jueves, 10 de noviembre de 2011

Ricas Ensaladas

De todos es conocido los beneficios que tiene para  la salud ingerir frutas, hortalizas,  legumbres, verduras y vegetales. Aportan nutrientes y protegen contra muchas enfermedades. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que toda  persona debe  tratar de comer por lo menos 5 porciones de verduras y/o frutas diferentes diariamente.

La diversidad de climas que tiene México propicia que abunden frutas y vegetales en los mercados durante todo el año. Esto permite que sea fácil elaborar sabrosas ensaladas con distintos ingredientes que están  al alcance de todos.

Hay múltiples tipos de ensaladas: ensaladas de frutas, de verduras,  dietéticas, afrodisiacas y navideñas. Cada tipo tiene  distintos componentes  y todas son muy ricas.

México  aportó al mundo  la Ensalada Cesar.

Según cuentan, Livio Santini, cocinero italiano proveniente de Guadalajara, trabajaba ejerciendo su oficio en el hostal Caesar´s Palace, más adelante llamado simplemente "Hotel César" cuyo propietario era  Cesar Cardini, en Tijuana, México. A finales de la década del 30 del siglo pasado, imperaba  la Ley Seca en Estados Unidos y estar cerca de la frontera aseguraba una amplia y variada clientela proveniente del país vecino.
Un día llegaron  unos clientes  casi al cerrar el local, momento en que ya había escasez de platos en la oferta del día. A fin de complacerlos, reunió lo que quedaba en la alacena e incluyó lechuga, huevos, aceite de oliva, limón, vinagre, queso, ajo y pan. Este plato improvisado resulto ser una delicia y se popularizo rápidamente. Finalmente, la gente que acudía al restaurante la bautizó con el nombre del lugar donde se preparaba: Ensalada Cesar.

Hoy en día es conocida en muchos países del mundo donde tiene gran cantidad de  adeptos.


El domingo 20 de octubre de 2007, Tijuana hizo  historia con el record Guiness de la ensalada César más grande del mundo. Sus características fueron: 3000 kilogramos de peso preparados por 12 chefs en una ensaladera de acrílico, divididos en varias secciones, con una longitud total de 35 ms de largo X 1metro de ancho y .30 ms. de profundidad.


La ensalada Cesar que sirven en los Sanborns  de Guadalajara es exquisita.

Cafetería  Delightful

Situada dentro de la Plaza Independencia, tiene en su carta  varios tipos  de baguettes: vegetarianos, de pollo, con carnes frías, de  pescado  y la especialidad de la casa: Baguette Delightful que contiene pan integral, aderezo del chef, selva negra, jamón York, salami, lomo canadiense, combinación de 3 quesos gratinados y  queso amarillo.

Todos muy sabrosos.

 Pero lo que más me gusta de ese lugar  son sus ensaladas, con una gran variedad de opciones de elección de  ingredientes y aderezos que permiten personalizar el pedido.

Las sirven en  diferentes tamaños: infantil, chica, mediana y grande.

Además hay diferentes bebidas y postres para completar la comida.

Con un amplio horario, Delightful es muy visitado por asiduos clientes ya que los precios no son caros, su local está muy limpio y tiene empleados muy amables.

Anímese! Coma ensaladas para mejorar su salud!



Temas Relacionados:





3 comentarios:

  1. En verano como más ensaladas que en invierno. A mi me encanta una que es muy simple: berros, tomate y queso herreño ahumado, rociada con un chorrito de aceite de oliva virgen.
    Saludos y buen apetito.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Magnificent beat ! I would like to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a blog site?
    The account aided me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of this your broadcast offered bright clear idea
    My weblog www.jamonserranoelchato.com

    ResponderEliminar