miércoles, 23 de julio de 2014

La Superluna del 10 de Agosto nos Afectará?

El próximo 10 de agosto tendremos la oportunidad de ver una nueva superluna. Astrónomos, astrólogos, aficionados, enamorados y poetas acudirán a la  cita con el deseo de poder observarla y disfrutarla  al máximo.
La palabra luna  procede del latín y  'luminosa', 'la que ilumina'. La distancia media entre la Tierra y la Luna es 384.400 kilómetros (238,855 millas).La distancia entre la Tierra y su satélite natural varía de acuerdo a su órbita.

El término Superluna fue acuñado por el astrólogo Richard Nolle en 1979 y se define como una luna nueva o llena que ocurre cuando la Luna está en  su máximo acercamiento a la Tierra en una órbita determinada (perigeo).
En este momento los habitantes de la Tierra la ven más grande y más brillante de lo que es de forma habitual.

Desde la Antigüedad la luna fue observada, estudiada y adorada hasta el punto de que algunas culturas la representaban como diosa.
Los griegos fueron los primeros en observarla desde un punto de vista científico
En 1609  Galileo Galilei observó por primera vez la Luna con telescopio. Después  Giovanni Battista Riccioli y Francesco María Grimaldi trazaron un mapa de la Luna y dieron nombre a muchos de los cráteres, que aún  mantienen hoy en  día.
En el  siglo XX Estados Unidos y la URSS llevaron a cabo varios programas espaciales. El estadounidense Neil Amstrong  pisó la Luna  por primera vez el 20 de julio de 1969  y pronunció su histórica frase: "Este es un pequeño paso para el hombre; un gran salto para la Humanidad".

La Superluna nos afecta?

Está demostrado que la Luna es la causante de las mareas en océanos y mares. En algunas superlunas anteriores han coincidido  fenómenos de la naturaleza,  lo que  hace especular a un sector de la población   si volverán a suceder ...
Según la NASA el hecho de que la Luna esté más cerca de la Tierra tiene efectos “menores” sobre el planeta.
Los astrólogos afirman que la  influencia de la luna sobre nosotros es decisiva, ya que el cuerpo humano contiene gran cantidad de agua.
Hipócrates, padre de la Medicina, planteó que el efecto de la Luna es muy importante en el momento de realizar una cirugía: “No tocar con hierro la parte del cuerpo gobernada por el signo por el cual esté transitando la Luna ”. No cumplir  esta ley puede traer como consecuencia: Complicaciones, incluida la infección;  Recuperación y cicatrización lentas, etc.
Por si o por no, trate de no operarse ese día...

La Luna en la Astrología

La Luna es el segundo cuerpo en importancia dentro de la carta natal. Representa  “ La prisión del alma”; en el concepto asiático, es el Yin, lo interior.
Cuando la órbita de la Luna corta a la eclíptica en dos puntos se producen los nódulos que tienen gran importancia en la Astrología. Ellos filtran los rayos lunares que varían según las cuatro fases de la Luna, muy significativas para los comportamientos psíquicos de las personas: Luna nueva, Cuarto creciente, Luna llena y Cuarto menguante .
En la casa astrológica opuesta a donde esté la Luna en la carta natal, buscamos inconscientemente las justificaciones a nuestros comportamientos infantiles. La casa anterior a donde ella se encuentre representa las cuestiones superadas en nuestra vida, y en la siguiente se hallan nuestros desafíos y retos.
Tikún es una palabra hebrea que significa corrección o reparación de nuestra alma. El concepto cabalístico del Tikún revela el tipo de decisiones que tomamos en vidas pasadas y las que deberíamos tomar en esta vida.
En la carta natal, el Tikún recibe el nombre de Nodo Lunar.
El Nodo Lunar está constituido por dos polos diametralmente opuestos, que juntos son la clave de la realización personal:
Del Nodo Sur fluye el pasado y el Nodo Norte significa el camino hacia el futuro, qué debemos corregir en  la vida actual.
En PASADOFUTURO.COM  Usted puede encontrar el signo astrológico en que está su  Tikún.
Los nodos lunares también son la base del sistema astrológico del oráculo de Ifá, en la religión Yoruba.

 La Luna en las Artes

Entre las películas y series donde la  luna tiene una fuerte presencia  se destacan:
- "Viaje a la Luna" (Francia, 1902), director: Georges Méliès. Reparto:  Georges Méliès, Bleuette Bernon, Henri Delannoy, etc. Primer filme de ciencia ficción en la historia del cine
-"De la Tierra a la luna" (USA, 1998).Serie TV dirigida por David Frankel, Michael Grossman. Reparto: Nick Searcy, Lane Smith, David Andrews, Daniel Hugh Kelly, Stephen Root. Trata acerca de las misiones Apolo y la llegada del hombre a la Luna.
-"Apollo 18" (USA, 2011), director: Gonzalo López-Gallego. Reparto: Warren Christie, Lloyd Owen, Ryan Robbins, Michael Kopsa y otros. La película revela el secreto mejor guardado de la NASA  y el por qué nunca jamás se volvió a mandar una nave tripulada a la luna.

Claro de Luna,  Blue Moon, Los aretes que le faltan a la luna, Luna y  otras canciones que están en la preferencia de multitudes abordan  la luna desde diferentes puntos de vista.
Poemas como "La Luna" de Jaime Sabines y " La luna" de Borges tienen  muchos admiradores.
Juan Soriano (1920-2006), artista plástico mexicano,  llamado "El Mozart de la Pintura" realizó una escultura monumental de 6 metros de alto  a principios de los años 90s especialmente para ser instalada en el ala izquierda de la explanada del Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
Es una representación surrealista de la luna, ya que agrega elementos formales al ideal colectivo de cuarto creciente de luna.
Al margen de lo científico y astrológico, el 10 de agosto Usted tiene una nueva oportunidad de contemplar la luna, solo o acompañado.
No la desperdicie...
Declare su amor , tome fotos y compártalas en las redes sociales o inspírese y haga una poesía....

Temas relacionados

1 comentario:

  1. At this tiome I am going away to do my breakfast, llater than having my breakfast coming over again to read more
    news.

    Heere iis my web site ... eismaschine (http://www.fb.gigfa.com)

    ResponderEliminar