miércoles, 23 de noviembre de 2011

KFC, Pollo Pepe y El Pechugon

En Guadalajara abundan restaurantes, cafeterías y lugares donde comer. Hoy comentare sobre diferentes lugares  cuyas ofertas tienen como base principal  el pollo. Podemos encontrar  pollo frito, pollo asado y pollo rostizado en diferentes establecimientos diseminados por toda la ciudad. Los lugares más famosos y concurridos son las sucursales de Pollo Pepe,  El Pechugón y KFC, cada uno con sus características propias.
KFC
La cadena más antigua es Kentucky Fried Chichen (KFC), su especialidad es pollo empanizado con una receta elaborada por Harland Sanders, propietario del  restauran Sanders Court &Café en Curbin, Kentucky.
Con el advenimiento de la olla de presión al mercado, en 1939 comienza a freír el pollo en ella para servir más rápido a sus muchos clientes. Esta nueva forma de preparar el pollo fue un éxito y esa receta original fue registrada en 1940. A partir de 1952  el negocio creció y se amplió tanto en Estados Unidos como por otros países del mundo. Hoy en día KFC tiene sucursales en 80 países y una amplia y fiel clientela que los prefiere.
El pollo se oferta en diferentes variantes que van desde lo tradicional: paquetes con piezas de  pollo empanizado acompañado  de refrescos, papas a la francesa y puré de papas hasta hamburguesas de pollo (Nacho Burger, Hawaiian, BBQ Ranch , Hot Buffalo y la Original) , Pechuga Cruji,  KE- tiras y otros. 

Pollo Pepe

Pollo Pepe es una  cadena de restaurantes de comida mexicana  fundada en Guadalajara en 1979 que comienza con un pequeño restaurante en la colonia Chapalita y  pronto abre franquicias en otros puntos de la ciudad, Aguascalientes y San Luis de Potosí.  Actualmente  cuentan  con más de 50 sucursales. Su especialidad es el pollo asado a la parrilla.
Tiene 21 sucursales en Guadalajara y ofrece Pollo, Hamburguesa de pollo, Nuggets de   pollo, Taquitos de pollo, Empanadas, Tortas ahogadas,  Ensalada César y otros platos que pueden ser acompañados por papas a la francesa, arroz amarillo, ensalada de frutas, puré de papas, etc., a gusto del consumidor. Tienen asiduos visitantes aunque más se destaca por su servicio a domicilio.
El Pechugón
Las Rosticerías El Pechugón fueron fundadas en 1986. Actualmente cuenta con 64 sucursales mediante franquicias en Guadalajara y otras a lo largo el país. El servicio es al momento para llevar a la casa.
Ofertan además del pollo rostizado acompañado de tortillas y salsa,  platillos ligeros como raciones de papas, arroz amarillo, taquitos, pescuezos y ensalada a módicos precios.
Tienen oferta especial todos los miercoles.
Muchos clientes los fines de semana...
He visitado cada uno de estos  lugares en múltiples ocasiones.

Semejanzas

-Todas ofrecen la facilidad de poderlo llevar a la casa.
- Todas ofrecen el pollo con acompañamientos.
-Todas tienen trabajadores amables y dispuestos a satisfacer el cliente.
- Todas tienen una clientela fidelizada.
-Todas tienen precios asequibles al bolsillo del mexicano de a pie.

Diferencias

-En Guadalajara gran parte de las sucursales de KFC y todas las del  Pollo Pepe que conozco tienen servicio a domicilio. El Pechugón no lo tiene en esta ciudad.
-Todas las sucursales de KFC y Pollo Pepe cuentan con mesas y asientos en ambientes agradables para sentarse a comer y disfrutar el momento. El Pechugón no,  se hace  fila para comprarlo y uno debe comerlo en otro lugar.
-El volumen de cada pieza de pollo en El Pechugón es mayor de lo que  ofrece  Pollo Pepe y KFC.

-Solo Pollo Pepe ofrece caramelos de regalo al finalizar la comida.

-KFC y Pollo Pepe tienen sitio Web donde usted puede informarse de las direcciones de sus sucursales, Menús, etc.. El Pechugón no.

Mis preferencias

-Particularmente el que más  me gusta por su ambiente  moderno y agradable es KFC.
-Por el sabor del pollo prefiero El Pechugón.
-Por el puré de papas me gustan indistintamente  el Pollo Pepe y KFC.
-Por la comodidad de hacer el pedido desde la casa y recibirlo rápido se destaca el Pollo Pepe.
Existen además otros lugares que su especialidad es el pollo.
Ofertan pollo asado al carbón  y pollo al pastor.
Variadas opciones para todos los gustos y preferencias.
Temas relacionados:




8 comentarios:

  1. Hace años frente a mi casa pusieron un KFC pero no tuvo éxito. A mí me encantaba, aunque echaba de menos el caldo que se servía en los Caporal de La Habana y después nos llevábamos la cajita a casa para comer. Viejos tiempos y viejos recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola!
    Aqui en Guadalajara son muy visitados, tienen una amplia y fiel clientela..
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta El Pechugon. Lo q mas me encanta son las papas y los taquitos. Si alguien sabe como preparar las papas y los taquitos igual como los hacen en El Pechugon por favor comparten la receta :)

    ResponderEliminar
  4. hola mi nombre es manuel gomez y mi pregunta es como puedo adquirir una franquisia de el pechugon gracias...

    ResponderEliminar
  5. Hola Manuel!
    Bienvenido al blog.
    Respondiendo su pregunta, cerca de mi casa hay una sucursal de El Pechugon, preguntare y le dare respuesta
    saludos
    Adligmary

    ResponderEliminar
  6. a mi me me gusta mucho el pechugon ya que el pollo que tienen destaca en sabor y tamaño se los recomiendo ampliamente

    ResponderEliminar
  7. a mi me gusta mucho el pechugon ya que destaca por tamaño y sabor se los recomiendo ampliamente.

    ResponderEliminar
  8. Hola que tal...

    A mi me gusta KFC y pechugon, aunque es mucho más económico comprar pechugon:)

    Ami también me interesa saber como adquirir una franquisia del pechigon:)

    ResponderEliminar