es la capital del Estado de Jalisco. Según el INEGI cuenta con 6 millones de habitantes.
Su  historia, clima, tradiciones, monumentos, lugares turísticos y gastronomía la hacen punto de visita obligado para turistas extranjeros.
Recorrer  el Centro Histórico, rico en museos, plazas, monumentos  y atractivos de todo tipo, es una experiencia inolvidable. 
Entre sus lugares emblemáticos están: Plaza de la Liberación, Teatro Degollado, Palacio Municipal, Catedral Metropolitana , Plaza de Armas,  Plaza Tapatía,   Plaza de los Fundadores, El Expiatorio, Arcos de Guadalajara, Instituto Cultural Cabañas, Panteón de Belén, Rotonda de los Jaliscienses Ilustres, Biblioteca Iberoamericana  y otros que reflejan la historia y desarrollo de esta bella ciudad..

El tequila, la charrería y los mariachi distinguen a Guadalajara.
En la Plaza de los Mariachis puede disfrutar de la música mexicana interpretada por conjuntos destacados que amenizan el lugar mientras usted prueba los antojitos mexicanos acompañados de un sabroso tequila.
El Tequila Express le ofrece la oportunidad de recorrer los campos de agave y las fabricas del  tequila donde conocerá todo el proceso de su elaboración y lo degustara.
El mercado San Juan de Dios, el más grande bajo techo de América Latina,  es imprescindible de visitar para aquellos que deseen comprar souvenirs y dulces típicos mexicanos . Tonalá y Tlaquepaque lo esperan con maravillosas obras de arte hechas por prestigiosos artesanos.
Los amantes del futbol  pueden asistir a partidos en el  estadio Omnilife y el Estadio Jalisco mientras que los niños pasaran momentos inolvidables en el Zoológico Guadalajara,  Selva Mágica y Trompo Mágico.

En las Plazas comerciales Galerías, Andares, Plaza del Sol, Centro Magno, Patria, Arboledas y otras,   encontrara lo último de la moda mientras que Centros Joyeros y las Zonas Comerciales Obregón y Medrano ofrecen sorpresas,
Hay  tianguis distribuidos por toda la ciudad, entre ellos, Tianguis Cultural, Tianguis del Sol, Baratillo, Tianguis de Antigüedades , etc, con artículos increíbles.
El  Bosque de la Primavera , Bosque de los Colomos , La Minerva,  el Mirador de la Barranca de Huentitan, la Basílica de Zapopan  y  Parque Agua Azul están entre los lugares priorizados a visitar.
El Museo de Cera y el  Museo Ripley lo sorprenderán mientras que en el Museo Regional, el Museo de Paleontología, Museo de la Ciudad, Museo Sacro, Instituto de las Artesanías Jaliscienses, el Museo de Arte de Zapopan y otros podrá conocer  la  historia, cultura  y particularidades de Jalisco y sus municipios.

Guadalajara celebra anualmente la Feria Internacional del Libro, Festival Internacional de Cine, Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería, Fiestas de Octubre,   Festival  Cultural de Mayo y otros  eventos importantes  así como Ferias,  Conciertos, estrenos en teatros y muchas actividades culturales para todos los gustos y preferencias.
Expo Guadalajara, Teatro Degollado Teatro Diana, Auditorio TELMEX, Auditorio Benito Juárez son las sedes principales.
La gastronomía mexicana tiene  representación tapatía en las tortas ahogadas, la birria, jericallas y decenas de platillos que degustara en cientos de restaurantes, cafeterías y negocios familiares. No puede pasar por alto una visita a Birriería Chololo, Karnes Garibaldi, las Nueve Esquinas, Parián de Tlaquepaque y otros lugares importantes.

Más de 300 hoteles , un moderno aeropuerto, transportación en macrobus, tren ligero, taxis y calandrias para disfrutar un paseo enriquecedor por el Centro Histórico, facilitan la estancia y movilidad.
El tapatío es afable, alegre, solidario y respetuoso, Usted encontrará un entorno ideal para pasar sus vacaciones.
Hay excelentes lugares turísticos cercanos: Lago de Chapala, Ajijic, Guachimontones, San Juan Cosalá, Puerto Vallarta y los Pueblos Mágicos de Jalisco: Tapalpa, Tequila, Mazamitla, San Sebastián del Oeste y Lagos de Moreno.
Decida que  su próximo destino turístico será Guadalajara.
No se arrepentirá!

Para saber

- La Organización Mundial del Turismo (OMT) es un organismo internacional creado en 1975 que tiene como propósito promover el turismo.
A partir del  2003  es un organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas. 
Está integrada por 154 países, 7 miembros asociados y 2 observadores. México y Cuba fueron fundadores en 1975.
Desde 1998, el Día Mundial del Turismo tiene como sede a un país diferente cada año.
México fue sede en 1998 con el tema: Asociaciones entre sectores público y privado. Motor esencial del desarrollo y de la promoción del turismo
Burkina Faso será la sede del  Día Mundial del Turismo 2015.
Tema: Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades

Temas relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario